Cruce de opiniones entre PP y PSOE sobre la reforma del Estatuto


Cruce de opiniones entre PP y PSOE sobre la reforma del Estatuto

- Bel califica las declaraciones de Carracao como contradictorias y éste considera que las declaraciones de García-Escudero no son respaldadas por la dirección nacional del PP

 

Tras la presentación la semana pasada por parte del gobierno, de las bases para la reforma del Estatuto de Autonomía, y el plazo concedido a la oposición para que estudien la propuesta se ha dado paso a un cruce de opiniones.

 

El secretario general del PSOE declaró el pasado mes de junio tras una reunión que mantuvo en Madrid con dirigentes del PSOE que la intención de su partido era defender el actual estatus de Ciudad Autónoma, desarrollando y mejorando el actual estatuto aumentando el techo competencial. Unos días después tras el consiguiente revuelo originado por sus declaraciones, decidió echar la pelota en el tejado del PP afirmando que apoyaría el Estatuto de Comunidad Autónoma si el Gobierno de la Ciudad (PP) era claro en el proceso, en lo que quería y si demostraba publicamente su capacidad para asumir más competencias. El PP en su propuesta contempla la conversión en Comunidad Autónoma conforme a la Transitoria Quinta.Tras esto el secretario general del PSOE ceutí se mantiene en la postura de mantener el estatus de Ciudad Autónoma.

 

Según la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, el secretario general de los socialistas ceutíes “ya en su día hizo declaraciones me atrevo a decir que contradictorias con respecto al Estatuto de Autonomía. El Gobierno de la Ciudad no sabe muy bien con cual quedarse. En un momento defendió que la Ciudad pudiera ser Comunidad Autónoma y en otro momento se desmarcó diciendo que no tenía sentido”.

 

Bel espera a que se pongan en funcionamiento los grupos de trabajo en los que están presentes los grupos políticos con representación en la Asamblea para determinar los pasos a seguir y las decisiones a tomar.

 

Por su parte, José Antonio Carracao en declaraciones a Ceuta TV niega que exista tal contradicción y mantiene la postura “coherente y lejos de seguir la postura del populismo, sentando las bases de la opinión que realmente tenemos desde el PSOE una vez hecho un análisis sosegado. Excluyendo el debate nominativo”.

 

Sobre las declaraciones realizadas en la jornada de ayer, por el portavoz del grupo popular en el senado, Pío García-Escudero, en las que afirmaba que el PP siempre ha defendido que Ceuta sea Comunidad Autónoma, Carracao considera que habló a nivel personal. “Mostró un parecer personal y se presentó como un valedor de esa idea, siempre a título personal, en ningún momento incluyó a la directiva nacional del partido a estas decisiones”.

Cruce de opiniones entre PP y PSOE sobre la reforma del Estatuto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad