Juan Vivas reparte la herencia de Gordillo entre su equipo


Juan Vivas reparte la herencia de Gordillo entre su equipo

Tal y como ya adelantó ceutaldia.com el sábado la remodelación del Gobierno tras el retiro de Gordillo de la vida política no ha supuesto la sustitución de su figura.

 

El Consejo de Gobierno de hoy ha sido más breve de lo normal. Vivas ha comparecido después en la sala de prensa para corroborar lo que prácticamente ya habían adelantado todos los medios de comunicación locales: la vicepresidencia que ocupaba Pedro Gordillo al igual que la Consejería de Presidencia han desaparecido.

 

La multitud de competencias que amasaba Gordillo en la Consejería de Presidencia se han repartido entre diversas áreas. “Por su correlación estrecha y su íntima relación”, explicó Vivas, los servicios de Parque Móvil, Emergencias 112, Protección Civil y retirada de vehículos pasan a estar gestionados y depender de la Consejería de Gobernación de José Antonio Rodríguez.

 

Por la misma razón, la viceconsejería de Recursos Humanos de la mano derecha de Pedro Gordillo, Javier Ángel Díez Nieto, pasa a depender de la Consejería de Hacienda, de Francisco Márquez. A esa consejería también se le ha encargado la gestión y organización interna, las nuevas tecnologías y el Centro de Proceso de Datos. En este bloque cae la difícil papeleta de resolver el asunto de la TDT y la licencia concedida a El Bornal. No por cercanía en la gestión y sí por los retos pendientes Hacienda también se quedará con la gestión de Amgevicesa. Esos retos son la construcción de diversos aparcamientos ya proyectados en barriadas y otros proyectos nuevos.

 

La portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, heredará de Gordillo la gestión de la comunicación (partidas a los medios de comunicación incluídas) y el Estatuto de Autonomía.

Menores, otro bastión de Gordillo, caerá en la Consejería de Asuntos Sociales de Carolina Pérez.

Las Relaciones con las Casas Regionales, las comunidades religiosas y lo referente a la difusión y conservación del patrimonio histórico y cultural será desde hoy materia de gestión para la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de Mábel Deu.

Los responsables del Entretenimiento Urbano se harán cargo del Almacén municipal. Y Vivas asumirá directamente las relaciones institucionales a través de la Dirección General que ya había creado el propio Gordillo.

 

Vivas descartó llevar a cabo una depuración de cargos políticos de confianza nombrados por Gordillo. Una pléyade a buena cuenta de la cantidad de competencias que manejaba. Algo que en las últimas horas otras fuentes del Gobierno han descartado para estos momentos, pero para cuando las aguas vuelvan a su cauce tras la tormenta política desatada por la figura de Gordillo.

 

Intervención íntegra de Juan Vivas 

  
Lea También:

El Comité Ejecutivo del PP ceutí elige por unanimidad a Vivas como presidente regional

¿Dónde están Juan Vivas y Pedro Gordillo?

La sucesión está preparada

UDCE remite un escrito a la Fiscalía para que investigue lo sucedido con la dimisión de Gordillo

Doncel no aclara si el nuevo presidente del PP se elegirá en un Congreso ordinario o extraordinario

Bel y Doncel resumen el legado político de Gordillo en un triste “unos vienen y unos van”

Para Carracao el Gobierno de Ceuta "trata de manipular la realidad"

UDCE pedirá una comisión de investigación sobre las contrataciones en el área de Gordillo (AUDIO)

El Gobierno no se pronuncia sobre "rumores" y califica el vídeo de Gordillo de "hipotético"

El hipatético vídeo del Gobierno de Ceuta (opinión, por Víctor Ramírez)

El Gobierno baraja que nadie llene el vacío de poder dejado por Gordillo

Alí exige al Gobierno que cuente la realidad sobre la dimisión de Gordillo

Carracao recuerda a Vivas que vinculó su futuro político a Gordillo y le pide que sea consecuente

Las posibles sucesiones

Crónica de una dimisión anunciada

Gordillo obligado a abandonar la política entre rumores de escándalo sexual

¿Crisis de Gobierno?


 

Juan Vivas reparte la herencia de Gordillo entre su equipo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad