Un apagón marca el inicio de la Feria 2009

Apenas habían transcurrido 15 minutos desde el encendido oficial de la Feria 2009 cuando llegó la oscuridad. Un apagón que sumía en penumbra al recinto ferial, y a los centenares de ceutíes que disfrutaban ya de sus fiestas patronales.

Un apagón que se ha prolongado durante algo más de una hora, y que según las fuentes consultadas por CAD se ha debido a un cortocircuito en la red de distribución de la Empresa de Alumbrado. Este problema ha 'tirado' uno de los motores de Endesa, aunque la empresa generadora ha evitado una interrupción absoluta del suministro.

Los primeros minutos sin luz fueron de desconcierto. La alarma se incrementó cuando a los pocos minutos de irse la luz un camión de bomberos se ponía en marcha con la sirena puesta. Acudía al Casino, ubicado en el Parque, donde una importante cantidad de humo surgía de un almacen de la instalación. Afortunadamente, tan sólo se trataba de un motor de emergencia que comenzó a emitir humo al ponerse en marcha, pero sin tener que lamentar ningún fuego. Mientras, en el recinto ferial las sensaciones iban de la tristeza, la pena, en algunos casos la sorna, e incluso cierto pánico, especialmente para aquellas personas que se encontraban disfrutando de las atracciones. Dos coches de la montaña rusa han quedado parado en lo alto. Los ocupantes de uno de ellos han podido ser evacuados, mientras que los del otro tuvieron que seguir a la espera de que regrese la luz para poder bajar

Un apagón marca el inicio de la Feria 2009


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad