La diputada Ramírez saca de sus casillas al 'superconsejero' Márquez


La diputada Ramírez saca de sus casillas al 'superconsejero' Márquez

-El uso del adjetido 'atorrante' encrespa al consejero de Hacienda que se siente insultado y pide una rectificación

-Un atónito Vivas intenta mediar para calmar los ánimo, aunque no lo consigue

Atorrante. 1. adj. despect. Arg. y Ur. vago (‖ holgazán). 2. m. y f. despect. Arg. y Ur. Persona desfachatada, desvergonzada. 3. m. coloq. C. Rica, R. Dom. y Ur. Vagabundo sin domicilio fijo.

Estos son los significados que da el diccionario de la RAE al adjetivo atorrante. Si no lo conocen, guarden esta palabra en la memoria porque sin duda es la estrella de la semana. Este adjetivo se lo ha dirigido la portavoz del PSOE en la Asamblea, Inmaculada Ramírez, al 'superconsejero' de Hacienda, Recursos Humanos, Vivienda y demás, Francisco Márquez, que ha sorprendido a compañeros, adversarios, público y prensa al regreso del habitual receso que se produce en cada sesión de pleno al pedir la palabra "por una cuestión de orden".

Previamente, Ramírez había calificado la intervención de Márquez en el debate sobre el plan de ingresos de 'atorrante', un término que el consejero desconocía y en el descanso ha aprovechado para consultar en el diccionario. Al ver las tres definiciones, un enfadado Márquez ha explicado que se sentía insultado y solicitaba a la portavoz socialista que retirase lo dicho. Inmaculada Ramírez ha indicado que conoce el término, y que lo había utlizado en su acepción de dormir, que aunque no forma parte del diccionario de la RAE sí es recogida como habitual en Argentina . Pese a todo, la socialista ha explicado que si el señor Márquez se había sentido indignado por lo de 'vago', es un insulto que ya le dedicó a ella en el debate de presupuestos, y que además, si alguien descalifica de forma habitual en las sesiones plenarias es el consejero de Hacienda a la propia Ramírez. A partir de aquí un cruce de acusaciones con un atónito Juan Vivas como testigo, que intentaba apaciguar los ánimos, aunque sin conseguirlo.

En cualquier caso, lo mejor que pueden hacer es escuchar el enfrentamiento en el siguiente audio que les ofrece Ceuta al Día, y sorprenderse, o reírse, tanto como lo han hecho los asistentes al Pleno.

La diputada Ramírez saca de sus casillas al 'superconsejero' Márquez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad