La Ciudad contrata un mes de transporte de agua por 747.500 euros


La Ciudad contrata un mes de transporte de agua por 747.500 euros

La Ciudad Autónoma ha cerrado hoy la negociación para la contratación de un servicio de transporte de agua. El contrato, con el que se hace frente a la actual situación de déficit hídrico en el abastecimiento, ha sido suscrito con Marmedsa Group, una empresa con amplia experiencia en este tipo de trabajos.

El volumen de agua contratada asciende a 250.000 metros cúbicos, la cantidad que los técnicos consideran necesaria para un abastecimiento ininterrumpido de agua a la población y para incrementar las reservas de los pantanos. La operación tiene un coste para las arcas municipales de 747.500 euros, a razón de 2,99 euros por metro cúbico, y se espera que el suministro se prolongue durante un mes aproximadamente, aunque todo esto dependerá de la climatología marítima.

 

El agua llegará a Ceuta a bordo del buque Sichem Orchid, un barco provisto de tanques de acero inoxidable con capacidad para almacenar 8.115 metros cúbicos y que se encuentra ya en la vecina localidad de Algeciras.

 

La operación de suministro comenzará el próximo viernes día 16. Para entonces, el buque comenzará a cargar en las instalaciones de Duques de Alba de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, explotadas en régimen de concesión privada por la Agencia Andaluza del Agua.

 

A la llegada del buque, y bajo la supervisión de técnicos de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma, se tomarán las muestras necesarias para efectuar los preceptivos análisis necesarios para determinar la calidad del agua suministrada. En el caso de que la calidad sea óptima se procederá al suministro.

 

En un principio está previsto que se suministre una media de 10.000 metros cúbicos diarios (el buque estará continuamente realizando las operaciones de suministro). El suministro se interrumpirá, aplicando la legislación marítima vigente, en caso de que así lo aconseje las condiciones climatológicas.

La Ciudad contrata un mes de transporte de agua por 747.500 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad