| La Biblioteca celebra su día con una conferencia |
|
|
|
| Escrito por CAD | ||||||
| miércoles, 22 de octubre de 2008 | ||||||
|
El próximo viernes 24 se celebra el Día de la Biblioteca, motivo por el que el centro ceutí tiene ya preparados una serie de actos. Junto con la presentación del nuevo portal web realizado junto al Archivo, el jueves a las 20:00 horas en el salón de actos del Museo de las Murallas tendrá lugar la conferencia De la Web 2.0 a la Biblioteca 2.0, ofrecidad por Didac Margaix. El conferenciante es bibliotecario en la Universidad Politécnica de Valencia, y uno de los principales expertos en tratamiento de la información, en web 2.0, en OPAC social y en incorporación de las nuevas tecnologías interactivas al mundo de las bibliotecas, la documentación y la cultura. Es autor de numerosos trabajos sobre estos temas como Conceptos de Web 2.0 y biblioteca 2.0: origen, definiciones y retos para las bibliotecas actuales; Lectura, universidad y recursos 2.0; El OPAC social, el catálogo en la Biblioteca 2.0: aplicación y posibilidades en las bibliotecas universitarias; El Polibuscador. Personalización de la Metalib en la Biblioteca de la Universidad Politécnica de Valencia; Nuevas herramientas para las bibliotecas digitales y Web 2.0, entre otros.
Su ponencia en el IV Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, celebrado en La Coruña el pasado mes de septiembre, El Opac Social: algo nuevo, algo viejo y algo prestado, fue sin duda una de las de mayor impacto y alto nivel, exponiendo los retos a los que se enfrentan las bibliotecas con una su exposición fresca, brillante, trasgresora y divertida.
Escribir Comentario
Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6 |
||||||
| < Anterior | Siguiente > |
|---|
| El expediente del caso Gordillo consta de varios discos con grabaciones del teléfono de Sineb Ahmeddomingo, 07 de marzo de 2010 Leer más | Otras noticias
| |
Artículos relacionados
- Un nuevo aspecto para la Estación
- La Biblioteca presenta el día 16 un libro sobre los liberales durante la Guerra de la Independencia
- Biblioteca y Archivo crean un nuevo portal de documentación sobre el Estrecho
- La Biblioteca Pública organiza un encuentro con la poetisa María Jesús Fuentes
- La Biblioteca presenta una novela histórica ambientada en el cerco a Ceuta de 1791
- Cultura anima a los niños ceutíes a leer 'A la sombra de un libro'
- La Biblioteca dedica su reunión del Club de Lectura a 'Kafka en la orilla', de Haruki Murakami
- El Ministerio convoca el proceso de adjudicación de las obras de la biblioteca estatal
- Deu arranca en Sevilla el compromiso a la ministra de Cultura de visitar Ceuta en 2010




















