Juventudes Socialistas acusa a Doncel de actuar "como un cacique quitando multas a sus amigos"


Juventudes Socialistas acusa a Doncel de actuar "como un cacique quitando multas a sus amigos"

- JSCE pide el cese de los consejeros de Fomento y Medio Ambiente y dice que "alguien debe asumir responsabilidades políticas ante este nuevo escándalo" y que "Juan Vivas tiene que dar la cara sin mentir a los ceutíes"

Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) se ha manifestado este viernes "alarmada" por la imputación del consejero de Fomento por los presuntos delitos de prevaricación por acción y omisión y de contaminación acústica y ha "exigido" a la Ciudad "responsabilidad" y "que el señor Vivas sea capaz de dar la cara dando explicaciones a los ciudadanos, pero explicaciones claras, y no escurrir el bulto como ha hecho con otros escándalos”. Los supuestos delitos atribuidos a Doncel son, según JSCE, “muy graves". "Alguien tiene que asumir las responsabilidades políticas, independientemente de las judiciales. Por ese motivo exigimos el cese inmediato del señor Doncel y de la señora Bel, como persona responsable en materia de medio ambiente”, han argumentado.

A juicio de Juventudes "si se confirmaran estas acusaciones “estaríamos hablando de actitudes propias de otros tiempos. No concebimos que un Consejero pase por encima de informes policiales, y que incluso actúe como un cacique quitando multas a sus amigos. Si esto se confirmara, el consejero y secretario general del PP trata a los ceutíes como si viviéramos en su cortijo, algo que hemos denunciado en multitud de ocasiones”.

“No sabemos qué hace la señora Yolanda Bel, pues ante denuncias y quejas de numerosos ciudadanos, mira hacia otro lado; por ese motivo", ha justificado la organización juvenil a través de un comunicado, "y porque no es la primera vez que manifiesta una gran incompetencia y una dejadez de funciones, consideramos una tomadura de pelo que esta señora siga en el cargo”.

"Como ciudadanos estamos profundamente preocupados; urge", han pedido, "que el presidente de la Ciudad explique si estas actuaciones son habituales, y si es el normal funcionamiento de su Ejecutivo. Desde distintos grupos políticos y desde esta misma organización hemos denunciado prácticas cuanto menos poco éticas en multitud de ocasiones, y los ciudadanos tenemos derecho a saber si esto solo es la punta del iceberg. Se marchó el señor Gordillo, pero nada ha cambiado”.

En el sumario del caso que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta constan las palabras de un empresario hostelero involucrado en la ristra de denuncias vecinales de la plaza Ricardo Muñoz pero no imputado en este proceso que dice que a él "le quitan las sanciones". La acusación ha solicitado la citación de la titular de Medio Ambiente para que aclare, entre otros, este extremo.

Juventudes Socialistas acusa a Doncel de actuar "como un cacique quitando multas a sus amigos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad