| El delegado acude a la reunión para la puesta en marcha del Plan Verano en toda España |
|
|
|
| Escrito por CAD | ||||||
| jueves, 02 de julio de 2009 | ||||||
|
El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha participado junto con el resto de delegados y subdelegados en una reunión en Madrid con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para coordinar la labor del Ejecutivo y estudiar la situación de la Administración Periférica, que desde la remodelación del Gobierno el pasado mes de abril ha pasado a depender orgánicamente del Ministerio de la Presidencia. Además, en la reunión se abordaron las medidas adoptadas en el marco del Plan Verano 2009 y el Plan para la lucha contra los incendios forestales.
En concreto, se han puesto en común las medidas de coordinación de los diferentes ministerios implicados para responder de una manera más eficaz y rápida a las diferentes actuaciones que contempla el Plan, como posibles emergencias y complicaciones por el aumento del tráfico en las carreteras, las altas temperaturas, el mayor riesgo de incendios o el tránsito del Estrecho, entre otros asuntos.
El Plan Verano, aprobado en el Consejo de Ministros del 5 de junio con una dotación de 190 millones de euros, engloba medidas en materia de seguridad ciudadana con campañas de sensibilización contra la violencia de género o contra el tráfico de drogas. Asimismo, este Plan también incluye diferentes actuaciones para garantizar una mayor seguridad en los desplazamientos (carreteras, trenes y aeropuertos), medidas para fomentar el ahorro de energía y de agua, la detección de medusas en las costas, así como actuaciones contra la economía irregular.
En el caso de Ceuta hay que recordar que esta semana se ha desarrollado una Junta Local de Seguridad en la que se ha analizado el dispositivo en seguridad para los meses estivales, dispositivo iniciado en nuestra ciudad el 15 de junio, fecha de inicio de la Operación Paso del Estrecho, y que se mantendrá operativo hasta el 20 de septiembre coincidiendo con el final del mes musulmán de ayuno del Ramadán.
En cuanto a la lucha contra incendios, el Gobierno ha puesto en marcha un plan específico que implica a once ministerios, y tiene como objetivo la extinción y prevención de este tipo de siniestros. En este Plan se contará con el apoyo de 1.500 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, con 72 aviones anfibio, 4 aviones de comunicaciones, 4 helicópteros y diez Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales. Por segundo año consecutivo, el Ejecutivo ha puesto en marcha el Centro Operativo de Coordinación tanto para las tareas de comunicación como para la intervención o movilización de efectivos. Este dispositivo ofrecerá una respuesta inmediata y eficaz a los ciudadanos y funcionará las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Escribir Comentario
Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6 |
||||||
| < Anterior | Siguiente > |
|---|
| PolíticaACEMSA indemniza a su ex gerente con unos 75.000 euros por jubilarsesábado, 04 de febrero de 2012 Leer más | PolíticaVivas toca fichas: Racero sale de Gestión Interna, Navas asume Obras Públicas y Coronado, a Juventudsábado, 04 de febrero de 2012 Leer más | SociedadLa Federación de Fútbol entrega material deportivo en el Centro Penitenciario de Los Rosalessábado, 04 de febrero de 2012 Leer más |
| SucesosUn joven con amplio historial delictivo, detenido tras robar en Jáudenes y a un menor en La Riberasábado, 04 de febrero de 2012 Leer más | DeportesLobera convoca a sus 15 jugadores disponibles para medirse al Lorca este sábado en el 'Murube'sábado, 04 de febrero de 2012 Leer más | PolíticaCaballas renueva su compromiso contra el paro "aunque el PP rechace todas las propuestas"sábado, 04 de febrero de 2012 Leer más |
| SanidadEl INGESA celebra el Día Mundial contra el Cáncer subrayando la importancia de "prevenir"viernes, 03 de febrero de 2012 Leer más | SociedadLa Ciudad renueva sus convenios sociales con FEAPS, COCEMFE, ACEFEP y las Hermanas Adoratricesviernes, 03 de febrero de 2012 Leer más | EconomíaLos sindicatos pactan con Recursos Humanos negociar "todos" los ajustes planteados por el Gobiernoviernes, 03 de febrero de 2012 Leer más |
| SanidadConvocan un proceso para cubrir con carácter urgente una plaza de médico evaluador del INSS en Ceutaviernes, 03 de febrero de 2012 Leer más | SociedadCCOO denuncia deficiencias en el servicio de Seguridad del Hospital Militarviernes, 03 de febrero de 2012 Leer más | SucesosDetenido por simular el robo de su coche para estafar a quien se lo había compradoviernes, 03 de febrero de 2012 Leer más |
+ Noticias
| ||
| Noticias.marweb.com |
| PolíticaEl Gobierno de Vivas saca la tijera para ahorrar 4,5 millones en el Ayuntamientolunes, 30 de enero de 2012 Leer más | Otras noticias
| |















