Advertisement
miércoles, 23 de mayo de 2012
Inicio
Cultura no descarta la corrida de toros a pesar del malestar ciudadano PDF Imprimir E-Mail
Escrito por CAD   
viernes, 13 de febrero de 2009
Indice de Artículos
Cultura no descarta la corrida de toros a pesar del malestar ciudadano
Página 2
La Consejera de Cultura, Mabel Deu, seguirá estudiando la posibilidad de traer una corrida de toros a la ciudad en fechas próximas al día de la autonomía. Lo hará a pesar del malestar ciudadano surgido a raíz de su anuncio del pasado lunes y que ha desembocado en la creación de una plataforma ciudadana que recoge firmas en contra de la idea.

 

Deu aseguró durante una rueda de prensa este viernes que aunque “tendrá en cuenta la opinión de la ciudadanía” sigue barajando la posibilidad de traer los toros a la ciudad con motivo de la festividad del día de Ceuta.

Esa opinión ciudadana sigue firmando en contra de la propuesta en las hojas con las que han salido a la calle diversas asociaciones constituidas en plataforma ciudadana en contra de la medida.

Deu aseguró que esperará para tomar una decisión y que aún tiene que conocer cuáles son las condiciones económicas de la propuesta realizada por un grupo de empresarios de Ubrique que estarían dispuestos a instalar una plaza de toros portátil y traer diestros como Ortega Cano o Francisco Rivera Ordóñez a la ciudad.

Esos empresarios serían Carmelo García y Antonio Caba y ellos creen que las conversaciones “están bastante avanzadas y la idea ha tenido muy buena aceptación”, según recoge el portal especializado burladero.com. Y la idea de los empresarios no es traer un espectáculo, sino dos. Para Carmelo García y Antonio Caba la mayor dificultad reside en encontrar los terrenos adecuados en los que montar la plaza.

Artículos relacionados:
Nace otra plataforma ciudadana para que el Gobierno no traiga los toros a Ceuta
Cultura estudia traer a Ceuta una corrida de Toros y UDCE-IU cree que es un gasto superfluo



Comentarios (35)
1. 13-02-2009 15:14
Que no vayan a pensar estos empresarios poner la carpa en el salón de mi casa, ehhh, de eso ni mijita. 
Tie cojones la cosita, eh
Escrito por una cosa digo
2. 13-02-2009 16:06
Espero que la sra Deu realmente tenga en cuenta la opinion de la gran ciudadania... que estamos totalmente en desacuerdo con el maltrato animal
Escrito por ciudadana caballa
3. 13-02-2009 16:41
Cual malestar ciudadano?? son unos cuantos intolerantes fanaticos, si no les gusta pues no asistan y si hay poco publico pues no se volveran a dar corridas de toros.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
4. 13-02-2009 17:08
Estoy totalmente en contra de que se ponga esa plaza de toros en ceuta,y contra todo el maltrato animal,y ese grupo que ha salido a la calle a recojer firmas,no son fanaticos, son personas con sensibilidad en contra de la masacre que hacen con esos pobre animales,que mueren ahogados en su propia sangre,esto ni es arte ni cultura, es tortura
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
5. 13-02-2009 17:58
No entiendo como hay gente que paga y disfruta viendo como matan a seres vivos, indefensos. Y a eso lo llaman arte? barbarie es lo que es. NO A LA TORTURA!!
Escrito por Silvia Mas
6. 13-02-2009 18:00
El arte es creacion, no destruccion. basta ya !!! 
el toreo no es cultura, no es arte, es tortura .
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
7. 13-02-2009 18:26
Como este señor Carmelo García no consiguió la adjudicación de la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, pues ha puesto una pica en Ceuta, ¡incluso llevando una plaza portátil si hace falta!Pues a la gente de Ceuta no le hace falta para nada tener que recuperar un espectáculo tan retrógrado y tercermundista como éste y sobre todo para celebrar su gran día. Sería bochornoso. NO A LOS TOROS EN CEUTA.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
8. 13-02-2009 18:40
Y quien va a pagar todo esto? Los empresarios lo que quieren es hacer NEGOCIO, y dado el contexto actual cualquier espectaculo va al déficit. La gente prefiere emplear el dinero en cosas mas utiles y necesarias! Asi que vuelvo a preguntar QUIEN PAGARA LA NOTA? El Municipio? Lo cual quiere decir los contribuyentes. Cuando los ciudadanos no quieren saber nada de matanzas imponer semejante massacre es un abuso . Pero que clase de democracia es esta que la voz del pueblo se la saltan a la torera (es el caso de decirlo) Esa señora si tanto necesita ver sangre pues que vaya a un matadero pero que no ensucie a Ceuta con ese apolillado espectaculo al estilo de Franco quien lo primero que hizo cuando acabo la guerra es la corrida de la Victoria!!!Todo eso esta muy pero que muy decadente y apolillado. Ya esta bien de tanta crueldad para gozarla! En que siglo viven los aficionados? Internet y todo lo que es la técnica es lo que gusta a los jovenes, la gallina de los huevos de oro se os esta muriendo, por mucho que hagais el cadaver de la tauromaquia ya empieza a oler mal. 
 
Marcia
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
9. 13-02-2009 21:48
Si no ponemos así por la corrida y sus gastos, lo veo bien, no a los toros. Por lo demás me reservo mi opinión, pero aclarando que el toro de lidia se cría para ese único fin.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
10. 14-02-2009 02:18
Basta de fundamentalismos criminales contra los SERES SINTIENTES!!! 
 
http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
11. 14-02-2009 04:43
Estoy totalmente encontra de cualquier tipo de maltrato a los animales. No entiendo la postura del Gobierno del Sr. Vivas , por una parte nos dicen a todos lo Ciudadanos que van aprobar varias medidas para reactivar la economía y el empleo y por otra parte no escatiman en proyectos como el de los toros que seguro supone un gasto innecesario en estos momentos de crisis .
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
12. 14-02-2009 05:23
Habrá gente en contra y a favor, todas las opiniones son respetables, sin embargo, me da que si preguntas por la calle son más los que les convence la idea así que si de verdad se monta el circo éste seguro que se llenará...
Escrito por Jango
13. 14-02-2009 05:30
No a la plaza de toros ¿torturas para que otros se diviertan? eso es sadismo,vais a perder muchos votos si esto se lleva a cabo,hay otras alternativas para divertir al pueblo, que no sea maltratar a un toro hasta la muerte
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
14. 14-02-2009 06:56
¡NO MATARÁS!
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
15. 14-02-2009 07:49
Siempre que veo los argumentos a favor de actos como estos, siempre me hacen remontar al pasado, cuando se echaban a los seres humanos a los leones(en pos del arte, la cultura y la tradición),a las lapidaciones que áún se dan por religión, al uso de personas(sobre todo menores y mujeres) como intercambio de ganado,al tirar a la cabra del campanario,al destrozo de las cabezas de las focas para el uso de pieles,a quitar las pieles vivas a los animales para crear grandes abrigos de pieles, a hervir vivos a los animales y un gran etc. Todo esto constituye cultura y tradición de nuestro pasado o nuestro presente,en este continente u otro. 
Intentan argumentar que son animales y nosotros personas, pero precisamente porque poseemos razón, debemos entender que este raciocinio debe valer para algo: CREAR para sobrevivir, puesto que no tenemos alas, no tenemos garras, no tenemos cuernos... 
Pero también , cuando nos educan, lo intentan hacer en principios y valores para que nuestro mundo sea más llevadero. 
Nos enseñan a no tirar basura al suelo, a reciclar, al respeto por la vida(no importa de qué especie sea), a perpetuar la vida en la tierra y, sin embargo, en el momento en el que hay dinero de por medio, todo se va al traste. 
Existe una legislación en protección animal que abarca todo aquello en lo que no haya un gran dinero invertido y que resulta contradicctorio a las enseñanzas que nos inculcan. 
Hay personas que, por suerte, anteponen esos principios, esos valores y no el dinero que se maneja por detrás. Porque estamos cansados de un mundo donde la avaricia, la ambición y el poder consuma aquellas cosas por las que luchamos y que pensamos que son nobles. 
No somos ni locos, ni intolerantes, ni fanáticos(aunque los hay en todos sitios ), somos ciudadanos de a pie que queremos que se nos oiga cuando decimos no. 
Y yo digo NO a la matanza, NO a la tortura, NO a los espectáculos grotescos solo para el divertimento humano. 
NO A LOS TOROS EN CEUTA
Escrito por Alicia
16. 14-02-2009 08:13
Esto demuestra la realidad, la crisis es para los trabajadores de a pié,estos gobernantes solo piensan en como gastar el presupuesto para que al año siguiente no se los rebajen en sus partidas, a que viene entonces lo de los toros en estos momentos tan malos.
Escrito por realidad
17. 14-02-2009 10:01
BASTA YA DE MALTRATAR ANIMALES,Y ENCIMA YA AQUI EN NUESTRA TIERRA,EL TOREO ES COSA DE GENTE INCULTA SIN NINGUN TIPO DE SENTIMIENTOS.TORTURAR A UN ANIMAL PARA QUE OTROS SE DIVIERTAN,SI ESTO SE LLEGA A PONER JUAN VIVAS TENDRA X LO MENOS UN VOTO MENOS ESO LO TENGO CLARO.
Escrito por mar
18. 14-02-2009 10:06
ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE QUE A UN TORO SE LE TORTURE HASTA LA MUERTE PARA QUE OTROS SE LO PASEN BIEN, NI A CUALQUIER TIPO DE ANIMAL,ESO ES DE gente SADICA,¡NO AL MALTRATO ANIMAL!
Escrito por MARIA
19. 14-02-2009 13:25
No existe ningún argumento creíble para justificar el que a Ceuta se traigan semejante espectáculo…  
 
Los responsables, o en este caso la responsable, Mabel Deu, debería de rectificar cuanto antes mejor y no hacer que esos chavales y chavalas tengan que estar por la calle pidiendo firmas, para hacerle a ella una encuesta gratis.  
 
Mabel, tú eres madre, ¿que te parecería si alguno de tus hijos tuviese que dedicarse a pedir firmas por la calle para evitar algo en es obvio, y que no debe de ocurrir como es el que traigan una plaza de toros dos listillos? Ahora esos chavales y chavalas están de exámenes, pero por una chulería que te has marcado tienen que estar ahí tirados en la calle haciendo una encuesta gratis para el tú sepas que los caballas no queremos corridas de toros.  
 
Como padre de uno de esos muchachos, te diré que espero que tú no te veas en esa situación, y que nunca veas a tus hijos llorar de impotencia y te digan: a este es el partido político que tú has votado…
Escrito por Arberto Ramos
20. 14-02-2009 16:14
SOLO UN MISERABLE DEGENERADO PUEDE DISFRUTAR CON LA TORTURA Y MUERTE DE SERES VIVOS ...SON LO PEOR ESCORIA HUMANA. 
 
"Un animal no puede defenderse; si tú estás disfrutando con el dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal... entonces no eres un ser humano, eres un monstruo." 
José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
21. 14-02-2009 16:21
¿La gente se pone así por una corrida de toros? Y cuando llega la fiesta del borrego ¿qué?, por poner un ejemplo. Esos animales se crían para tal fin, esos y muchos más.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
22. 14-02-2009 17:29
¿ que le gusta a la gente de esta tierra mezclar las castañas con las lentejas, e intentar desacreditar la verdad mezclandola con temas religiosos, que tiene ke ver la fiesta del borrego, en ella no se disfruta del sufrimiento de un animal, y no se gana dinero a costa del dolor de ese pobre animal, eso se llama sadismo. que incultura por dios, aunque kien hace esas comparaciones tambien sabe muy bien porque hacerlas, me indigna vaya...
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
23. 15-02-2009 08:28
No estoy de acuerdo con gastar dinero para una corrida en Ceuta, pues no hay esa tradición ni necesidad. 
Tampoco creo que deba prohibirse la fiesta en los lugares donde les guste. 
El toro bravo es una especie en extinción que hay que proteger, tanto como el lince, el alfajor(jejeje), los polvorones, el boniato asado y el anís el mono. O sea nuestro patrimonio cultural. 
Para salvajismo encuentro ejemplos como: el holocausto de Gaza, atropellar a alguien y no auxiliarlo, degollar a personas en televisión, clavarse en una cruz, golpearse con cadenas hasta sangrar, sacar a Belén esteban y a los jesulines por televisión, etc.  
ta
Escrito por oscar
24. 15-02-2009 12:15
Pues a mi me parece perfecto que traigan los toros a Ceuta y es mas en vez de traer una portatil la podrian construir y asi tendriamos toros para siempre...por cierto, m gustaria pedir a todos estos antitaurinos que "quieren tanto a los animales" y odian a la fiesta nacional que se pasen un rato por la protectora de animales que se necesita ayuda. Me encantaria ir a la corrida de toros y apoyo a Mabel con su propuesta y pido a los que no les gusten los toros que no vayan y se queden en sus casitas.A por cierto, el dia de la fiesta del borrego haber si os manifestais y recogeis firmas.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
25. 15-02-2009 12:32
NO A LAS CORRIDAS DE TOROS EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO 
 
mirar la encuesta y veréis lo que está diciendo los ceuties, ya se lleva más de 75 por ciento encontra de las corridas de toros en ceuta  
 
mabel eres una persona algo retrograda. parece mentira, yo creia que eras inteligente y culta. eres la incultura personificada
Escrito por almudena


 
< Anterior   Siguiente >

Lo más leído la última semana

Publicidad