Emvicesa promete a la asociación de demandantes de VPO buscarles hueco en Loma Colmenar


Emvicesa promete a la asociación de demandantes de VPO buscarles hueco en Loma Colmenar

El gerente de Emvicesa, Antonio Lopèz, recibió en su despacho a principio de semana a una representación de la Asociación de Demandantes de VPO para comprometerse con ellas a que sus demandas serán tenidas en cuenta de cara a la próxima promoción que prevé entregar Emvicesa, será en Loma Colmenar, detrás del Hospital Universitario.

López que reconoce haberse sentado ya con entre 30 y 40 personas de este colectivo para pedirles la documentación ha adquirido un “compromiso” de reunirse “con la plataforma cada dos semanas para darle información” sobre los plazos y los trámites a seguir para esa futura promoción, ha explicado López a Ceutaldia.com.

En cualquier caso, el gerente de Emvicesa, ha recordado que todo tendrá que pasar por la Comisión Local de la Vivienda y que a día de hoy no hay ni Consejo de Administración formado ni tampoco Comisión Local de la Vivienda.

Una de las quejas del colectivo ataca a que no se respete la antigüedad en la demanda de vivienda para tener en cuenta sus solicitudes y se esgrimen casos de mujeres que solicitaron su primera VPO hace 25 años o cuando la promoción a entregar era la de Estación del Ferrocarril y entraban dentro del cupo de futuros matrimonios. Era máximo responsable de la Sociedad Municipal de la Vivienda, Antonio Francia.

La antigüedad sí se tiene en cuenta. López ha explicado que lo que ha sucedido es que la promoción de Loma Colmenar ya entregada sirvió para realojar a Las Caracolas, a las viviendas derribadas de Miramar Chorrillo y a las viviendas que se ubicaban en los terrenos de la futura Cárcel, sumadas estas a casos de familias desalojadas por las lluvias y otros remitidos por Servicios Sociales se agotaron las 225 viviendas de aquella promoción.

Sobre cuándo podría estar disponible la promoción, López no sabe con exactitud, pero barrunta que no será antes de final de año. Antes de nada tiene que producirse una reunión bilateral entre SEPES, que es la sociedad estatal que está levantando la promoción y Emvicesa para recibir las viviendas, después habrá de llevarse los criterios de adjudicación a la Comisión Local de la Vivienda para que se estudien y aprueben cupos.

“No sé cuánto porcentaje de la promoción va a quedar libre, yo voy a procurar y a luchar para que sea el máximo posible y poder tirar así de los listados de demandantes de Emvicesa”, ha explicado López.

El colectivo reconoció el buen trato recibido de parte del gerente y su compromiso a buscar una solución a sus demandas prolongadas en el tiempo y a su situación vital, alguna de las cuáles es realmente angustiosa , llegando a vivir en un garaje de menos de 20 metros cuadrados.

Lea también:

Mi vida en un garaje

Constituyen una asociación de demandantes de viviendas protegidas que llevan hasta 25 años esperando 

Emvicesa promete a la asociación de demandantes de VPO buscarles hueco en Loma Colmenar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad