Caballas acusa a Vivas de usar personal y medios de la Administración para su campaña electoral


Caballas acusa a Vivas de usar personal y medios de la Administración para su campaña electoral

- La coalición cuestiona la moralidad de que el asesor de Prensa del presidente y dos policías locales le acompañen en sus actividades como candidato del PP, tal y como ha sucedido este viernes en 'Radio Ceuta'

- Los localistas, satisfechos con el resultado del primer 'cara a cara': "Alí ha mostrado que Vivas es un producto de marketing y que desconoce los problemas de Ceuta"

La coalición Caballas ha extraído varias conclusiones del primer 'cara a cara' que ha aceptado mantener Vivas en toda su carrera política con el líder de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali. La primera, que el presidente utiliza medios y personal de la Administración local en favor de su campaña como candidato del PP. La segunda, que su cabeza de lista ha ganado de calle al Popular el debate celebrado este viernes a primera hora de la mañana en 'Radio Ceuta-Cadena SER'.

Los localistas han resumido ambas percepciones a través de sendas notas de prensa. En la primera de ellas se han preguntado "¿qué hacía el asesor de Prensa del Gobierno de la Ciudad en un debate electoral del candidato del PP?" y si Juan Vivas "teme" por su integridad física. "El asesor, Jose Carlos García, azote mediático del PP en otra época, se presentó en el debate como asesor del candidato del PP haciéndole señas e indicaciones en todo momento", ha subrayado Caballas, que considera que "su cometido es el de actuar en el Gobierno de la Ciudad y no en la campaña electoral de esa formación".

Además, la coalición ha subrayado que "en una ciudad en la que en determinadas zonas no se ve la presencia de la Policía Local es indignante que el candidato del PP tenga para el las 24 horas a dos policías locales". "Si teme por su integridad, que pida a la Delegación del Gobierno que le asigne escoltas de la Policía Nacional, como hacen muchos políticos en el resto del país, principalmente por temas relacionados con el terrorismo", han abundado en su argumento los de Ali, que opinan que "los policías locales deben estar al servicio de los ciudadanos" y que "con esta actitud Vivas priva a los ceutíes de que al menos seis que están exclusivamente a su servicio lo estén al servicio de los ciudadanos".

"¿Por qué se esconden Paco Márquez y Paco Paris?" es la tercera pregunta lanzada en público por la coalición. Según su relato de los hechos "a la llegada de los miembros de Caballas ambos se escondieron en un despacho para evitar saludar al candidato de la coalición y a las cuatro personas que le acompañaban". "Probablemente", se han respondido los localistas, "no querían cruzarse con personas que les podían recordar sus pasado político, uno en el GIL y otro en el PSOE, ni los escándalos que han protagonizado durante los últimos años".

Valoración del 'cara a cara'

Sobre el meollo de la cuestión, el debate radiofónico en sí, Caballas ha señalado que en el encuentro "ha quedado claro por qué Juan Vivas se ha negado durante todos estos años a debatir con sus contrincantes en unos comicios electorales". "Cuando se le sacan los datos y los números y se le pone frente a la verdad se queda sin argumentos", ha interpretado del debate la coalición. "Nadie podía esperar que fuese realmente claro con los ciudadanos, algo previsible en una persona que no ha sido sincera con la ciudadanía en casos tan escandalosos como el del video de Gordillo, que primero no existía y después sí; más tarde lo había visto y finalmente no contenía ninguna acción ilegal", ha recordado en su nota la coalición.

Según la formación que lidera Mohamed Ali "Vivas ha intentando centrar el debate en sus discursos prefabricados" y "en el momento que el candidato de Caballas le ha mostrado las realidades de la ciudad, la verdad, lo que los ciudadanos vemos cada día más allá de las macetas, las estatuas, el paro, un sector privado en coma, fracaso escolar, barriadas abandonadas, servicios deficitarios como el de transporte... Vivas sólo ha podido gesticular y mostrarse desarmado".

"Mohamed Alí ha mostrado en el debate que Vivas es un producto de marketing, que desconoce los problemas de Ceuta, que otra forma de hacer política y de afrontar el futuro de esta ciudad, la que representa Caballas, es posible", se ha resumido en el comunicado. 

Lea también:

- Vivas asume como inevitables sus fallos y se enroca ante Ali, que gana la batalla de las propuestas

-Debate Electoral: Vivas (PP) - Alí (Caballas)

Caballas acusa a Vivas de usar personal y medios de la Administración para su campaña electoral


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad