Caballas acusa a la Ciudad de incumplir el convenio con el ME con el "consentimiento" de Delegación


Caballas acusa a la Ciudad de incumplir el convenio con el ME con el "consentimiento" de Delegación

-En los últimos tres cursos la Administración local ha recibido un total de 1.782.930 euros para ampliar en 250 las plazas del primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años, sin que se haya construido ninguna guardería según los localistas

-Caballas cree que la Comisión Rectora y la Comisión Técnica, encargadas de velar por el cumplimiento del Convenio, han mirado "para otro lado" y anuncia que llevará el asunto al Tribunal de Cuentas a través de la UDCE

La coalición Caballas ha denunciado lo que consider un incumplimiento por parte de la Ciudad del convenio que  mantiene con el Ministerio de Educación. Entre los cursos 2007/2008 al 2009/2010 la Ciudad ha suscrito convenios  por los que las arcas municipales han recibido 1.782.930 euros, con la finalidad de 'Promover un incremento de la oferta de plazas públicas en el primer ciclo de educación infantil', incremento que según los localistas no se ha producido.

Para el curso 2007-2008 la Ciudad se comprometía a transformar las actuales guarderías cuya titularidad ostenta en escuelas infantiles. En este sentido, la Ciudad de Ceuta crearía a lo largo del año 2008, dando prioridad al alumnado del último curso del ciclo, al menos 20 nuevas plazas públicas. Progresivamente asumía la creación de, al menos, setenta nuevas plazas escolares públicas para el alumnado entre 0 y 3 años que serían ofertadas entre 2008 y 2010. Según el BOE "la Ciudad de Ceuta será la encargada de crear las aulas de escuelas infantiles que sean necesarias, así como su mantenimiento y gestión, siendo asimismo responsable de cumplir los requisitos en cuanto a instalaciones, organización, funcionamiento, titulación del profesorado, programas y planes de estudio. Al Programa de escolarización temprana se destinará la cantidad de 396.200 euros”.

Para el Curso 2008/2009 la Ciudad recibía 594.300 euros, que según el BOE se destinarían para una serie de acciones que deberían estar disponibles para el inicio del curso 2009/2010 como la construcción de una nueva escuela infantil en la parcela anexa al centro de protección de menores Mediterráneo o el incremento en la oferta de plazas en 166. Para el curso 2009/2010 recibió 792.430 euros para la "reubicación, adecuación y ampliación de la escuela infantil Nuestra Señora de África con 60 nuevos puestos escolares, la adecuación y habilitación de escuela infantil en Juan XXIII con 6 aulas, 2 años; 2 aulas; 1 año, y 1 aula, 0 años, y una capacidad para 154 niños, con previsión de su puesta en funcionamiento en el curso 2010/2011".

Proyectos que según Caballas se encuentran en una "realidad bien distinta" ya que "no se ha producido incremento alguno en las plazas, que la guardería de Nuestra Señora de África permanece cerrada desde 2007 y reubicada en unas instalaciones prestadas por la Iglesia y que no cumplen la normativa. Que no se ha adecuado las instalaciones de Juan XXIII y no se ha construido una nueva guardería pública junto al Centro de Menores Mediterráneo".

Los localistas consideran que la Ciudad "debe explicar en qué se han gastado esos casi dos millones de euros que han recibido en los últimos tres años". Además, la coalición también dirige sus crítias a la Delegación del Gobierno, a la que pide que explique "qué clase de seguimiento ha hecho de los fondos y la aplicación de los mismos". Caballas considera que el Gobierno de Vivas "cada vez está menos legitimado para vender la imagen de un gobierno de todos y que trabaja para todos. Por muchas frases grandilocuentes, y muchos titulares que ofrecen una realidad paralela a la existente, ha dilapidado dos millones de euros, perjudicando gravemente a cientos de familias que no pueden permitirse afrontar el pago mensual de una plaza en una guardería privada, ni llevar a sus hijos a una pública debido a la negligente acción de un gobierno que ha privado a sus ciudadanos de 250 plazas, así como varios centros públicos".

Caballas, a través del grupo parlamentario de UDCE en la Asamblea, llevará esta situación al Tribunal de Cuentas.

Caballas acusa a la Ciudad de incumplir el convenio con el ME con el "consentimiento" de Delegación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad