El Pleno aprueba por unanimidad el II Plan de Igualdad

El pleno de la Asamblea ha aprobado de forma unánime el II Plan de Igualdad de la Ciudad Autónoma. Un documento que finalmente ha quedado resumido para todos los presentes en las palabras de la consejera, Mabel Deu, de que la mujer también tiene derecho "a dejar el niño con el marido e irse a tomar un café o unas copas con sus amigas si le apetece".

Palabras de Deu que han sorprendido a la mayoría de los presentes, y que ha incluido en un duro discurso contra la portavoz socialista, Inmaculada Ramírez, que había anunciado su apoyo al plan, pese a que lo considera insuficiente. Deu le ha asegurado que la Ciudad trabaja al máximo y dedica todos los esfuerzos posibles para promover la igualdad. El objetivo es acabar con la 'conciencia machista' según la consejera, y dar las mismas oportunidades y derechos a hombres y mujeres.

Mabel Deu, que ha hablado desde el atril "para dar mayor relevancia" a esta exposición, ha defendido el plan, cuyos ejes fundamentales serán la puesta en marcha del centro integral de atención a la mujer en el chalé de Ybarrola, y la lucha contra la violencia doméstica.

El pleno también ha aprobado una moción de UDCE-IU para que la Consejería dedique los esfuerzos necesarios para que el Centro Asesor de la Mujer cuente con personal que hable árabe para atender de forma correcta a las mujeres marroquíes que puedan llegar a este servicio. Un colectivo que según el grupo de Mohamed Alí supone el 20 por ciento de las denuncias por violencia doméstica.

El Pleno aprueba por unanimidad el II Plan de Igualdad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad