El austero Gobierno de Vivas manda a 400 mayores una semana de vacaciones a Fuengirola


El austero Gobierno de Vivas manda a 400 mayores una semana de vacaciones a Fuengirola

- Los beneficiarios, elegidos por sorteo, son personas con escasos recursos económicos

- El viaje incluye la instalación de una pantalla gigante en el hotel para ver perder a España y una visita al mausoleo de Rocío Jurado

Lo del Gobierno de Juan Vivas es la austeridad. Así lo repiten sus miembros desde hace meses, como ha dejado bien claro el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, en la útima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Y como el mejor ejemplo posible de esa contención en el gasto, la Ciudad acaba de anunciar que envía a casi 400 mayores de vacaciones una semana a Fuengirola. Gratis total, que diría el clásico.

Un total de 385 mayores con pocos recursos económicos han iniciado un viaje de ocho días de duración a la localidad malagueña de la mano del Centro de Servicios Sociales Comunitarios. El denominado Viaje del Mayor 2010, que forma parte del programa de ocio para este colectivo de la Consejería de Asuntos Sociales, se prolongará hasta el próximo miércoles 23 de junio, y es totalmente gratuito. La selección de las personas que participan en esta iniciativa se ha realizado por sorteo de entre las solicitudes presentadas, con la excepción de un pequeño cupo para instituciones del que se han beneficiado entidades como el Consejo del Mayor o personas acogidas en la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora de África’ de la Ciudad Autónoma.

De entre los viajeros, hay matrimonios, otros que viajan sin parejas y personas viudas, pero todos tienen una nota en común: reciben una pensión de escasa cuantía, de modo que el viaje que organiza la Consejería de Asuntos Sociales es según una nota de prensa de la Ciudad "prácticamente la única posibilidad que tienen para irse de vacaciones". Por primera vez, los mayores han salido desde Ceuta en autocar, "favoreciendo así su comodidad". Se trata de siete vehículos que les llevarán a Fuengirola, donde permanecerá una semana. Los mayores estarán acompañados en todo momento no sólo por responsables de Servicios Sociales, sino también por el personal necesario para procurarles una correcta atención, incluidos trabajadores sociales, siete voluntarios y dos ATS, en una expedición que hoy ha encabezado la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez.

Espectáculos y visitas, que no falte de nada

Durante los ocho días durante los que se prolonga el viaje habrá tiempo para actividades culturales y sobre todo para el ocio. El Centro de Servicios Sociales Comunitarios ha programado una agenda que incluye desde shows de magia, a actuaciones de flamenco, espectáculos ecuestres o la actuación del propio grupo de teatro de mayores de Servicios Sociales, pasando por visitas a lugares como Bioparc, el zoológico de Fuengirola, donde se ha recreado los hábitats naturales de los animales. Que no falte de nada.

La selección nacional de fútbol también tendrá su espacio en el viaje para que los mayores puedan disfrutar de los partidos que España disputará en el Mundial de Sudáfrica, comenzando por su calamitoso debut y derrota ante Suiza, que podrán ver en una pantalla gigante colocado en uno de los salones del hotel de Fuengirola donde se alojarán estos días. Además, el viernes se ofrecerá transporte a los mayores musulmanes para que puedan asistir al rezo principal en la mezquita de la localidad costasoleña. El último día, el viernes 23, antes de llegar a Ceuta viajarán hasta Chipiona y verán la iglesia de Nuestra Señora de Regla y el mausoleo de Rocío Jurado. A las 20.00 horas está previsto que embarquen en Algeciras en un ferry que les traiga de nuevo a Ceuta, poniendo fin así a unas vacaciones que sin la ayuda de Servicios Sociales no podrían realizar.

El austero Gobierno de Vivas manda a 400 mayores una semana de vacaciones a Fuengirola


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad