Vivas arrasa en valoración ciudadana y es elegido el mejor alcalde de España por el informe MERCO


Vivas arrasa en valoración ciudadana y es elegido el mejor alcalde de España por el informe MERCO

Que los ceutíes quieren mucho a su presidente no sorprende a nadie. Pero por si alguien comenzaba a dudarlo, en estos tiempos brumosos de escándalos y sinsabores, Juan Vivas ha recibido este fin de semana una nueva inyección de moral. Y es que tras su reconocimiento por la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía, Vivas ha conocido los datos del informe Merco Ciudad, que elabora el Instituto Análisis e Investigación, y que le proclaman con diferencia como el mejor alcalde de España.

Y no sólo eso, sino que la gestión global del Ayuntamiento también es la más valorada de todo el territorio nacional. El Monitor Español de Reputación Corporativa analiza 78 ciudades españolas con encuestas telefónicas realizadas entre los meses de septiembre y octubre, y los datos de Vivas son arrolladores.

El alcalde-presidente de Ceuta encabeza la lista con 1.000 puntos, la máxima puntuación posible, sacándole casi 179 de ventaja al segundo, el regidor de Bilbao Iñaki Azkuna, que se queda con 831 puntos muy lejos de 'Superjuan'. Otros alcaldes célebres también ven a Vivas desde muy lejos, como es el caso de Teófila Martínez, tercera con 823 puntos, Rita Barberá, dércimotercera con 765 o Ruiz-Gallardón, en el puesto treinta y seis y con 688 puntos.

El estudio considera seis ámbitos para el análisis: cercanía, gestión, liderazgo, defensa de los intereses de los ciudadanos, honestidad y comunicacion. Vivas es el primero. En todos.

También la mejor gestión

Pero el reconocimiento de Vivas no llega sólo en el terreno individual, sino también en el colectivo, porque según los ceutíes su Ayuntamiento también tiene la mejor gestión de España. Aquí hay diez apartados, como son cuidado de calles, limpieza, mantenimiento de zonas verdes, cultura, deporte, aparcamiento, seguridad, vivienda, servicios sociales y tráfico. Ceuta está entre las cinco mejores en cuatro de ellas, el cuidado de calles, la limpieza, las zonas verdes (en estos tres casos encabezando la lista) y la quinta en Cultura.

Resultados que muestran a las claras que guste o no, el efecto Vivas sigue siendo imparable.

Vivas arrasa en valoración ciudadana y es elegido el mejor alcalde de España por el informe MERCO


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad