Caballas acusa a Martínez de querer ocultar un 20% de los 4.400 euros que cobrará Doncel en la GIUCE


Caballas acusa a Martínez de querer ocultar un 20% de los 4.400 euros que cobrará Doncel en la GIUCE

- La coalición, que ha votado en contra del acceso del secretario general del PP al cargo, considera que su nombramiento contraviene las Bases del Presupuesto y que no está ni justificado el gasto ni que Doncel sea idóneo para cubrir el puesto

- Ali asegura que Martínez ha dicho esta mañana que cobrará 3.600 euros al mes y denuncia que su único mérito para entrar en la GIUCE es "no haber ido en la lista y necesitar algo de lo que vivir"

La coalición Caballas ha puesto este jueves por la mañana y por la tarde el grito en el cielo a cuenta del anunciado nombramiento de Juan Manuel Doncel como gerente de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de Ceuta (GIUCE), una herramienta institucional que desde su creación pareció diseñado para su figura. Su acceso al puesto viene agitado, además, porque según Caballas el consejero de Fomento y Medio Ambiente, del que depende la Gerencia, ha intentado ocultar a la coalición que en realidad cobrará 4.400 euros mensuales y no 3.600, como éste les ha asegurado.

Los localistas han sido los únicos que han votado en contra de su acceso al cargo en la reunión que esta mañana ha tenido lugar "con carácter de urgencia" y, según la coalición, "sin motivación alguna". "Al no tener justificada la mencionada urgencia no tenía razón de ser que se convocase con dos días de antelación y con un único asunto a tratar, la contratación del gerente de este organismo autónomo", ha argumentado Ali a través de un comunicado de prensa.

En su nota Caballas ha querido "dejar claro" que "pese a que el rumor del nombramiento de Juan Manuel Doncel, secretario general del Partido Popular en Ceuta que no figuró en las listas electorales del pasado 22 de mayo al encontrarse imputado, era un secreto a voces, apelábamos al compromiso de Vivas y su Gobierno con la austeridad y el control del gasto".

La argumentación de Ali en este sentido va más allá de la simple retórica, pues a su juicio el nombramiento contraviene de cabo a rabo las Bases de Ejecución del Presupuesto de la Ciudad vigente, concretamente en su artículo 23, que literalmente dice que "con el fin de lograr una redución en los créditos destinados a gasto corriente y, consecuentemente, poder destinar mayores recursos a gastos de inversión, se dictan las siguientes normas de obligado cumplimiento para la propia administración de la Ciudad, sus organismos autónomos y sociedades mercantiles".

"El Gobierno defiende que el gasto está consignado, pero la realidad es que no se gastaba, por lo que en realidad supone un desembolso añadido", ha argumentado Ali en declaraciones a este medio. Además, Caballas considera que el hecho de que la GIUCE haya funcionado durante más de un año sin gerente "prueba que no precisa de esta figura para nada, pues dispone de técnicos sobradamente cualificados para desempeñar su cometido".

"¿Méritos? De algo tiene que vivir"

Por añadiduda, Ali no ve por ningún lado qué méritos atesora Doncel por encima de cualquier otro candidato para ser gerente de la GIUCE "más allá de que es el secretario general del PP, de que no fue incluido en la lista de su partido y que de algo tiene que vivir".

"El tema es sangrante", ha señalado en su comunicado Caballas, "porque la GIUCE lleva funcionando más de un año sin la existencia de la figura del gerente, por lo que esta claro que se trata de un puesto prescindible y que se trata única y exclusivamente de una contratación para cumplir con compromisos del partido por parte del presidente del PP, Juan Vivas".

"Mientras miles de ceutíes se encuentran en desempleo, mientras decenas de empresas tardan meses en cobrar por parte del Ayuntamiento", ha comparado Caballas, "Vivas y su Gobierno se dedican a pagar los favores políticos con el dinero de todos los ceutíes".

"Guillermo Martínez, consejero de Fomento, nos ha mentido cuando, al ser preguntado por el sueldo de Doncel, nos ha dicho que sería de 3.600 euros mensuales", ha terminado Ali, que ha realizado "averiguaciones" según las cuales "nos encontramos con que el sueldo de Doncel será de 4.400 euros mensuales". "El consejero ha faltado a la verdad en la información facilitada al representante de Caballas", ha denunciado la coalición.

Los nombres del resto de gerentes municipales se conocerán oficialmente el próximo día 28, en la Sesión Plenaria que acogerá la Asamblea con Juntas Generales incluidas.

Caballas acusa a Martínez de querer ocultar un 20% de los 4.400 euros que cobrará Doncel en la GIUCE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad