Sineb Ahmed advierte al Gobierno de Vivas tras el anuncio de querella: “saldrán más nombres”


Sineb Ahmed advierte al Gobierno de Vivas tras el anuncio de querella: “saldrán más nombres”
“Yo cuento viruta. Temen lo que Gordillo puede contar: mierda para dar y regalar”

Al otro lado del espacio telefónico, Sineb Ahmed se muestra con fuerza, sarcástica y rotunda. Sin medida. Como en la entrevista de Ceuta Televisión. El Gobierno de Juan Vivas, o más exactamente, Emvicesa, no ha logrado su propósito de comedirla, ni de asustarla con su anuncio de querella, tampoco el Partido Popular con su anuncio de expediente y de sentarla frente al Comité de Garantías. Ella es así, para lo bueno y para lo malo. Lejos de venirse a menos, se viene a más: “Estoy contenta de que me pongan una querella y van a salir más nombres y más funcionarios a la palestra. Van a tener que demostrar que lo que digo no es verdad”, avisa, sentencia, escupe con rabia la mujer musulmana que tumbó ¿para siempre? a Pedro Gordillo.

Sineb Ahmed oscila, tras esa imagen de dureza, de seguridad (a veces parece que es Chuck Norris en busca de justicia) se esconde la víctima a la que de pronto se le quiebra la voz y llora al recordar lo mal que lo está pasando su familia desde que su nombre retumba en Ceuta y hace temblar los cimientos del Partido Popular de Ceuta. Pero da igual, antes o después se sobrepone y eleva la voz descargando su verdad, golpeando más duro aún (también como Chuk Norris).

“Corriendo han salido a decir que es mentira todo lo que digo. A mí me extrañó mucho que no se publicara nada en prensa escrita. La entrevista fue el viernes, el sábado no salió nada, el domingo no salió nada, el lunes no salió nada... Hasta el martes no se le ha encendido la bombilla a El Faro, a El Pueblo y a la Ciudad Autónoma. Lo de la querella, que por cierto no me ha llegado, demuestra que han comido ajo, que se han picado y eso que no he dicho nada nuevo y no he contado nada que no se sepa en la ciudad y que no esté en el sumario. Como española hay libertad de expresión, ¿no?”, contextualiza Sineb Ahmed antes de reafirmarse en sus acusaciones, en las que más han dolido al Gobierno de la Ciudad. Gordillo sigue en silencio y alejado de los focos y de los micrófonos.

Dijo que el Gobierno le ofreció una vez estalló el caso 300.000 euros, casa y trabajo para comprar su silencio y que no denunciara al ex presidente del PP en los Tribunales. Lo dijo en la televisión local y sabiendo que iba a acaparar todas las miradas. El Gobierno anunció querella. A ella le da la risa, pero ¿tendrá forma de demostrar esa acusación?

“Sí, tengo forma de demostrarlo. Con más nombres, ¿que van a pagar sus recaderos? Ellos sabrán. Tengo fechas y tengo muchas cosas y todo reflejado ¡Cuidadín! Estamos que nos partimos de risa mi abogado y yo. Me río yo de Janeiro”, Sineb Ahmed en estado puro.

Intermediarios, funcionarios y responsables políticos

Aclara Sineb Ahmed que el trabajo en turismo y la casa en el centro se la promete o se la ofrece “el Pérez Hita”. Algo que dijo en la entrevista, pero insiste en colocarlo como intermediario del Gobierno, a pesar de que no figura en ningún organigrama, ni cobra sueldo del Ejecutivo. Pero no sólo él le hace una oferta, también como contestó en el programa insiste y aporta un dato nuevo:

“El guardia civil, mi pariente lejano, me llama en esos días para decirme que en el despacho de Pedro Gordillo se han encontrado dos carpetas de viviendas que se adjudican y que una es mía. Lo llaman a él para que el guardia civil me llame a mí. Me llaman y yo no cojo ese número, no te puedo contar más, para eso está la policía. Y de Emvicesa, otra persona que está de funcionario, llama a mí madre”, insiste en denunciar Sineb Ahmed.

Al menos hay otro “responsable político y un funcionario” más que podrían verse involucrados en la historia que está denunciando. “Allá él; Si hay que sacar más gente se sacará, que salgan desmintiendo una cosa que es verdad. Mi abogado estaba conforme con todo lo que dije. El programa fue grabado por si acaso y para eso estaba presente el abogado”, apunta y dispara Ahmed.

Se conforma con el perdón

Pero su fuerza no es infinita y abre una puerta a la reconciliación: “Ni quiero estar en los medios, ni quiero dinero, ni quiero fama ¡Qué no se enteran! ¿Por qué no intentan ser un poquito humildes, piden disculpas y reconocen que todo lo que digo es verdad y me piden perdón? Que digan que se han equivocado, que es verdad lo que digo. Con eso me conformaría”, sentencia Sineb Ahmed.

“Yo no tengo portavoz, ni gestores, ni nada, ni un Ayuntamiento a mi disposición. Se me ha ofrecido gente de fuera porque de aquí nadie me ha querido ayudar”, evidencia la víctima su indefensión, su soledad.

Al otro lado del espejo, la soledad de Sineb Ahmed, su falta de recursos para la defensa, se proyecta contra la enorme maquinaria con la que se está defendiendo el Gobierno local y el Partido Popular, y más concretamente, Juan Vivas. El presidente de Ceuta una vez más ha elegido responder antes que a nadie a un periodista de la televisión pública, su tele. Pero esta vez directamente no ha habido preguntas sobre el tema, lo ha evitado. La querella se anunció desde Emvicesa, sociedad municipal, y se anunció en nota de prensa. Después habló la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel.

En esa rueda de prensa un periodista, no sin cierta sorna, preguntó a la portavoz si Turismo iba a interponer otra querella. Sineb mencionó a tres sociedades municipales, sólo una va a interponer querella, al parecer en nombre de todo el Ejecutivo.

“¿No era un tema privado y el tema público ya se zanjó con la dimisión de Pedro Gordillo?”, se pregunta irónica Sineb Ahmed recordando unas recientes palabras del propio Vivas. “¿Ahora es un tema público?”, se vuelve a preguntar para evidenciar que con la querella se contradice lo anterior. “Yo estoy concentrada en el Gordillín, pero como el presidente dijo que no había visto el vídeo, que al principio era hipotético y ahora resulta que lo vieron y así lo reconoce cuando fue a testificar, Juan Vivas. Que pongan querellas que ya pondré yo las mías”, concluye Ahmed.

Miedo a Gordillo por lo que sabe

Por increíble que pueda parecer el ataque más contundente lo reserva Sineb Ahmed para hablar del expediente que le han abierto en el Partido Popular por sus declaraciones en la televisión: “Me han abierto un expediente y bastante han tardado”, resume.

“El expediente del PP tampoco me ha llegado. Pero yo creo que deberían pensarlo dos veces. Me van a llevar al Comité de Derechos y Garantías ¿Y los que tengo yo como militante? Igual que tenemos obligaciones también tenemos derechos. Ni el Centro Asesor de la Mujer, ni el defensor del Pueblo, ni ningún partido político… Nadie se ha interesado por mi caso, ni por mi situación. Ahora parece que soy mora y no tengo derechos, sólo intereso el día de las elecciones, pero yo soy española, de una sola nacionalidad, y caballa. Sus antepasados vinieron cruzando en barco el mar y porque los trajo Franco y les pagaba más para que vinieran. Mi raza ya estaba aquí”, como siempre se va por las ramas antes de centrarse para pegar un tiro de gracia cargado de sentido común y político.

“¿Todo esto no es partidismo? ¿no es racismo? Tienen miedo. Miedo a Gordillo. A lo que puede contar. Él tiene mierda para dar y repartir, yo cuento viruta. El otro se pasea con dos guardaespaldas y con la cabeza muy alta y muy orgulloso diciendo: ‘como hablen me los jodo a todos’. No tienen cojones para abrírselo (un expediente) a Pedro Gordillo porque se los carga a todos. El vídeo ¿por qué lo utilizaron? Gordillo vio el vídeo por manos de Juan Vivas no por manos de Sineb”, interpreta Sineb Ahmed.

Con o sin querella, Sineb Ahmed sigue siendo Sineb Ahmed. Ahí sigue sola en la jungla de la política local denunciando la maleza que ha crecido sin límite, peleándose con todo un ejército, armada sólo con coraje, rabia y un abogado. El combate continúa.


Lea También

Bel cree que quien mienta en los medios de comunicación debe dar explicaciones ante la Justicia

El PP abre expediente disciplinario a Sineb Ahmed, pero no a Gordillo

Emvicesa anuncia que se querellará contra Sineb Ahmed

Sineb Ahmed dice que el Gobierno le ofertó 300.000 euros, casa y empleo por no denunciar a Gordillo

Gordillo utilizó sus influencias para lograr colocar a Sineb Ahmed en Acciona

El presidente considera que su "prudencia" evitó un mayor escándalo en el caso Gordillo

Vivas dijo al juez que el posible abuso sexual de Gordillo era algo "consentido"

La defensa de Sineb Ahmed pedirá un jurado popular para el juicio contra Gordillo

Vivas declaró ante el juez que Gordillo no tenía poder para ofrecer viviendas o trabajos

El expediente del caso Gordillo consta de varios discos con grabaciones del teléfono de Sineb Ahmed

El secreto de actuaciones del caso Gordillo podría levantarse en las próximas semanas

Vivas cree que el "ámbito público" del 'caso Sineb' quedó cerrado con la dimisión de Gordillo 

Sineb Ahmed: “¡Tengo unas ganas de que se levante el secreto de actuaciones!” 

Juan Vivas rinde cuentas ante la Justicia por el caso ‘Gordillo’

Bases contra la corrupción y por la transparencia del PP

El Gobierno se niega a “facilitar” la comisión de investigación sobre el caso Gordillo (avance)

Anticorrupción niega al PSOE su competencia para investigar las denuncias sobre Gordillo y Vivas

Anticorrupción remite la denuncia de UDCE por el Caso Gordillo a la Fiscalía Provincial de Cádiz

El Gobierno no quiere arrojar luz al caso Gordillo y Alí acusa al PP ceutí de contradecir a Génova

El Caso Gordillo cruza la frontera y es portada de un semanal marroquí

Reproducción íntegra del reportaje publicado en Telquel

"Yo no tengo nada que ver con los servicios marroquíes", traducción de la entrevista en Telquel a Zineb

Según su abogado, Gordillo aún no ha sido citado para declarar

El Pleno de la Ciudad Autónoma del próximo día 26 debatirá sobre el ‘Caso Gordillo’

Gordillo, próximamente

Bel todavía mantiene que la marcha de Gordillo se debe a "motivos personales" 

La denunciante de Gordillo declara ante el juez de instrucción

El 89,2% de los encuestados por CAD consideran el 'hipotético' video el causante del 'caso Gordillo'

Sineb Ahmed insinúa “he sido un regalo de Reyes” en referencia al Gobierno por el 'caso Gordillo' 

Entregado en el juzgado el vídeo del supuesto acoso sexual de Gordillo 

Vivas cree que Carracao le ha puesto en el centro de su diana y niega que recibiera a la denunciante 

Vivas reconoce que vio el vídeo, pero sólo rendirá cuentas a la justicia y no a los ciudadanos 

El entorno de la denunciante de Gordillo hace un llamamiento para que más mujeres sigan sus pasos 

El Gobierno estudia querellarse contra Carracao por imputar un delito a Vivas 

UDCE pide al Gobierno que se persone en la causa contra Gordillo 

Gordillo dice que no sabe nada de lo que sucede en Ceuta y hablará "donde tenga que hablar" 

Carracao cree que Vivas ha "negado su propia credibilidad"

La presunta acosada por Gordillo asegura que le prometió una casa y trabajo

La mujer que grabó el 'hipotético' vídeo denuncia a Gordillo por supuesto acoso sexual

Gordillo califica en su carta de dimisión la decisión de renunciar como “dolorosa”

Carracao denuncia amenazas del Gobierno a los autores del vídeo de Vivas

Márquez acusa a Carracao de "mentir a los ceutíes" para dañar la imagen de Juan Vivas

Los autores del video de Vivas afirman en El Faro habérselo entregado a Carracao 

Para Carracao “señalar al PSOE es una estrategia malvada y obscena"

El Gobierno presentará una denuncia por la vía penal por el vídeo de Vivas en YouTube

Aróstegui afirma tener la "certeza moral" de que el vídeo de Gordillo existe

El PSOE llevará a los tribunales a quien les vincule con el vídeo de Vivas en Internet

La Ciudad estudia acciones legales por los videos de youtube e insinúan la participación del PSOE 

El PSOE incluirá los videos de Vivas en la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción

La Crisis de Gobierno, cerrada en falso, da paso a ‘La Guerra de los Videos’

El PSOE llevará el 'caso Gordillo' a la Fiscalía Anticorrupción

El PSPC pide a la Ciudad que deje de mentir en el caso "Gordillo"

Para Vivas la dimisión de Gordillo “se trata de una situación inesperada, sobrevenida y no deseada"

Juan Vivas reparte la herencia de Gordillo entre su equipo

El Comité Ejecutivo del PP ceutí elige por unanimidad a Vivas como presidente regional

¿Dónde están Juan Vivas y Pedro Gordillo?

La sucesión está preparada

UDCE remite un escrito a la Fiscalía para que investigue lo sucedido con la dimisión de Gordillo

Doncel no aclara si el nuevo presidente del PP se elegirá en un Congreso ordinario o extraordinario

Bel y Doncel resumen el legado político de Gordillo en un triste “unos vienen y unos van”

Para Carracao el Gobierno de Ceuta "trata de manipular la realidad"

UDCE pedirá una comisión de investigación sobre las contrataciones en el área de Gordillo (AUDIO)

El Gobierno no se pronuncia sobre "rumores" y califica el vídeo de Gordillo de "hipotético"

El hipatético vídeo del Gobierno de Ceuta (opinión, por Víctor Ramírez)

El Gobierno baraja que nadie llene el vacío de poder dejado por Gordillo

Alí exige al Gobierno que cuente la realidad sobre la dimisión de Gordillo

Carracao recuerda a Vivas que vinculó su futuro político a Gordillo y le pide que sea consecuente

Las posibles sucesiones

Crónica de una dimisión anunciada

Gordillo obligado a abandonar la política entre rumores de escándalo sexual

Sineb Ahmed advierte al Gobierno de Vivas tras el anuncio de querella: “saldrán más nombres”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad