El turismo náutico-deportivo, el patrimonio cultural y la historia, banderas de Ceuta en Fitur 2011


El turismo náutico-deportivo, el patrimonio cultural y la historia, banderas de Ceuta en Fitur 2011

- La Fundación Ceuta 2015 Crisol de Culturas y el auditorio de la Manzana serán protagonistas en el stand de la ciudad en Madrid

- La ciudad patrocinará a la selección española de triatlón y el Ejecutivo firmará un convenio con el mayorista 'Luxotour' y "relanzará" el 'Ceuta Convention Bureau' junto a la Cámara

El turismo náutico-deportivo, el patrimonio cultural y la proyección de la historia y del carácter multicultural de Ceuta serán "los grandes reclamos" con los que la Ciudad Autónoma acudirá a la que sigue siendo la principal feria turística de España y una de las más importantes del mundo, Fitur, que abrirá sus puertas esta semana en el madrileño recinto ferial Juan Carlos I entre el 19 y el 23 de enero.

Estos tres aspectos serán "los protagonistas" del stand de 300 metros cuadrados con el que Ceuta vuelve a esta ineludible cita en Madrid. El espacio ceutí volverá a estar situado "en el siempre atractivo pabellón de Andalucía", aunque este año tendrá un coste un 15% menor (76.000 euros) que en 2010. La proyección de la historia y del carácter multicultural de Ceuta se hará a través de la Fundación Ceuta 2015 Crisol de Culturas, que aprovechará la celebración del día de Ceuta en la feria, el jueves, para hacer su presentación nacional.

Además, la Fundación, encabezada por su comisario, Francisco Antonio González Pérez, firmará un convenio de colaboración con el Comité Olímpico Español (COE).

El teatro-auditorio del complejo de la Manzana del Revellín, obra del Premio Priztker portugués Álvaro Siza, será "otro de los protagonistas" del stand de Ceuta, según ha resaltado el Ejecutivo local a través de una nota de prensa. El director de la Sociedad de Fomento Procesa, José Diestro, se encargará de realizar la presentación de un complejo "cuyo valor artístico y polivalencia lo convierte en un reclamo turístico, especialmente en el sector de eventos y congresos".

Fitur 2011 será escenario también de la firma de un convenio por el cual la Ciudad Autónoma se convertirá en patrocinador de la selección española de triatlón. Será a través del vigente plan de dinamización turística, cuyo nombre, ‘Ceuta 2+2, Dos Mares, Dos Continentes’, lucirá a partir de ahora en la parte central de las camisetas del combinado nacional.

Además, en virtud de este convenio, Ceuta será promocionada en los campeonatos de España ("y en lugar preferente cuando sean televisados", se ha subrayado), aparecerá en la página web de la Federación Española de Triatlón y dispondrá de un stand promocional en las series mundiales que se celebrarán en Madrid los próximos días 4 y 5 de junio.

El plan de dinamización turística también estará presente con la presentación en Fitur de la III Regata Ceuta 2+2, que se disputará en abril y que será puntuable para el campeonato de España.

Convenios y ofertas

La agenda de actos para el día 20 se completa con la firma de un convenio con el mayorista 'Luxotour' (especializado en viajes a África y que ya ofrece programas para pasar una noche en la ciudad por 91 euros bajo la foto de un simpático camello) para "ofertar paquetes turísticos con destino Ceuta"; la presentación de una campaña publicitaria en Canal Sur (gratuita para la Ciudad, y que se realiza en aplicación del convenio firmado con la Junta de Andalucía); el relanzamiento, a cargo de la Cámara de Comercio y en colaboración con la Ciudad, del 'Ceuta Convention Bureau'; la puesta de largo de una tarjeta de fidelización del Centro Comercial Abierto (dirigida especialmente al turista marroquí); la presentación, por parte de la Confederación de Empresarios, de un canal de comercialización y marketing de la oferta turística de la ciudad a través de Internet y la difusión de las promociones para viajes a Ceuta que realizarán las agencias Trujillo y Flandria en base al convenio suscrito con la Ciudad.

Además de esto habrá un acto institucional en el que intervendrá el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que una vez más estará en Fitur "impulsando la promoción turística de Ceuta". El presidente mantendrá, además, una reunión con empresarios del sector "para hacer un repaso a la marcha del turismo en Ceuta y a las perspectivas para este 2011 que acaba de comenzar".

El turismo náutico-deportivo, el patrimonio cultural y la historia, banderas de Ceuta en Fitur 2011


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad