Idris reta a los sindicatos a impugnar la plaza de médico "con nombre y apellidos" para la Ciudad


Idris reta a los sindicatos a impugnar la plaza de médico "con nombre y apellidos" para la Ciudad

- El diputado autónomico insta a los representantes de los trabajadores a asegurarse de que el proceso para cubrir la vacante sea "limpio y abierto"

- "Si toman cartas en el asunto yo me aparto de inmediato", reitera el político, que insiste en que la convocatoria parece "viciada desde el principio"

Además de profesional del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) el diputado autonómico socialista Ahmed Idris es uno de los cinco candidatos admitidos ya a pujar por la plaza de médico de la Ciudad que el BOCCE del pasado 26 de noviembre dio a conocer. El resto son el jefe de Gabinete del presidente Vivas, Francisco Javier Sánchez Paris; Rafael Hernández Salgado, Juan Antonio Márquez Ramón y Elena Pomares Porras.

Del primero de ellos le separa, entre otras cosas, lo que le une a sus otros tres contendientes: No tiene, al contrario que Sánchez Paris, un Máster Universitario en Salud Pública y Administración Sanitaria" que se exige como requisito indispensable para ocupar el puesto.

"Yo entro en este asunto", repite Idris ahora, casi un mes y medio después de que saltara la polémica, "para intentar asegurarme desde dentro de que la convocatoria se gestiona de forma abierta y limpia, aunque a la vista de los acontecimientos da la impresión de que tienen razón quienes dicen que tiene nombre y apellidos".

A juicio del político socialista el proceso parece "viciado desde el principio" por la exigencia de ese requisito y porque se reclame a los aspirantes tener un título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria "y no de Geriatría, que parecería lo más lógico para trabajar en la Residencia de Mayores".

El devenir del proceso tampoco le invita al optimismo. "Resulta difícil de justificar el cambio en las condiciones de la plaza, que de interino indefinido ha pasado a de duración determinada por circunstancias de la producción por un supuesto error material en la primera publicación en el BOCCE", apunta Idris, que asegura "no entender" tampoco el paso dado en ese sentido por el consejero de Hacienda.

La reacción de los sindicatos le ha parecido, igualmente, demasiado tímida. Después de que UGT anunciase que si Márquez no daba marcha atrás la central ugetista le denunciaría por una presunta prevaricación las críticas posteriores, cuando las ha habido, le han parecido demasiado "tímidas".

"Me parece perfecto que CCOO pida que la convocatoria sea para un puesto fijo porque sería lo mejor, pero entiendo que también, o incluso antes, tenemos que asegurarnos de que la convocatoria sea abierta y limpia para que quien la ocupe lo haga tras haber superado todos los requisitos legales y en una competencia trasparente, sin trastienda", defiende.

"Si los sindicatos, los representantes de los trabajadores, toman cartas en el asunto yo me aparto de inmediato porque sólo he entrado en ese tema para, desde dentro, intentar jugar ese papel de testigo directo en aras a evitar o denunciar cualquier suspicacia", afirma.

Idris reta a los sindicatos a impugnar la plaza de médico "con nombre y apellidos" para la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad