El Ejecutivo carga contra la "irresponsabilidad" de la oposición sobre la intoxicación en Menores


El Ejecutivo carga contra la "irresponsabilidad" de la oposición sobre la intoxicación en Menores

- "El Gobierno ni es responsable del caso ni ha ocultado nada", responden los de Vivas a Caballas y al PSOE ceutí

- Los Populares defienden a la adjudicataria del servicio de 'catering', niegan que anoche se registrasen veinte nuevos casos de afectados y se niega a ratificar "por una cuestión de responsabilidad" que la causa del brote sea la bacteria salmonella

El Gobierno que preside Juan Vivas ha emitido este lunes a las 15.01 horas un comunicado de prensa "ante las manifestaciones realizadas desde la oposición" durante esta mañana tras la Comisión Informativa del Área de Juventud y la posterior comparecencia ante los medios de su consejera, Susana Román; su homólogo de Sanidad, Abdelhakim Abdeselam; y la jefa de Menores, Antonia Palomo.

Desde que ellos hablaron, a partir de las 10.00 horas, hasta primera hora de esta tarde tanto Caballas como el PSOE han asegurado que: 1) la noche pasada tuvieron que volver a pasar por el Hospital al menos una decena de jóvenes afectados por la intoxicación alimentaria detectada el viernes en los centros de 'La Esperanza' y 'Punta Blanca'; 2) que ya se sabe, aunque el Ejecutivo no lo dice, que la causa del brote es la bacteria salmonella; 3) que Menores es un caos de los pies a la cabeza y esta crisis no hace más que demostrarlo; y 4) que el Gobierno del PP tomó la "decisión política" de no requerir a la adjudicataria desde junio del servicio de 'catering', 'Luis Márquez y asociados, S.L.', varios requisitos demandados por la propia Palomo en un informe por escrito.

"Es absolutamente falso que el domingo fueran trasladados al hospital 20 menores", ha desmentido el Gobierno este dato aportado por los localistas: "Ese día fueron llevados hasta el centro sanitario, por recomendación médica (para que fueran tratados en el hospital en lugar de en el centro), cuatro jóvenes; ninguno de ellos se corresponde a nuevos casos, sino que se trata de menores que ya estaban afectados y que incluso ya habían pasado con anterioridad por el propio hospital", se ha precisado.

En segundo lugar el Ejecutivo ceutí ha dejado claro que "la empresa adjudicataria cumple con todos los requisitos legales establecidos: no solo cuenta no un sistema de autocontrol, sino que este sistema lo ha diseñado la empresa más prestigiosa de España en esta materia". "Del mismo modo", ha completado, "el transporte de alimentos se efectúa cumpliendo con lo que exige la ley, es decir, en recipientes isotérmicos". "Todo ello tiene el visto bueno de la Consejería de Sanidad y Consumo, el departamento competente", ha aseverado.

En cuanto a la causa de la intoxicación, "el Gobierno, por una cuestión de responsabilidad, no alimentará especulaciones sobre este asunto, y dará a conocer la causa cuando la revelen los análisis que se están efectuando", ha apuntado la nota gubernamental.

Por último, el Gobierno de Vivas ha "lamentado" por tercera vez que la oposición "siga transitando por la senda de la irresponsabilidad, intentando agarrarse a cualquier dato, aunque sea falso, para acusar a la Ciudad de haber llevado a cabo una mala gestión de esta crisis sanitaria". "El Gobierno ni es responsable del caso ni ha ocultado nada", ha zanjado.

Lea también:

- El PSOE de Ceuta asegura que la bacteria salmonella es la causa de la intoxicación en Menores

- Caballas denuncia que Menores obvió un informe de Palomo sobre los requisitos del 'catering'

- El PP y Palomo atacan a la oposición por criticarles tras la "impecable gestión" de la intoxicación

- El Gobierno acusa a la oposición de 'actitud torticera' y buscar 'rédito político' con los menores

- Caballas pedirá que Susana Román comparezca para dar explicaciones sobre la ‘crisis de los Menores’

- El PSOE exige a la Ciudad que solucione la "lamentable" situación del centro La Esperanza

- El Ejecutivo da ahora la razón a Caballas y eleva los casos de intoxicación en Menores a 87

- Entre 40 y 74 menores, afectados por una posible intoxicación en 'Punta Blanca' y 'La Esperanza'

El Ejecutivo carga contra la "irresponsabilidad" de la oposición sobre la intoxicación en Menores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad