El agua y la hípica protagonistas del pleno del mes de Octubre


El agua y la hípica protagonistas del pleno del mes de Octubre
El Pleno de hoy dio comienzo con la anécdota de la avería en varios micrófonos, lo que provocó que los portavoces tuviesen que cambiarse de escaños, situándose Mohamed Alí e Inmaculada Ramírez en la bancada de enfrente de donde suelen situarse. También fue el primer pleno de Musa como diputado no adscrito.
La polémica del agua prácticamente monopolizó la sesión. Márquez presumió de la gestión del agua de la Ciudad, “permítanme que presuma o que presumamos de la gestión en materia del agua que ha realizado este gobierno durante los últimos ocho años. Realmente fácil se lo puso Márquez a la oposición. Alí respondió que “no era el momento de presumir cuando se había tenido que contratar un buque aljibe que hay que pagar o que la desaladora se hubiese parado sin que se sepa el motivo, o unos pantanos que estaban llenos y después no, que había reservas suficientes para abastecernos durante todo el año”. Márquez anunció que la cuota fija en el próximo recibo del agua descendería de 0,85 € el metro cúbico a 0,75.

En línea con el asunto el pleno aprobó la bonificación del recibo del agua a mayores de 65 años. Un olvido en las nuevas tarifas del agua que ha sido subsanado en la sesión de hoy. Márquez pidió el apoyo de todos los grupos y lo obtuvo del PSOE. UDCE pedía que se tuviese en cuenta el nivel de renta de las personas, “no es lo mismo una persona mayor de 65 años con una pensión de 4.000 euros que una con una pensión de 400, o que por ejemplo la Duquesa de Alba que tiene más de 65 años con su propuesta en la mano disfrutaría de la bonificación teniendo un patrimonio abismal”, fue un simple ejemplo que puso Mohamed Alí para explicar lo que para el partido localista era lo injusto de la medida al bonificar a todo el mundo por igual sin tener en cuenta la renta familiar. Por su parte Márquez se limitó a responder que “las pensiones de 4.000 euros no existen” o que “respetaba a la Duquesa de Alba pero que se supiese no tenía residencia en Ceuta”, sin entrar en el fondo del asunto planteado por UDCE.

TDT

UDCE presentó una moción de urgencia instando a la necesidad de subsanar la actual situación irregular de las cadenas de televisión local en lo referente a la TDT, debido a la incomparecencia de El Bornal, una de las adjudicatarias. Según Márquez se ha instado a El Bornal a comparecer en el plazo de 15 días.

ESCUELA HIPICA

Junto con la propuesta de la TDT presentada por UDCE, la del PSOE relativa a la escuela hípica formaban parte de las mociones de urgencia no tratadas en el pleno anterior. Para los socialistas no es correcto que la gestión de la nueva escuela la realice la Federación de Hípica de Ceuta mediante un convenio con el ICD “el convenio no es válido puesto que la Federación de Hípica de Ceuta no está constituida como tal federación” afirmó la portavoz del PSOE, Inmaculada Ramírez.

Por su parte la Consejera de Deportes, Kissy Chandiramani respondió que la gestión de las instalaciones correrían a cargo de la Ciudad y que la Federación de Hípica de Ceuta se creó en 2007, está en trámite de integrarse en la española. El que todavía no pertenezca a la Federación Española de Hípica no invalida que ostente la representación del deporte hípico en Ceuta”.

Para Ramirez se debe ser más serio en la gestión del dinero público y que una federación no debe ser una empresa “yo mañana compro patines, monto la federación de hockey sobre patines y ustedes me montan las instalaciones y yo saco a alguien del paro y ya está todo montado”.

POLICIA DE BARRIADA

El PSOE ha interpelado al Consejero de Gobernación sobre la eterna promesa de la policía de barrio. Por parte de la Ciudad se asegura que la seguridad de las barriadas está completamente cubierta y que no es necesaria por lo que no existirá la policía de barriada.


Lea también:

El último año llovió en Ceuta un 90 por ciento más que la media de los últimos ejercicios

Y por fin, la lluvia

El PSOE acusa a la Ciudad de cobrar aire a presión en la factura del agua

La Ciudad dedica más de 700.000 euros al transporte de agua y sólo 60.000 para la compra

El Gobierno destina 450.000 euros más a ampliar el contrato del buque-aljibe

Manuel Gómez Hoyos firmó las órdenes de parar y poner en marcha la desalinizadora

El agua y la hípica protagonistas del pleno del mes de Octubre

Para el PSOE el gobierno debería asumir responsabilidades en el caso del agua

El PSPC pide al gobierno que "deje de mentir a los ciudadanos"

La Ciudad nunca negó los cortes del suministro de agua y aún no se plantea depurar responsabilidades

UDCE-IU cree que "el coste del buque aljibe repercutirá en el bolsillo del ciudadano"

La Ciudad contrata un mes de transporte de agua por 747.500 euros

Un informe de ACEMSA trata de poner luz en la polémica sobre el abastecimiento de agua

Vivas cree que parar la desaladora fue una decisión "arriesgada y poco conservadora"

Bel se exculpa en la crisis del agua y pone la lupa sobre los técnicos

El PSOE asegura que sólo quedan reservas de agua para una semana

Bel ningunea al gerente de ACEMSA y asegura que el suministro de agua las 24 horas está garantizado

Se producirán cortes de agua por la escasez de reservas en los pantanos

El agua y la hípica protagonistas del pleno del mes de Octubre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad