Juventudes Socialistas brinda su apoyo a Jóvenes Caballas para la movilización por el bonobús


Juventudes Socialistas brinda su apoyo a Jóvenes Caballas para la movilización por el bonobús

-Carracao insistirá en la Comisión de Transporte en que se revisen y mejoren las rutas de los autobuses urbanos

El PSOE, por boca de su secretario general, José Antonio Carracao, y del de Juventudes Socialistas, Miguel Ángel Pérez Triano, ha hecho pública este lunes su predisposición a tomar parte en la movilización convocada por Jóvenes Caballas para este viernes a las 18.30 horas frente a la puerta del Ayuntamiento en protesta por la retirada de la gratuidad del bono de autobús para los estudiantes ejecutada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma en manos del PP.

Carracao, ha manifestado que esta y otras cuestiones relacionadas con el transporte público “son puntos de encuentro”. El secretario general del PSOE ha dejado la decisión en manos de Juventudes Socialistas al tratarse de una iniciativa de Jóvenes Caballas y ha recordado la independencia orgánica que separa al PSOE de su filial juvenil, al tiempo que ha concluido que en su opinión “estaría bien participar de forma conjunta en la movilización para darle más relieve y mayor trascendencia social a una realidad: el recorte de ayudas a quienes más lo necesitan que ha llevado a cabo el Partido Popular”.

En el mismo sentido y en la misma línea se ha manifestado el líder de Juventudes Socialistas, Miguel Ángel Pérez Triano, al ser preguntado por Ceutaldia.com sobre el asunto. “No hemos tenido ningún contacto con ellos (Jóvenes Caballas), pero apoyamos la movilización y la vemos necesaria”, ha reflexionado Pérez Triano.

Si acuden como Juventudes Socialistas o no, dependerá en buena parte de que se produzca ese contacto entre ambas formaciones y de que el asunto se debata en la Ejecutiva de Juventudes Socialistas.

Otras propuestas para el bus

Carracao, por su parte, este lunes ha abordado también las aportaciones que tiene previsto realizar su grupo parlamentario en el seno de la Comisión de Transporte reunida por primera vez este lunes en la Asamblea.

Ahí, el PSOE ha manifestado tener también otra coincidencia con Caballas, la apuesta por la municipalización del servicio de autobús para mejorar las condiciones del mismo. Algo, que aún así, Carracao ha recordado que escuchó por primera vez al líder de la UGT, Antonio Gil, y que se recoge en el programa con el que los socialistas ceutíes concurrieron a las pasadas elecciones municipales de mayo, y aunque, esto no lo ha dicho, también figuraba en el programa de Caballas.

Carracao, aún así, ha centrado las propuestas que plantearán en dos ámbitos, que en cierto modo, el Gobierno del PP ha atendido en esta primera reunión . “La creación definitiva de un reglamento para el servicio del bus. Ya en 2008 Gordillo decía que estaba redactado, a pesar de lo que nada se sabe, y a pesar de que es un incumplimiento de un acuerdo plenario que salió adelante por unanimidad”, ha recordado Carracao.

Y también propondrán la revisión del circuito que realiza este transporte público en Ceuta. En opinión del PSOE hay que alterar las rutas para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Además, Carracao ha anunciado que insistirá en la comisión con la batería de propuestas que ya han llevado al Pleno, como la instalación de más puntos en los que los usuarios puedan recoger sus tarjetas de abonos y recargarlas, también acuerdo plenario incumplido. Si bien en la primera reunión el Gobierno ha adelantado que le va a ofrecer un local en el mercado a la empresa concesionaria para este mismo fin.

Lea también:

El Gobierno local presenta el borrador de la Ordenanza de autobuses para llevarlo al Pleno en enero

Caballas convoca una concentración ante la Asamblea contra la retirada del bono bus estudiantil

Caballas aboga porque Amgevicesa se haga cargo directamente del servicio de transporte en autobús 

Juventudes Socialistas brinda su apoyo a Jóvenes Caballas para la movilización por el bonobús


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad