El Círculo Ahumada denuncia una campaña de desprestigio de la Benemérita orquestada desde Marruecos


El Círculo Ahumada denuncia una campaña de desprestigio de la Benemérita orquestada desde Marruecos
 - La asociación alerta de que las informaciones "inventadas" pueden incrementar el descrédito del Cuerpo en Ceuta y Melilla, especialmente "en los barrios de mayoría musulmana que leen, escuchan y ven los medios del país vecino"

El Círculo Ahumada de Amigos de la Guardia Civil ha denunciado este jueves a través de un comunicado la existencia de "una campaña perfectamente orquestada de desprestigio de la Guardia Civil de Melilla y Ceuta" que tiene su principal exponente en "una agresiva campaña de publicidad negativa y manipulada procedente de los medios de comunicación estatales marroquíes".

"Desde hace algunos meses", ha denunciado esta entidad, "no hay semana que los medios de comunicación marroquíes no ataquen a la Guardia Civil con historias inventadas, con medias verdades o simplemente con burdas mentiras sin que nuestras autoridades hagan algo ante el Gobierno marroquí". Según el Círculo "esas informaciones calan en el subconsciente de una buena parte de la población que vive en Ceuta y Melilla, provocando el descrédito de la imagen del Cuerpo entre la población".

Entre las noticias que compondrían tal "campaña" se citan las referidas a "detenciones inventadas de periodistas, un muerto en La Cañada inexistente, un reportaje en un canal público de la TV acusando de racismo, una concentración en Nador contra el racismo español, quema del coche a un agente, denuncia de un partido de interrogatorios a sus militantes, etcétera".

El comunicado destaca que el efecto nocivo en territorio español es "especialmente preocupante" en los barrios de mayoría musulmana "que leen diariamente la prensa marroquí, escuchan sus emisoras de radio y ven sus canales de televisión". "Esa imagen manipulada, unida a otros problemas sociales que se están dando en ambas ciudades autónomas puede conducir a crear un caldo de cultivo explosivo", alerta el Círculo Ahumada, que pide al Ministerio de Asuntos Exteriores "que actúe de forma rápida y contundente para atajar esas informaciones y restablecer la buena imagen del cuerpo".

Además se reivindica "que se refuercen con más hombres y material tanto a Ceuta como a Melilla, para hacer frente al repunte de la delincuencia y al aumento de la presión migratoria procedente de Marruecos". En el Círculo Ahumada señalan que una campaña orquestada tan agresiva e intensa como esta "no se había producido desde los años de la Marcha Verde", por lo que sospechan que "es un mecanismo de Marruecos para presionar a España en temas como el Sahara".

El Círculo Ahumada denuncia una campaña de desprestigio de la Benemérita orquestada desde Marruecos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad