Caballas presenta una lista "histórica", "reflejo de la sociedad ceutí" y "sin floreros ni clichés"

Caballas presenta una lista "histórica", "reflejo de la sociedad ceutí" y "sin floreros ni clichés"
Los integrantes de la candidatura, esta tarde en el Parador La Muralla.

- "Es para mí un orgullo ser parte y liderar esta lista confeccionada con el único objetivo de que sea capaz de mejorar esta ciudad", afirma Mohamed Ali

- Hamed y Chaves resaltan el trabajo "en segundo plano" de quienes no aparecen en la planta electoral de una plancha elaborada "desde la naturalidad y la espontaneidad con lo que es Ceuta, sin estigmas, sin estereotipos y sin prejuicios, sin importarnos cuál es su origen, su raza o su credo"


La coalición Caballas, que aglutina por primera vez en una candidatura electoral a la primera fuerza de la oposición en la Asamblea desde hace 8 años, la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), y al PSPC, ha presentado este lunes por la tarde en el Hotel La Muralla la composición íntegra de la lista con la que concurrirá a los comicios del próximo 22 de mayo. Con su cabeza de cartel, Mohamed Ali, y los secretarios generales de ambas formaciones, Fatima Hamed (UDCE) e Iván Chaves (PSPC), como maestros de ceremonias, todos los integrantes de la planta electoral [tan sólo ha faltado la docente Maribel Lorente, por motivos profesionales] han posado para los medios convencidos de formar parte de un equipo "dinámico, con experiencia, ilusión y juventud".

La diputada Fatima Hamed ha querido agradecer, antes que nada, su trabajo a todos los militantes y simpatizantes de Caballas que no aparecen en una lista "que representa en cada candidato a todos y cada uno de los ceutíes". "Son personas trabajadoras, humildes, sensibles, ilusinadas, esperanzadas y comprometidas por trabajar por y para Ceuta y sus ciudadanos, virtudes que también encarna nuestro número uno, Mohamed Ali", ha resumido.

También Chaves ha tenido un guiño para quienes, "desde un segundo plano", alimentan una coalición y una lista "que es el resultado de más de años de trabajo en conjunto". "Aunque nos llamen electoralistas ahí está nuestro programa, en el que hemos trabajado durante un año, con 225 propuestas para mejorar Ceuta, y aquí están las personas que lo representan en la que creemos que es la mejor lista que se puede elaborar en esta ciudad, que no viene de Madrid y que se suman al resto de nuestro capital humano que trabaja, apoya y respalda nuestra lucha por mejorar Ceuta", ha explicado Chaves.

Candidato a la Presidencia de la Ciudad por tercera vez, Mohamed Ali se ha mostrado convencido de que dentro este es "el momento de iniciar el cambio". "Esta lista es el resultado de años de reflexión sobre el futuro de esta ciudad, del compromiso con el futuro de Ceuta de un grupo humano que representa a todos los ceutíes y que está comprometido con sus calles para que deje de haber dos ciudades, con su juventud y con su porvenir, dispuesto a luchar ante Madrid y ante Bruselas", ha apuntado.

A juicio de Ali quienes le siguen en la candidatura son una mezcla "perfecta" de "experiencia, ilusión y juventud", plagada de personas "importantes para trabajar de manera comprometida con el fin de que mejore sustancialmente esta ciudad", elaborada "desde la naturalidad y la espontaneidad con lo que es Ceuta, sin estigmas, sin estereotipos, sin prejuicios, sin floreros y sin clichés, sin importarnos cuál es su origen, su raza o su credo".

"Es para mí un orgullo", ha terminado, "ser parte y liderar esta lista histórica confeccionada con el único objetivo de que sea capaz de mejorar esta ciudad". Caballas ha sido con este acto la primera formación política en dar a conocer pública y formalmente los 25 nombres que integran su candidatura, en la que mayor incógnita hasta este lunes era conocer el nombre de su número 5, que finalmente ocupará la monitora educativa Nadia Hamed.

"Esta coalición es una unión de igual a igual"

Preguntado por sus contactos durante los últimos años con el PP, primero, y con el PSOE, después, para coaligarse con alguno de los dos grandes partidos nacionales, el líder de la oposición en la Asamblea ha querido ser claro: "Nunca hemos negado nuestras conversaciones con ellos porque UDCE siempre ha sido un partido abierto al diálogo", ha prologado antes de matizar que con los Populares los tratos no llegaron a buen puerto "porque el PP sólo quería hablar de cargos y sueldos, de llenarnos el bolsillo y no de ideas ni de proyectos".

Sobre los socialistas ha explicado que fue el PSOE quien instó a UDCE a abrir un proceso de convergencia "que desechamos cuando, pese a nuestra mayor afinidad ideológica en el progresismo, vimos que se pretendía que tiráemos por el suelo nuestra identidad y nuestro proyecto político disolviéndonos y no integrándonos en igualdad en los órganos directivos socialistas".

Con el PSPC, ha comparado, todo es distinto. "Esta coalición es el resultado de una unión de igual a igual, el fruto de una cosecha que empezó a sembrarse en 2005 y que ahora, después de no prosperar en 2007 por carecer ambas partes del roce y el trabajo cotidiano en común que es imprescindible para dar este paso, florece", ha explicado.

Preguntado por si alguno de los integrantes de la coalición o de los dos partidos de los que nace habían recibido ofertas para "llenarse los bolsillos" a cambio de abandonar el proyecto de Caballas, Mohamed Ali ha querido ser críptico: "Puede que después de las elecciones veamos algún nombramiento que clame al cielo", ha elucubrado antes de afirmar que es consciente de que se enfrenta a una adversario político, el PP, "que mueve toda su maquinaria, que es mucha, para comprar voluntades en partidos políticos, asociaciones vecinales y otras entidades".

"Sabemos que es poderoso y que no tiene escrúpulos para ello y sospechamos que lo han hecho, pero creemos en los ciudadanos para que se formen su propio juicio y opinen al respecto", ha concluido antes de repetir, de nuevo a instancias de los medios, que "nadie" en el Partido Popular "ha desmentido que hubo reuniones en las que se habló del voto por correo".

La candidatura de CABALLAS

1.- Mohamed Ali (abogado, diputado y presidente de UDCE)

2.- Fatima Hamed (abogada, diputada y secretaria general de UDCE)

3.- Juan Luis Aróstegui (profesor de Secundaria)

4.- Mohamed Abdelkader Maanan (médico coordinador)

5.- Nadia Hamed (monitora educativa)

6.- Iván Chaves (técnico contable-fiscal y secretario general del PSPC)

7.- Saadia Benabdelmaoula (estudiante de Derecho)

8.- José Antonio Saiz (funcionario del INSS)

9.- Mohamed Abdeselam (funcionario de Prisiones)

10.- Concha Bernet (profesora de Secundaria)

11.- Mohamed Nayim (presidente de Jóvenes Demócratas)

12.- Emilio Postigo (estudiante y secretario general de Alternativa 21)

13.- Abselam Abderrahaman Maate (abogado y diputado)

14.- Maribel Lorente (maestra)

15.- Nayat Mohamed (maestra)

16.- Charo Andreu (empleada de Comercio)

17.- Rachid Hamido (licenciado en Derecho)

18.- Antonio Campoamor (funcionario del Ayuntamiento)

19.- Farid Abdeselam (técnico en Prevención de Riesgos Laborales)

20.- Claudia González (estudiante)

21.- Sausan Maizi (trabajadora social)

22.- Fatima Ahmed (auxiliar administrativa)

23.- Mohamed Mustafa (licenciado en Ciencias Políticas y Sociología)

24.- Abderrahim Idris Al-Lal (empresario)

25.- Alberto Núñez (empresario)

Suplentes: Joaquín Guzmán (psicólogo), Hadduch Mohamed (técnico en atención Socio-sanitaria) y Santiago Vicente (maestro)

Caballas presenta una lista "histórica", "reflejo de la sociedad ceutí" y "sin floreros ni clichés"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad