Ingesa y Defensa aclaran la estatutarización del personal del 'O'Donnell'


Ingesa y Defensa aclaran la estatutarización del personal del 'O'Donnell'

- Lopera asegura que el proceso es "la mejor de las soluciones posibles" y afirma que los trabajadores del clínico castrense adquirirán en la Administración sanitaria "los mismos derechos y deberes que nuestro personal"

- El personal que no se adhiera a las condiciones de la Orden Ministerial publicada el lunes "será recolocado en Ceuta", avanza el Ministerio de Defensa

El Hospital Militar ha acogido este miércoles a primera hora de la mañana una reunión entre su personal sanitario, su directiva, miembros del Ministerio de Defensa y la directiva del INGESA de Ceuta para "informar y resolver las dudas de la plantilla del 'O´Donnell' sobre el proceso de transformación y estatutarización puesto en marcha".

Por parte del INGESA de Ceuta han asistido el director territorial, Jesús Lopera, y el gerente del Área Sanitaria de Ceuta, Juan Carlos Querol. Por otro lado, el Ministerio de Defensa ha estado representado por el inspector general de Sanidad de la Defensa, el General de División Juan Manuel Montero; por el General de Brigada Ricardo Muro; y por el Coronel Delegado de Defensa, José María Naviera; además del Coronel Médico Director del Hospital Militar de Ceuta, José Antonio Moreno.

La reunión ha sido presidida en el Salón de actos del clínico castrense por el Inspector General de Sanidad de la Defensa, quien ha aprovechado la ocasión para explicar el motivo de la reunión, que no era otro que “resolver las posibles dudas ante el proceso de estatutarización, aunque no esperemos que haya muchas dada la claridad de la orden ministerial publicada en el BOE el pasado lunes”.

Según ha relatado el Ingesa a través de una nota de prensa todos los interrogantes planteados han sido atendidos por ambas instituciones. Antes de comenzar con el turno de preguntas, Lopera ha puntualizado que “se trata de un proceso claro, en respuesta a las necesidades del Ministerio de Defensa con respecto al Hospital Militar de Ceuta y su misión". "No debe quedar lugar a dudas que ésta ha sido la mejor de las soluciones posibles, gracias a un proceso que va a suponer la integración del personal sanitario de este centro en el INGESA, adquiriendo así los mismos derechos y deberes que el personal con el que ya contamos”, ha defendido.

“Ha existido un buen entendimiento mutuo, tanto en nuestra relación con la directiva como con el personal del Hospital Militar; un personal que ha prestado sus servicios tanto al Ministerio de Defensa como al INGESA, gracias al convenio de colaboración que mantenemos", ha proseguido Lopera, quien ha asegurado que "estamos aquí para resolver dudas y, si hay alguna que no quede resuelta, os animo a hacerlo en cuanto surja". "Estamos aquí para ayudaros e, incluso, he dado instrucciones a todos los departamentos del Hospital para que os asistan ante posibles dudas que podáis platear”, ha subrayado.

Integración "en las mismas condiciones"

La primera cuestión que ha aclarado el director territorial ante los presentes es que “la integración se producirá exclusivamente en el Hospital Universitario de Ceuta, aunque teniendo, como es el caso, un Área Sanitaria única, la posibilidad de movimiento a otros centros siempre estará abierta". "En cualquier caso", ha resaltado, "queremos dejar claro que la integración se producirá en las mismas condiciones que el personal ya existente”.

“Igualmente, el personal que se acoja a la estatutarización, podrá estar en un servicio u otro del Hospital en función de sus preferencias, pero por supuesto en función de las necesidades que haya", se ha relatado en el encuentro, en el que se ha dejado claro que "los criterios por los que se determinará el acceso a una plaza u otra, serán los de experiencia, formación y antigüedad". "El INGESA funciona siguiendo el Contrato de Gestión, en el que anualmente se estipulan las necesidades que hay o puedan surgir dentro del citado período en cada uno de los servicios”, ha añadido.

“Lo primero será conocer quiénes de vosotros van a acceder a la estatutarización. Una vez lo sepamos, tenemos un cronograma de actuación previsto. Habrá que saber el puesto al que optáis en función de la experiencia, formación y antigüedad. Queremos reunirnos con el colectivo al que pertenezcáis dentro del Hospital Universitario y también tener entrevistas personales con vosotros para conocer vuestros intereses, situación particular, etc.”, ha continuado.

Repercusión sobre la plantilla del Universitario

Otra de las cuestiones pendientes era saber qué repercusión tendría la llegada del nuevo personal sobre la plantilla del Universitario, sobre lo que Lopera ha aclarado que “como ya he comentado, desde el primer momento, vuestra antigüedad será reconocida y os convertiréis en personal estatutario fijo, personal estatutario temporal o personal estatutario con plaza vacante, según cada caso. Habrá que esperar a saber cuántos de vosotros os acogéis al proceso pero, en cualquier caso, garantizamos la permanencia de los interinos del Hospital Universitario”.

Por otro lado, otra de las grandes dudas era la referida a qué pasará con el personal que no presente su solicitud, en cuyo caso, como ha declarado el Inspector General de Sanidad de la Defensa, “el personal será recolocado en Ceuta”.

- Consulte aquí, íntegras, las bases del proceso de integración abierto.

Lea también:

- INGESA y Defensa se verán con los sanitarios del Hospital Militar para tratar su estatutarización

- El INGESA y Defensa acuerdan el traspaso voluntario del personal sanitario del Hospital Militar

Ingesa y Defensa aclaran la estatutarización del personal del 'O'Donnell'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad