Morata, del PSOE ceutí, tilda de "indigna" la reforma constitucional que avalan Zapatero y Rubalcaba

Morata, del PSOE ceutí, tilda de "indigna" la reforma constitucional que avalan Zapatero y Rubalcaba

- El delegado de Educación de los socialistas ceutíes, que entró en la Ejecutiva Regional en junio, considera "neoliberal" la propuesta y dice que sólo "los de derechas" están contentos con ella

- Las redes sociales se movilizan para que la propuesta pactada por los dos grandes partidos de implantación nacional sea sometida a referéndum


Más cerca de IU, Alfonso Guerra, los 'indignados' y Rubalcaba (que pese a apoyarla no ha ocultado un mohín de disgusto ante las cámaras al ser preguntado por la reforma constitucional pactada por Zapatero con Rajoy para limitar el déficit público en la Carta Magna) que de su 'aparato', el delegado de Educación de la Ejecutiva Regional del PSOE de Ceuta ha criticado abiertamente en su 'Twitter' una propuesta que no ha dudado de calificar de "inmoral" e "indigna" porque "da el tiro de gracia al Estado de bienestar". Carracao y su Ejecutiva todavía no se han pronunciado sobre el asunto.

Morata, profesor de Primaria, es uno de los últimos 'fichajes' incorporados por Carracao a su Ejecutiva, en la que entró tras la última reforma acometida en su equipo de colaboradores por el líder socialista ceutí hace apenas dos meses. Junto a él se incorporaron en junio a la Dirección Política del partido Sandra López en calidad de secretaria de Igualdad y Mayda Daoud como delegada de Ideas y programas.

Horas después de oír en el Congreso a su secretario general federal y presidente del Gobierno defender la necesidad de introducir en la Constitución un techo de gasto para todas las Administraciones Públicas, tal y como pidió el PP hace unos meses y demanda Alemania a toda Europa, Morata ha lamentado ver al socialismo "postrado ante la jauría neoliberal, entregado a ella y participando de sus políticas".

"Nos has fallado y destrozado, ZP", ha denunciado el dirigente socialista ceutí, quien cree que la inicativa dejará "maniatado" a "cualquier gobierno posterior, sobre todo si es de izquierda (pero de la de verdad". "Los de derechas, encantados", ha remachado tras animar a que "todos" los que opinen lo mismo salgan "a la calle" para exigir un referéndum. "¡¡¡Hay que conseguirlo!!!", ha proclamado.

Morata no ha sido el único socialista que, desde las afueras del 'aparato' de Ferraz, ha cuestionado la reforma. El diputado socialista Manuel de la Rocha ha manifestado su "desacuerdo de fondo" con la propuesta de reforma constitucional para establecer un techo de gasto anunciada pues entiende que se trata de una propuesta que pretende "imponer la derecha europea y el pensamiento económico más ortodoxo de centro Europa".

#yoquierovotar

PP y PSOE pretenden que la reforma esté aprobada antes del 10 de septiembre para no alterar el calendario electoral que desemboca en las generales del 20 de noviembre. Una vez avalada en las Cortes Generales, los parlamentarios partidarios de someterla a consulta popular deberán sumar 35 apoyos. En 'Twitter', #yoquierovotar se ha convertido en 'trending topic' en España con mensajes como "En el golpe de estado de hoy se han cambiado los fusiles por las corbatas" y "El gobierno quiere reformar la Constitución sólo preguntando a Merkel y Sarkozy".

Los internautas quieren votar la reforma, aunque estén a favor, ya que también se han leído mensajes como "Yo quiero votar, aunque votaría sí a la reforma". El tema también ha llegado a Facebook, con varios grupos como 'No a la reforma consitucional sin referéndum' y muchos otros.

Bajo el impulso de Vicenç Navarro, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, la web Actuable.es ya ha reunido más de 25.000 firmas en ese sentido: "Es muy importante que se movilice la población para que se exija que una medida de tal envergadura se vote en referéndum por la población española. Esta medida afectaría muy negativamente al Estado del Bienestar español que está hoy financiado predominantemente a nivel de las CCAA. Limitar su gasto implica limitar el poco desarrollado Estado del Bienestar", argumenta el promotor de la recogida de apoyos.

Lea también:

Carracao dice que Morata dejó el PSOE el jueves y que ya habla "desde fuera del partido"

Morata, del PSOE ceutí, tilda de "indigna" la reforma constitucional que avalan Zapatero y Rubalcaba


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad