La Ciudad nunca negó los cortes del suministro de agua y aún no se plantea depurar responsabilidades


La Ciudad nunca negó los cortes del suministro de agua y aún no se plantea depurar responsabilidades

Bel asegura que nunca se negaron los cortes del suministro y que se depuraránn responsabilidades cuando el buque “desagüe en el pantano”. La portavoz del Gobierno ha dado explicaciones sobre el cierre de negociaciones del traslado de agua a Ceuta en un buque aljibe.

 

Bajo ningún concepto "el coste repercutirá en el bolsillo del ciudadano”

Bel en su momento aseguró que lo primero era solucionar el problema y después depurar responsabilidades, a este respecto a pregunta de los medios contestó la consejera algo dubitativa que “bueno… todavía cuando se habla de resolver todo el asunto… estamos hablando hasta el último momento ... en que se está desaguando, es decir cuando descargue el agua en Ceuta y la veamos por el pantano, será el momento en el que podremos marcar prácticamente el punto y final… aunque no podamos decir el definitivo. El punto y final definitivo será cuando las condiciones sean las óptimas tanto en las reservas del pantano como en algo basado al cien por cien en la incertidumbre que son las lluvias”.

Según la portavoz del gobierno y consejera de medio ambiente “el coste sería mucho inferior” en el caso que hubiesen lluvias, estando recogido en clausulas del contrato.

La Ciudad espera que en un periodo de entre diez y quince días el suministro vuelva a normalizarse las 24 horas del día sin ningún tipo de corte.

El gasto de 747.500 euros en el buque aljibe no trastocará ninguna de las inversiones del Gobierno “al salir de un remanente de tesorería”.

La Ciudad nunca negó los cortes del suministro

Bel hace unas semanas tuvo que ‘dar la cara’ en nombre del Gobierno Vivas asegurando que no se estaban produciendo cortes del suministro en distintas zonas de la Ciudad, desdiciendo al gerente de Acemsa que había afirmado lo contrario días antes. En la jornada de ayer en declaraciones a Radio Ceuta-Cadena SER, el presidente Vivas afirmó que tales cortes se estaban produciendo entre la una y las seis de la madrugada desautorizando a la consejera y portavoz que por primera vez en las declaraciones realizadas hoy afirmó tal asunto, aunque quiso matizar la diferencia entre “averías y cortes”.

Uno de los momentos más sorprendentes de las declaraciones de Bel fue cuando aseguró que la Ciudad nunca había negado los cortes del suministro. En repuesta a los periodistas sobre el hecho de que según la Ciudad se ahorrasen 600.000 euros parando la desaladora durante varios meses y que esa decisión haya llevado a contratar un buque cuyo coste será de 747.500 euros, la valoración política de la portavoz fue que “aparte de que el precio sea más alto o más bajo no podemos decir que estamos satisfechos puesto que se trata de una situación no deseable. Pero evidentemente dentro de nuestras prioridades están primero que el ciudadano no abra el grifo de su casa y se vea que no tiene agua, esa si que es una prioridad y creo que hasta este momento cualquier ciudadano abre el grifo de su casa y tiene agua, exceptuando ese periodo horario que nosotros nunca hemos negado y que hemos hecho público desde un primer momento, que por una parte hemos sido criticados y por otra comprendidos“. Esto pese a que la propia Bel el 8 de septiembre califico de "hipotesis" los cortes de agua que se estaban produciendo desde principios de mes tal y como ínformó el gerente de Acemsa, Manuel Gómez Hoyos un día antes.


 Lea también:

El último año llovió en Ceuta un 90 por ciento más que la media de los últimos ejercicios

Y por fin, la lluvia

El PSOE acusa a la Ciudad de cobrar aire a presión en la factura del agua

La Ciudad dedica más de 700.000 euros al transporte de agua y sólo 60.000 para la compra

El Gobierno destina 450.000 euros más a ampliar el contrato del buque-aljibe

Manuel Gómez Hoyos firmó las órdenes de parar y poner en marcha la desalinizadora

El agua y la hípica protagonistas del pleno del mes de Octubre

Para el PSOE el gobierno debería asumir responsabilidades en el caso del agua

El PSPC pide al gobierno que "deje de mentir a los ciudadanos"

La Ciudad nunca negó los cortes del suministro de agua y aún no se plantea depurar responsabilidades

UDCE-IU cree que "el coste del buque aljibe repercutirá en el bolsillo del ciudadano"

La Ciudad contrata un mes de transporte de agua por 747.500 euros

Un informe de ACEMSA trata de poner luz en la polémica sobre el abastecimiento de agua

Vivas cree que parar la desaladora fue una decisión "arriesgada y poco conservadora"

Bel se exculpa en la crisis del agua y pone la lupa sobre los técnicos

El PSOE asegura que sólo quedan reservas de agua para una semana

Para UDCE 'alguien del Gobierno miente' en el tema de los cortes del suministro de agua

Bel ningunea al gerente de ACEMSA y asegura que el suministro de agua las 24 horas está garantizado

Se producirán cortes de agua por la escasez de reservas en los pantanos

Blogs

Sin agua en Ceuta África Puente Cristo (23/09/2009)

Hipotéticamente Acemsa África Puente Cristo (23/09/2009)

Otros Medios

Bel califica los cortes de agua de “hipótesis” y alude a la posibilidad de que haya más averías EL FARO DE CEUTA (09/09/2009)

La Ciudad nunca negó los cortes del suministro de agua y aún no se plantea depurar responsabilidades


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad