El PP tensa a sus bases en busca de la mayoría "absoluta" que le permita paliar el "dolor" de España

El PP tensa a sus bases en busca de la mayoría "absoluta" que le permita paliar el "dolor" de España
Vivas, con Doncel y sus tres candidatos.

- Márquez fustiga al PSOE en su terreno aprovechando el recorte en el Convenio ME-Ciudad: "Nosotros vamos a sostener el Estado del Bienestar, no los de la palabrería"

- Los Populares insisten en que el país está ante "una situación de emergencia" y Sanín se confiesa una "indignada" más tras siete años de Zapatero y Rubalcaba en los que "no se ha podido hacer peor"


Doce años después de las últimas elecciones que parecían ganadas antes de votarlas, las de 2000, el PP de Ceuta se ha presentado este jueves cerca de la medianoche en sociedad con el objetivo de repetir aquella mayoría absoluta de Aznar con Rajoy. Sabedores de que salvo milagro los escaños de la circunscripción de la ciudad en las Cortes tienen nombre, el de sus candidatos (Francisco Márquez, Luz Elena Sanín y José Luis Sastre), los de Vivas han advertido a las más de 100 personas que han hecho rebosar el 'Salón Tropical' del Hotel Tryp de que sólo si logran no tener que pactar con nadie será posible "la recuperación y el cambio".

Dar la voz de alerta le ha tocado al secretario general del partido, Juan Manuel Doncel, que como tal ha lanzado el mensaje interno de la noche, el de que en una formación como el PP "de centro reformista y abierta" todo el mundo tiene cabida "y no miramos el sambenito de la procedencia". Ha sido, obviamente, el guiño a quienes recuerdan a diario que en su candidatura hay políticos que vienen del PSOE, del GIl y del PDSC.

"Este es un acto importante porque estamos ante la campaña más trascendente desde 1978", ha parafraseado el gerente de la GIUCE el mensaje con el que, otra vez, Vivas ha cerrado el acto. "El país no está para tonterías, estamos ante una situación de emergencia y aunque soplan vientos favorables hay que contener la euforia: si no logramos una mayoría absoluta la recuperación y el cambio no será posible", ha dejado claro.

A continuación, ha criticado a los socialistas porque "no han podido hacerlo peor" y ha aireado el pasado de Rubalcaba como parte de los "nefastos", a su juicio, Gobiernos de González y Zapatero. Doncel se ha visto tan a gusto que incluso ha recurrido al humor para ironizar sobre el "esbozo, porque explicarlo no puede" realizado por Melgar del programa económico del PSOE: "Ahora quieren cambiar el modelo... Como diría uno de los nuestros, 'manda...' o mejor aún, 'Aquilino no anda fino", ha rimado arrancando los primeros gritos alborozados de la cla, hábilmente colocada, para animar el cotarro junto al escenario.

Detrás de Doncel ha tomado el micrófono, José Luis Sastre, que definitivamente ha asumido el papel de cronómetro del cambio. "Quedan 16 días y unos minutos", ha recordado el docente, que ha subrayado que al PP "no le va a temblar el pulso" para hacer lo que haya que hacer. "Vamos a buscar el consenso, pero si no es posible vamos a gobernar, no a hablar, para generar confianza desde el Derecho y la Ley, para poner la casa en orden, para aplicar políticas de normalidad, para crear empleo, para ayudar a los emprendedores, para volver a primer el esfuerzo y la excelencia en la Educación, para volver a unir a los españoles", ha enumerado.

La otra candidata a la Cámara Alta, Luz Elena Sanín, ha arrancando citando a Luis María Anson, que le gusta mucho, y que hace años advirtió sobre Zapatero de que "del talante al precipio". "Nos encontramos ante una crisis económica, financiera, de empleo, pero también de valores, y un Gobierno sin ellos no puede ser bueno", ha proclamado la abogada, que ha recurrido a "los miles de indignados que salen a las calles" para hilvanar todas las razones por las que ella también está "indignada". Tanto que, por momentos, ha parecido estar a punto de emocionarse.

"El Estado del Bienestar va a desaparecer si no gobierna el PP"

Ha mencionado el paro femenino, el desempleo juvenil, las pensiones congeladas, las familias sin ningún miembro trabajando "y sin ninguna ayuda", la deuda pública "excesiva", los altos intereses que paga España por ella... "El Estado del Bienestar va a desaparecer si el Gobierno no toma las medidas necesarias con previsión, transparencia y decisión para hacerlo, que es lo que ofrece el PP", ha alertado como proa de un partido que definitivamente ha decidido atacar a los socialistas en su terreno.

Hace años, el PSOE avisó una y otra vez de que si la derecha llegaba a gobernar talaría la Sanidad, la Educación y las pensiones. Más o menos, como ahora. Sin embargo, en 2011 el PP no deja de darle altavoz a la idea de que el peligro está, precisamente, en que los de la rosa sigan al timón del país.

Por ahí ha tirado también Francisco Márquez, al que le ha faltado tiempo para usar en beneficio propio el acuerdo alcanzado este viernes a mediodía por la Junta de Portavoces para que la Ciudad ponga el dinero que el Ministerio detraiga del Convenio ME-Ciudad para refuerzo educativo: "Os pido que no os dejéis engañar ni permitáis que se engañe a nadie con lo del programa oculto y los recortes porque ellos, con un candidato al Senado que ha sido director provincial del ME durante más de tres años, son los que ya lo están haciendo con Ceuta", ha solicitado.

"Os veo felices porque sabéis que estamos ante 'the final countdown"

Márquez también ha instado al auditorio a llevar "a todas partes" su mensaje, el de que España tiene que "volver a ser una potencia mundial", el de que es necesario reformar la Administración y las grandes instituciones como la Justicia, el de que hay que "acercar" la Formación Profesional al mercado laboral, de mejorar la fiscalidad para ayudar a las empresas... "Nosotros vamos a sostener el Estado del Bienestar, la Sanidad, la Educación y los derechos sociales, no los de la palabrarería", ha remachado.

Al presidente Vivas le ha tocado el papel al que suele dedicarse, el de cerrar el acto, algo que ha hecho reiterando que Ceuta se juega mucho en los comicios del 20-N porque de ellos, de que Rajoy mande a partir de entonces, depende que la ciudad autónoma reciba el segundo gran empujón del Estado para avanzar en su desarrollo.

"Veo caras de felicidad, sonrisas, ganas de fiesta...", había apreciado sobre los asistentes minutos antes de que interviniese el presidente su consejero de Hacienda. "Y creo que sé por qué es, porque sabéis que algo importante comienza esta noche, porque estamos, como dice la canción, ante 'The final countdown' [la última cuenta atrás], y sabéis que nos duele España y que la solución, el cambio, la ofrece el PP", ha sentenciado.

- Lea, íntegro, el programa con el que el PP concurre a las próximas elecciones generales

El PP tensa a sus bases en busca de la mayoría "absoluta" que le permita paliar el "dolor" de España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad