Sineb Ahmed: “Podía haber sacado más callándome”


Sineb Ahmed: “Podía haber sacado más callándome”

-“Nada más que creo y confío en la justicia, los jueces, fiscales, policía, esa es mi esperanza”

-“Salgo a la calle con miedo”

-“No me arrepiento”

-“Pedro Gordillo presentó su dimisión porque Juan Vivas le dijo mira el vídeo que tenemos aquí”

-“Mi abogado me dijo cuando vimos el vídeo que ‘está follado”

-“El abogado todavía no ha cobrado un duro”

El PP de Ceuta, la vida política en Ceuta y seguramente todo en Ceuta sería hoy distinto si Sineb Ahmed no se hubiera cruzado en el camino de Pedro Gordillo. A Sineb Ahmed también le iría la vida de un modo muy distinto y difícilmente peor si un buen día no se hubiera cruzado en su camino, Pedro Gordillo. El pasado 30 de octubre hizo un año desde que Pedro Gordillo dimitiera entre rumores de un vídeo de contenido sexual. El vídeo, que en un principio fue calificado como hipotético por el Gobierno de Vivas y que parecía no más que un rumor es una realidad aplastante. Lo grabó Sineb Ahmed. La misma mujer de mirada y verbo transparente que denunció a los pocos días de saltar el escándalo a Pedro Gordillo por un supuesto acoso sexual, su abogado va a pedir que se le impute por agresión sexual. Un año después su vida ya no es igual. Todo le ha cambiado para peor. Vive con miedo y pegada a unas pastillas. Un año después hace balance en esta entrevista con Ceutaldia.com y concluye que le han destrozado la vida. Sigue con ganas de luchar, pero, sin duda, ya no parece tener el mismo coraje que demostró en la entrevista que concedió en Ceuta Televisión la pasada primavera.

Ya ha pasado un año desde que Pedro Gordillo dimitiera de la vida política por un vídeo que usted grabó. Un año después han pasado muchas cosas. ¿Cómo le ha cambiado la vida?

Completamente. Me han destrozado la vida. La salud, sigo en tratamiento psicológico. Me van a pasar al psiquiatra, aunque todavía no lo he visto. He estado en Urgencias más de una vez por la ansiedad. Sufro de ansiedad porque veo las mentiras, gracias a Dios que todos los que han ido a declarar al juzgado han mentido y se nota un montón la mentira. Yo he contado todo lo que me ha pasado, y leyendo un poco, todo lo que han dicho a los que se les ha llamado a testificar, mienten. Aquí el Fiscal ha visto algo, que nadie se engañe. El fiscal ha visto un delito. ¿Qué delito? Maltrato, abuso, acoso… Algo ha visto.

No hay calificación y el proceso judicial parece que va para largo…

Todavía no lo hay calificación porque esta gentuza quiere alargarlo y está solicitando pruebas, a ver si el vídeo ha sido manipulado, películas, historias… A mí me están llegando muchos rumores, el miedo, y a mí me ha llegado. Se comenta, pero la verdad que yo no lo creo, porque yo nada más que creo y confío en la justicia, los jueces, fiscales, policía, esa es mi esperanza. Es lo único a lo que me puedo agarrar y me voy a agarrar. Porque están diciendo que están ya casi comprados, que están haciendo tiempo para terminar de comprar los que les quedan por comprar. Yo no lo creo.

¿Quién le hace llegar esos mensajes?

Eso me llega por gente del PP, compañeros del PP.

¿Cómo le han destrozado la vida?

Me han destrozado. Me han quitado el trabajo. Yo estaba trabajando para Acciona Trasmediterránea. Llamé un mes antes para saber si seguía estando en la línea, porque va rotando el personal. Una semana antes me iban a llamar, ya estaba propuesta para embarque. Veía que pasaban las semanas y que no me llamaban y me dijeron que les había llegado una orden para que no volvieran a contar conmigo.

¿Qué cosas no puede hacer que antes formaban parte de su rutina?

No puedo ir a buscar trabajo, no puedo ir a entregar un currículum, por ejemplo.

¿Qué se lo impide?

No me dan trabajo por que no quieren, ya se me ha avisado. No es porque me identifiquen con algo malo sino porque las empresas tienen que ver con el Ayuntamiento y si me dan trabajo lo van a tener jodido por parte del Ayuntamiento.

Lo que dice es que ¿cualquier empresa que tenga negocios con el Ayuntamiento no te puede contratar?

Eso es.

¿Se lo ha dicho alguien?

Me lo ha dicho todo el mundo. Me lo han dicho hasta los del PP, tampoco me hace falta que me lo diga nadie más. Vivimos en Ceuta, aquí todos nos conocemos.

¿Qué otras cosas no puede hacer?

Salir por la calle sin estar con la paranoia de que me van a hacer una foto, de que si me siento con alguien y simpatiza conmigo puede perjudicarle. Tengo miedo de acercarme a las personas si ellos no se acercan a mí, no por miedo al rechazo sino por miedo a poder hacerles daño porque los relacionen conmigo de alguna manera. Por eso no me acerco a la gente (solloza) porque me da miedo. También me da miedo salir a la calle, pienso ¿y si alguien me hace algo? ¿Y si alguien me persigue y me clava un puñal, ya que aquí no lo hizo el encapuchado?

¿Qué pasó con el encapuchado?

Mi hija fue a cenar. Mi niño, dormido aquí, y yo sentada aquí en el sofá, esperando a que la niña viniera, que había ido con unas amigas a comerse una hamburguesa. Ya eran las doce y pico, llegaba tarde. Sonó el timbre de la casa, y pensé: Voy a salir a ver qué ha pasado, para abrirle la puerta y decirle que llegaba tarde y que no estaba bien. Entonces, yo abrí la puerta. No vi a nadie. Me agarró con una mano. Llevaba un pasamontañas, me agarra, me coge por el cuello, me empuja y me quedé entre el marco y el pomo de la puerta y en voz baja me dijo: “¡Hija de puta tú no te vas a callar? ¿Tú no te piensas callar? Ya te hemos dicho que te calles”. Pensé: Mi hija va a salir del ascensor y va a hacerle algo a ella. Y yo ya me dije: “Que me empuje para dentro y me mate a mí, que estoy yo y el niño” (vuelve a llorar). Estaba pensando que me iba a clavar un puñal.

¿Lo denunció?

Lo denuncié, llamé a mi abogado y a un montón de gente antes de llamar a la Policía. La denuncia se archivó por falta de pruebas. La policía me ha dicho que es normal, que eso es una forma de intimidar. Yo contaba con que me quemaran el coche. Lo he vendido.

Vive con mucho miedo…

Con muchísimo miedo. Salgo a la calle con miedo. Las escaleras, al ascensor, al garaje, cuando bajo a la calle si es que bajo.

¿Alguien le dice que no está justificado el miedo?

No, no. Me dicen que es normal. Incluido la psicóloga. La psicóloga me ha dicho que no comprende como puedo estar todavía de pie. Eso me lo dijo en la primera visita. Que no entiende después de lo que me ha llovido que aún siga de pie, que siga estando fuerte. ¿Estoy todavía enganchado a la medicación? Pues sí, ¿debería bajar la dosis? sí, Pero los médicos se preguntan ¿hay que bajarme la dosis? Y se responden: No.

¿Cuántas pastillas se toma al día?

El Tranquimazin , a demanda; cuando me empiezan los temblores, en general, unos tres al día: uno por la mañana, uno por la tarde y uno por la noche, antes de acostarme. El Zoolpidem , es para dormir, un relajante, me tomo dos; Motivan , lo dice la propia palabra, para motivar. Zoolpidem me tomo dos, debería disminuir, tomarme uno o uno y medio. “Zoolpidem pertenece a un grupo de medicamentos denominados hipnóticos”. Me colocan mucho y aún así sigo teniendo pesadillas.

¿Cuántas veces ha vuelto en su cabeza al despacho de Gordillo?

Todos los días a todas horas. Es que no se me va, por eso me sigo poniendo mala.

¿Renuncia a encontrar trabajo?

Para nada estoy en ello, hay algo a la vista, no aquí en Ceuta.

¿Le gustaría irse?

No, ni me voy a ir.

¿Ni una temporada?

Todo el mundo me dice lo mismo, que debería irme. No me quiero ir, lo que quiero es que se vaya Pedro Gordillo, es que no es de Ceuta y deberían hacerle persona non grata.

¿Cómo lo viven sus hijos?

A la niña le dicen Pedro Gordillo. El niño no se entera y la hija calla. Es desagradable y no poder moverte con libertad y que te pregunten por la calle cómo va a lo tuyo. Y luego señalarán vista y hay que tener paciencia. Intento cambiar cosas, bajar la medicación. Por una parte me encuentro bien, pero ver estos cerdos hablando y contando trolas y pensando que dentro de nada va a haber campaña. Yo voy a hacer campaña.

¿Se arrepiente de haber dado el paso al frente de denunciar una vez que ve todas estas consecuencias negativas y todo este sufrimiento?

No. No me arrepiento.

A pesar de todo…

No me arrepiento. Todo lo contrario. ¡Estaba tan aturdida! Me pilló todo tan de sorpresa, todo tan grande, que no hablé como tenía que haber hablado. No me centré como me tenía que haber centrado.

¿Le encuentra sentido a este sufrimiento?

Le encontraré sentido. Le encontraré sentido. Estoy ahora mismo como si yo fuera un Kit-Kat. Todo el mundo ha hecho un paréntesis. Todo el mundo está a la expectativa de ver qué pasa. Todo el mundo se mantiene al margen. Están un poquito a la espera de qué es lo que dice un juez, qué es lo que dice el fiscal, etcétera. Entonces estoy entre paréntesis. Me tienen un poco en cuarentena. Si dice un juez OK esta señora fue agredida, fue tal y fue cual, pues todo el mundo me querrá mucho y me creerá. Espero por el bien de esa gente que nadie se acerque a mí.

¿Le están dando la espalda?

Sí, gente que se mantiene un poco al margen que no se acerquen, que ni se les ocurra.

Lo que espera es ganar…

Sí, lo voy a ganar.

¿Sabe que la justicia es relativa?

Siempre nos quedará Bruselas.

Está dispuesta a ir a donde haga falta con tal de que te den la razón…

No, con tal de que me den la razón, no. La razón la tengo. Lo que no puede ser es que un presidente de una ciudad salga en televisión con toda la caradura que tiene, que podría dejarse barba porque el bigote sólo no le vale, y decir: “no he visto, ni confirmo ni desmiento, pero mis asesores cuando lo hemos visto…” ¿Qué pasa que Pedro Gordillo presentó su dimisión por arte de magia? No. Pedro Gordillo presentó su dimisión porque, según Juan Vivas, que es lo que dice ante un juez, a ver si dejamos de eludir la evidencia, le dijo mira el vídeo que tenemos aquí. O sea, fue gracias al vídeo que se fue Pedro Gordillo. Y yo ya estoy defendiendo al indefendible. A ese individuo. Porque no es ni persona. Gracias a Dios que no le dio ni una hija.

Antes ha dicho que perdió el trabajo por culpa de todo este escándalo ¿Iba a buscar trabajo o no al despacho? ¿Si tenía trabajo qué hacía en el despacho?

No tenía trabajo, se me iba a cumplir un subsidio de un año. El último trabajo fue haciendo el trayecto Palma de Mallorca-Barcelona. Estuve dos meses viviendo en un barco y como no me salía entregué currículo en FRS, a Baleria, a todas las navieras, y todos me decían te hace falta un enchufe, te hace falta ayuda. Entonces el alcahueto número uno, el ‘Chaino’, me lo encontré en Gran Vía, le conté cuál era mi situación y que buscaba trabajo y me dijo que Pedro Gordillo había ayudado a un montón de gente.

¿Qué pasa si archivan su denuncia?

La desarchivaremos.

Pero usted ¿cómo se lo va a tomar?

Fatal, como todo. Pero lo que no soporto es el engaño, ni las mentiras. Me puede. A mí ni me va a mentir ni me va a engañar nadie. Que me han utilizado lo diré aquí, allí y en Pekín: Me han utilizado. Y estos que me han utilizado son los que se están beneficiando. Y lo digo por activa y por pasiva.

Más allá de la necesidad de que la Justicia le dé la razón, si gana esa lucha judicial le va a llegar una indemnización…

Yo no lo necesito. Lo que yo quiero es recuperar mi nombre. Lo tengo todavía. Yo tengo mi orgullo, soy honrada y trabajadora. Que quede claro que yo no saqué este tema a los medios, la gente no lo sabe eso. Podía haber sacado más callándome. Busco castigo y justicia.

¿Venganza?

No, venganza no. ¿Qué venganza? Que me quite el dolor. No tenía derecho a tocarme. Yo no era un taxi con la lucecita verde encendida para que me ponga la mano encima. Ni soy un trozo de carne, ni soy mercancía.

Pero ¿no sabía a qué iba?

No. Es que ni me lo imaginaba. Ahora cuando yo vi lo que estaba pasando, cuando yo vi el mamoneo que tenía. ¿Para ayudarte hay que pasar por esto? Yo he puesto un límite. Sí que pequé de ingenua cuando fui a su casa. En ningún momento esperaba que este hombre estuviera solo. Creía que estaría su mujer, sus hijos… Yo no conozco su vida. En mi vida pensé que ese hombre iba a estar solo en la casa, tanto la primera como la segunda vez. Además fui por el tema del trabajo y que venga aquí el guapo y la guapa de turno que no tiene ni donde caerse muerto y necesitado de un trabajo y necesitado de una vivienda que te están diciendo que te van a echar de tu casa y te vas a quedar con tus hijos en la calle… El que tenga valor que me diga a mí que no haría lo que fuera. Yo con eso no me iba a acostar. Ahora, yo eso lo tenía que denunciar.

¿Fue con la intención de grabarlo?

Tampoco pensé en grabarlo. Yo simplemente he estado pensando, Dios mío ¿Qué hago? Yo no quiero que esto le pase a otra. Me niego que esto le pase a otra. Sea musulmana, sea cristiana, sea lo que sea. Si no fuera musulmana y fuera de otra religión, otro gallo cantaría.

Hace poco estuvo en Madrid viendo el vídeo con su abogado ¿Qué le decía él al ver el vídeo?

Que está follado.

Y usted ¿Qué sintió cuándo vio el vídeo?

Que esa no era yo. Que no actúe bien. Se ve una Sineb en otro mundo. Estaba ahí hablando de todo, menos de lo que tenía que hablar.

¿De qué tenía que hablar?

De tirarle más de la lengua, de haberme aprovechado. Tuve una oportunidad de oro para aprovecharme.

¿De qué hablaba?

Que por favor me ayudara, por favor por mis hijos, por favor don Pedro. Por favor intente ayudarme. Por favor los niños. El problema, que no tengo trabajo, intente ayudarme, por favor se lo pido. ¿Cuándo lo de la casa? ¿Cuándo lo del trabajo? Menos mal que soltó él solo lo de AMGEVICESA. Luego ya intenté tirarle de la Lengua: “hay que ver qué malo es usted”, después de hacer lo que hizo, y cambio de tema. Una vez que termina lo que quiere hacer ya no vales para nada. Ya te puedes ir.

El hecho de que se prestara a ese juego se interpreta como un hecho condenatorio, se podía haber ido…

Claro y que venga la otra y la viole a ella. Normal, aquí más de uno debería callarse. ¿Quién mete la mano en el fuego por su hija, por su hermana o por su sobrina? Más de uno que se calle la boca.

Ahora mismo, ¿qué quiere?

Justicia. Ya lo he dicho. Con que se haga justicia me conformo. A Pedro Gordillo, dinero no, pero que lo lleven una tarde a merendar a la cárcel de los Rosales. Una merienda. No le deseo ni la cárcel, sólo una merienda. No estoy pidiendo gran cosa.

¿Se le irá lo que tiene con la sentencia?

Sí, yo creo que sí. Si es en mi contra que me expliquen las razones, lo veremos y se tomarán medidas. Como todo el mundo. Dónde hay derecho, hay obligaciones. Esta gente se toma los derechos y las obligaciones se les olvidan. O todos moros o todos cristianos.

Si hay sentencia a su favor, ¿qué pasaría?

Me haría muy feliz. Lloraría de alegría. De golpe no se me acabaría la medicina. Lo necesito tanto para la bueno como para lo malo. Esto tiene un proceso. Llevamos un año con medicamentos. Un poco antes de que se enterara la gente. Me lo tengo que tomar, bajando la dosis, pero con una cierta alegría. Y eso espero que Dios les castigue y ¿Por qué no le hacen persona non grata, de la Ciudad, en Ceuta?

¿El abogado quién se lo paga?

El abogado se ha ofrecido él sólo. Fíjate tú. Todavía no ha cobrado un duro. No me ha pedido ni un duro.

¿Irá a la televisión a un programa de corazón?

Ni confirmo ni desmiento.

Lea también:

La acusación a Gordillo ve el vídeo como “definitivo”

Gordillo reconoció ante el juez felaciones y gestiones 

La Ciudad puede terminar pagando la indemnización a la víctima

Juan Vivas no apreció delito y vio una relación consentida

La acusación particular imputará a Gordillo un supuesto delito de agresión sexual 

Sineb Ahmed: “Podía haber sacado más callándome” 

Sineb Ahmed: “Esperaba que Juan Vivas hubiera denunciado junto a mí los abusos en el juzgado”

Sineb Ahmed sólo quiere una condena 

De los “motivos personales” a la prueba “definitiva” pasando por el “hipotético” vídeo y los platós

Un año sin Gordillo

Otros artículos relacionados con el caso Gordillo:

Sineb Ahmed advierte al Gobierno de Vivas tras el anuncio de querella: “saldrán más nombres” 

Bel cree que quien mienta en los medios de comunicación debe dar explicaciones ante la Justicia

El PP abre expediente disciplinario a Sineb Ahmed, pero no a Gordillo

Emvicesa anuncia que se querellará contra Sineb Ahmed

Sineb Ahmed dice que el Gobierno le ofertó 300.000 euros, casa y empleo por no denunciar a Gordillo

Gordillo utilizó sus influencias para lograr colocar a Sineb Ahmed en Acciona

El presidente considera que su "prudencia" evitó un mayor escándalo en el caso Gordillo

Vivas dijo al juez que el posible abuso sexual de Gordillo era algo "consentido"

La defensa de Sineb Ahmed pedirá un jurado popular para el juicio contra Gordillo

Vivas declaró ante el juez que Gordillo no tenía poder para ofrecer viviendas o trabajos

El expediente del caso Gordillo consta de varios discos con grabaciones del teléfono de Sineb Ahmed

El secreto de actuaciones del caso Gordillo podría levantarse en las próximas semanas

Vivas cree que el "ámbito público" del 'caso Sineb' quedó cerrado con la dimisión de Gordillo 

Sineb Ahmed: “¡Tengo unas ganas de que se levante el secreto de actuaciones!” 

Juan Vivas rinde cuentas ante la Justicia por el caso ‘Gordillo’

Bases contra la corrupción y por la transparencia del PP

El Gobierno se niega a “facilitar” la comisión de investigación sobre el caso Gordillo (avance)

Anticorrupción niega al PSOE su competencia para investigar las denuncias sobre Gordillo y Vivas

Anticorrupción remite la denuncia de UDCE por el Caso Gordillo a la Fiscalía Provincial de Cádiz

El Gobierno no quiere arrojar luz al caso Gordillo y Alí acusa al PP ceutí de contradecir a Génova

El Caso Gordillo cruza la frontera y es portada de un semanal marroquí

Reproducción íntegra del reportaje publicado en Telquel

"Yo no tengo nada que ver con los servicios marroquíes", traducción de la entrevista en Telquel a Zineb

Según su abogado, Gordillo aún no ha sido citado para declarar

El Pleno de la Ciudad Autónoma del próximo día 26 debatirá sobre el ‘Caso Gordillo’

Gordillo, próximamente

Bel todavía mantiene que la marcha de Gordillo se debe a "motivos personales" 

La denunciante de Gordillo declara ante el juez de instrucción

El 89,2% de los encuestados por CAD consideran el 'hipotético' video el causante del 'caso Gordillo'

Sineb Ahmed insinúa “he sido un regalo de Reyes” en referencia al Gobierno por el 'caso Gordillo' 

Entregado en el juzgado el vídeo del supuesto acoso sexual de Gordillo 

Vivas cree que Carracao le ha puesto en el centro de su diana y niega que recibiera a la denunciante 

Vivas reconoce que vio el vídeo, pero sólo rendirá cuentas a la justicia y no a los ciudadanos 

El entorno de la denunciante de Gordillo hace un llamamiento para que más mujeres sigan sus pasos 

El Gobierno estudia querellarse contra Carracao por imputar un delito a Vivas 

UDCE pide al Gobierno que se persone en la causa contra Gordillo 

Gordillo dice que no sabe nada de lo que sucede en Ceuta y hablará "donde tenga que hablar" 

Carracao cree que Vivas ha "negado su propia credibilidad"

La presunta acosada por Gordillo asegura que le prometió una casa y trabajo

La mujer que grabó el 'hipotético' vídeo denuncia a Gordillo por supuesto acoso sexual

Gordillo califica en su carta de dimisión la decisión de renunciar como “dolorosa”

Carracao denuncia amenazas del Gobierno a los autores del vídeo de Vivas

Márquez acusa a Carracao de "mentir a los ceutíes" para dañar la imagen de Juan Vivas

Los autores del video de Vivas afirman en El Faro habérselo entregado a Carracao 

Para Carracao “señalar al PSOE es una estrategia malvada y obscena"

El Gobierno presentará una denuncia por la vía penal por el vídeo de Vivas en YouTube

Aróstegui afirma tener la "certeza moral" de que el vídeo de Gordillo existe

El PSOE llevará a los tribunales a quien les vincule con el vídeo de Vivas en Internet

La Ciudad estudia acciones legales por los videos de youtube e insinúan la participación del PSOE 

El PSOE incluirá los videos de Vivas en la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción

La Crisis de Gobierno, cerrada en falso, da paso a ‘La Guerra de los Videos’

El PSOE llevará el 'caso Gordillo' a la Fiscalía Anticorrupción

El PSPC pide a la Ciudad que deje de mentir en el caso "Gordillo"

Para Vivas la dimisión de Gordillo “se trata de una situación inesperada, sobrevenida y no deseada"

Juan Vivas reparte la herencia de Gordillo entre su equipo

El Comité Ejecutivo del PP ceutí elige por unanimidad a Vivas como presidente regional

¿Dónde están Juan Vivas y Pedro Gordillo?

La sucesión está preparada

UDCE remite un escrito a la Fiscalía para que investigue lo sucedido con la dimisión de Gordillo

Doncel no aclara si el nuevo presidente del PP se elegirá en un Congreso ordinario o extraordinario

Bel y Doncel resumen el legado político de Gordillo en un triste “unos vienen y unos van”

Para Carracao el Gobierno de Ceuta "trata de manipular la realidad"

UDCE pedirá una comisión de investigación sobre las contrataciones en el área de Gordillo (AUDIO)

El Gobierno no se pronuncia sobre "rumores" y califica el vídeo de Gordillo de "hipotético"

El hipatético vídeo del Gobierno de Ceuta (opinión, por Víctor Ramírez)

El Gobierno baraja que nadie llene el vacío de poder dejado por Gordillo

Alí exige al Gobierno que cuente la realidad sobre la dimisión de Gordillo

Carracao recuerda a Vivas que vinculó su futuro político a Gordillo y le pide que sea consecuente

Las posibles sucesiones

Crónica de una dimisión anunciada

Gordillo obligado a abandonar la política entre rumores de escándalo sexual

Sineb Ahmed: “Podía haber sacado más callándome”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad