Fallecen dos porteadoras en una avalancha en los polígonos del Tarajal

Fallecen dos porteadoras en una avalancha en los polígonos del Tarajal
Escalera en la que se produjo la avalancha

Dos mujeres de nacionalidad marroquí han fallecido esta mañana a consecuencia de una aglomeración de unas 200 personas en unas escaleras de gran pendiente situadas entre los polígonos de Alborán y la Chimenea, en el Tarajal, según ha informado la Delegación del Gobierno.


 

Los hechos acontecieron en torno a las 11.30 horas resultando también heridas en la avalancha otras ocho porteadoras de la misma nacionalidad, que fueron trasladadas al hospital por unidades del 061. De ellas, siete tienen heridas leves y sólo una quedará ingresada en observación por fracturas costales, aunque sin lesiones internas.

 

Las dos fallecidas, de 53 y 32 años de edad, eran vecinas de Tetuán y Binisiat. La Delegación de Gobierno no ha facilitado la identidad de las víctimas. En la avalancha han resultado heridas veinte personas, cuatro de ellas agentes de la Policía Nacional. Siete personas fueron atendidas en el Hospital Civil por heridas leves, una de ellas es hermana de una de las fallecidas. Sólo una de las heridas, una mujer de 45 años, permanece en el hospital aunque su estado no reviste gravedad. El Polígono ha sido despejado de porteadores a través de la frontera del Tarajal.

 

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, mostró ayer sus condolencias a los familiares de las víctimas y al Reino de Marruecos. Chacón calificó el accidente de “tragedia inevitable” y alabó la labor de la Policía Nacional que hace un trabajo “duro, difícil y complicado” en este atípico paso fronterizo, pero que en esta ocasión “no pudo hacer nada ya que también ellos fueron arrollados por la avalancha”. El delegado recordó que los Ministerios de Interior y Exteriores trabajan en un proyecto para la ampliación y mejora de este paso fronterizo aunque se está a la espera de la respuesta de Marruecos.

Pese al accidente mortal y a las constantes avalanchas, Delegación de Gobierno no se plantea el cierre del paso fronterizo ya que “hay muchas personas que viven del Biutz”.

Tanto PP como PSOE han remitido mensajes lamentando este suceso y enviando sus condolencias a los afectados y fallecidos de las dos víctimas mortales. Los populares han pedido "prudencia" al analizar el accidente, mientras que los socialistas apoyan a "todas las personas que vienen a diario a nuestra ciudad a buscar su sustento y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan a diario, junto a las autoridades marroquíes, para controlar el flujo de estas personas y evitar que accidentes como este ocurran".  

Fallecen dos porteadoras en una avalancha en los polígonos del Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad