Carracao presume de afrontar el 20-N con "la mejor candidatura que ha tenido el PSOE de Ceuta"


Carracao presume de afrontar el 20-N con "la mejor candidatura que ha tenido el PSOE de Ceuta"

- Los socialistas ceutíes reúnen a unas 80 personas en la presentación pública de su programa electoral para las próximas elecciones generales

- "Al candidato al Congreso del PP de Ceuta, Francisco Märquez, se le nota en la cara que no se cree que Rajoy no vaya a recortar en Sanidad y Educación", calienta la precampaña el secretario general

El PSOE de Ceuta ha reunido este martes a última hora de la tarde a unas 80 personas en el Parador La Muralla en el acto que ha preparado para presentar las líneas maestras del programa electoral con el que concurre a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. En él, Carracao se ha mostrado convencido de haber reunido "la mejor candidatura que ha tenido nunca, y que no se me ofenda nadie, este partido" en alusión a Mari Carmen Ruiz, postulada al Congreso, y a Mayda Daoud y Aquilino Melgar, aspirantes a un escaño en la Cámara Alta.

Con su secretaria de Organización, Paloma Fernández Coleto, como maestra de ceremonias, y él en el papel de telonero de los candidatos, el líder de los socialistas ceutíes ha calentado la precampaña 'pinchando' a los Populares, a los que ha tachado de "mentirosos" y de "demagogos" por decir que a Zapatero y compañía se les recordará por haber llevado a la ruina a España.

"Por primera vez en ocho años hemos podido elegir a nuestros candidatos reglamentariamente y ahora nos presentamos como un partido unido y fortalecido, con el aval de tener esa tendencia al alza que se vio en las autonómicas de mayo", ha repasado brevemente el pasado más reciente del PSOE de Ceuta resaltando el trabajo "serio y riguroso" que está desarrollando el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea.

"Eso de que la solución a los problemas de España la tiene el PP no se lo creen ni ellos", ha advertido Carracao al auditorio, en el que se ha echado en falta al delegado, desplazado a Madrid. "A Márquez se le nota en la cara que no se cree que Rajo y no vaya a recortar en Sanidad y Educación", ha continuado, satisfecho por tener a su lado "a la mejor candidatura que ha tenido nunca, y que no se me ofenda nadie, este partido".

"Mari Carmen, Mayda y Aquilino son personas comprometidas con Ceuta, la primera característica que hemos buscado para elegirles, para estar seguros de que van a defender a Ceuta incluso por encima del partido, de que el ceutismo va a estar siempre por encima del socialismo aunque no haya nada que interese a este y no a aquel", ha reflexionado.

Dos compromisos concretos: Unión Europea y línea marítima de interés público

Tras él, Ruiz, Daoud y Melgar, por este orden, han coincidido con Carracao en su voluntad por insuflar ánimo a las bases. "Tenemos la ocasión de volver a cambiar España y no hay nadie mejor para reinventar este país que quienes lo han construido, nosotros, que hemos gobernado 22 de los 31 años de democracia que llevamos", ha recordado el secretario general.

La candidata al Congreso ha preguntado a los presentes con tono de reto "por qué vamos a dar por hecho que va a ganar el PP". "Ese pesimismo ha impregnado a muchos españoles, a muchos afines al PSOE, y hay que cambiar esa impresión porque estamos ante las elecciones más importantes desde 1977, ante un momento decisivo para nosotros y para nuestros hijos, ante la disyuntiva de mantener todos nuestros derechos y el Estado del Bienestar con Rubalcaba o dejar que lo mutile el PP", ha alertado.

Daoud y Melgar han abundado en las propuestas que recoge, en términos generales y específicamente para Ceuta, el programa electoral de los socialistas, que promete "desarrollar" las conclusiones de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea sobre las especificidades de las ciudades autónomas e "impulsar la rutas marítima de interés público" que la enlaza con Algeciras.

- Consulte, íntegro, el programa electoral del PSOE

Carracao presume de afrontar el 20-N con "la mejor candidatura que ha tenido el PSOE de Ceuta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad