Yolanda Bel niega a Rodríguez y asegura que no fue él quien encargó la auditoría y sí Vivas


Yolanda Bel niega a Rodríguez y asegura que no fue él quien encargó la auditoría y sí Vivas

-Juan Vivas tuvo conocimiento del escrito de los sindicatos el día 24 de septiembre

-Bel habla de una reunión entre Márquez y los sindicatos y Comisiones Obreras la niega

Desde que fuera cesado como consejero de Gobernación nada o muy poco se sabe de José Antonio Rodríguez, un hombre que ha ostentado responsabilidades de Gobierno en los gabinetes de Juan Vivas desde sus inicios. Apenas poco más que unas palabras suyas en un artículo del diario El Faro en las que aseguraba que no tenía nada que esconder, algo que refrenda su actitud de no renunciar al acta de diputado y no querer dimitir (tal y como le pidieron). Tan convencido está de que su gestión ha sido limpia que, en ese artículo aseguraba que la investigación sobre sus facturas y sus obras la había pedido él. Hoy la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, ha desmentido a quien fuera su compañero durante tantos años.

Ante la pregunta de si era verdad que fue el propio José Antonio Rodríguez quien encargó la auditoría, la portavoz del Gobierno contestó:

“Yo le tengo que decir sin duda y para que se entienda claro que eso no es verdad. La auditoría la encarga el presidente de la Ciudad. Es una auditoría técnico-jurídica donde están interviniendo diferentes áreas”, ha manifestado Bel.

El Gobierno quiere dejar claro que su presidente Vivas apuesta por la transparencia y por eso Bel ha enfatizado que fue el propio Vivas quien encargó esa auditoría y no el ya ex consejero. Lo habría hecho, además, según la versión de la portavoz, en cuanto tuvo conocimiento del escrito de los sindicatos.

“En cuanto el presidente tiene conocimiento a través de ese escrito que los sindicatos presentan a la Ciudad, él encarga esa auditoría. Nadie solicitó una auditoría anterior”.

Según ha confirmado a este medio el gabinete de prensa del Gobierno, el presidente tiene conocimiento del escrito de los sindicatos el día 24 de septiembre, 24 horas después de que los delegados sindicales remitieran ese escrito a Gobernación. Sería el propio consejero de Gobernación quien pone en conocimiento del presidente el escrito.

Según Yolanda Bel, es en ese momento cuando se encarga la auditoría y es en ese mismo instante cuando Vivas ordena intervenir a su consejero de Hacienda, Francisco Márquez, que, supuestamente mantiene una reunión con los sindicatos en la que ya se les trasladó, según Bel, cuáles eran las medidas que el Gobierno iba a tomar.

En cambio, no fue hasta el día 6 de octubre, casi dos semanas después, cuando el Gobierno opta por el cese del consejero.

El secretario general de Comisiones Obreras, Juan Luis Aróstegui, preguntado ha negado a Ceutaldia.com que haya habido ninguna reunión entre los representantes sindicales y el consejero Márquez y también que se haya recibido la información solicitada, en contra de lo sostenido hoy por el Gobierno.

Lea también:

El Gobierno se conforma con la auditoría y no habrá Comisión de Investigación en Gobernación 

Caballas y PSOE piden una Comisión de Investigación para esclarecer lo sucedido en Gobernación 

El PSOE pide a Vivas "claridad y veracidad" ante un "nuevo escándalo" del Gobierno

Aróstegui acusa a Rodríguez de pagar un finiquito en su empresa con empleo en una sociedad municipal

Unas obras pagadas, pero no ejecutadas en Gobernación podrían ser la causa del cese de Rodriguez 

Carta de los sindicatos al consejero de Gobernación

Vivas reconoce que un documento de los sindicatos despertaba dudas sobre la gestión de Rodríguez 

Vivas destituye a José Antonio Rodríguez como Consejero de Gobernación 

Yolanda Bel niega a Rodríguez y asegura que no fue él quien encargó la auditoría y sí Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad