El Gobierno se niega a “facilitar” la comisión de investigación sobre el caso Gordillo


El Gobierno se niega a “facilitar” la comisión de investigación sobre el caso Gordillo

Con los votos en contra de los parlamentarios del PP y a favor de la oposición en bloque se ha cerrado la puerta a la comisión de investigación para hurgar en la gestión y las contrataciones llevadas a cabo por Gordillo en sus áreas de gestión cuando era vicepresidente y consejero de Presidencia.

 

El Gobierno ha cerrado la puerta a una nueva vía para que los ciudadanos conocieran con detalle lo sucedido. “Los ciudadanos tienen derecho a conocer la verdad”, ha reclamado la portavoz socialista Ramírez.

Por su parte Alí ha tirado de las ‘Bases para la transparencia y contra la corrupción política’ aprobadas por el PP y abanderadas por el propio Mariano Rajoy en la convención de Barcelona para poner en evidencia que la intención del Gobierno es no dejar claro si la gestión de Gordillo fue o no correcta.

Alí que ha dicho suscribir esas bases ha citado dos de sus puntos: “Facilitar la creación de comisiones de Investigación” y “establecer como obligatoria la existencia de una comisión de vigilancia en la contratación en la administración local. Hacer que esté presidida por un miembro de la oposición”. Alí dijo suscribir las bases enteras al cien por cien. El PP también, la diferencia está en que el PP ha votado en contra de aclarar la gestión de Gordillo.

La portavoz, Yolanda Bel, ha sido la encargada de defender la postura del Gobierno. Los argumentos para el no se resumen fácil, ya no hay sobre quien depurar responsabilidades y se establecería un juicio paralelo que entorpecería la acción de la justicia.

“El PP considera que una comisión se tiene que poner en marcha con la intención de depurar responsabilidades. ¿Qué responsabilidades vamos a depurar si ya están depuradas?. ¿Qué responsable hay aquí?”, ha aseverado Bel.

 

El Gobierno se niega a “facilitar” la comisión de investigación sobre el caso Gordillo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad