El PSOE sobre Márquez: "Se cree el más listo porque llegó al PP el último y ya es el primero"

El PSOE sobre Márquez: "Se cree el más listo porque llegó al PP el último y ya es el primero"
Márquez, durante una Sesión Plenaria.

- Carracao dice que el candidato del PP al Congreso ha intentado "revertir" sus preguntas sobre los recortes sociales de Rajoy "sacando la vieja cantinela de que Ceuta será marroquí con los socialistas"

- El líder de los socialistas replica a los Populares que Ruiz debatirá con el también consejero "donde y cuando quieran, pero sin las imposiciones que me aplicaron a mí"


El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha entrado en cuerpo y alma este miércoles en la campaña electoral para, una vez superado un tercio de la misma, marcar un par de líneas rojas y poner sus puntos a varias íes. El líder de los socialistas, que por primera vez desde que lidera el partido no pone su cara al cartel de la formación, se ha preguntado "a qué juegan" los partidos localistas como Caballas, ha llamado al "voto útil" al PSOE para parar a "la derecha" y ha dejado claro que su candidata al Congreso debatirá en televisión con el del PP "cuando y donde ellos quieran, pero sin someternos a las imposiciones que me aplicaron a mí".

Además, en rueda de prensa, ha manifestado su hartazgo de que una y otra vez se replique a los argumentos socialistas preguntando "por qué no lo hicieron antes" y ha acusado a Francisco Márquez, un político del que ha dicho que "se cree el más listo de la clase porque fue el último en llegar al PP y Vivas ya le ha puesto el primero", de ejercer el papel de "asustaviejas" con "la vieja cantinela de que Ceuta será marroquí si gobiernan los socialistas" a costa de los planes de Rubalcaba para las Fuerzas Armadas.

Divergencias con los localistas al margen, Carracao ha elegido al también consejero de Hacienda como blanco de sus críticas: "Márquez se cree que puede revertir nuestras alertas a la ciudadanía sobre los recortes que en materia de servicios y derechos sociales como la Educación y la Sanidad pública, las prestaciones por desempleo y la Dependencia, tememos que va a hacer Rajoy si gobierna sacando esa vieja cantinela de asustaviejas de que esta ciudad será marroquí si gobierna el PSOE", ha lamentado.

Según el líder socialista, "la diferencia entre nuestras preguntas y las suyas sobre el futuro de las Fuerzas Armadas es que nosotros no encontramos respuesta en el PP y él sí en el PSOE: lo que ha dicho Rubalcaba sobre Defensa s que conviene calendarizar, posponer, la compra de armamento porque no estamos en una situación de guerra inminente". "Nadie ha hablado de reducir efectivos porque si alguien puede decir", ha recordado, "que ha traído más tropa y más derechos y salarios para los militares es el PSOE, que también ha visto pasar por Ceuta al presidente del Gobierno como tal y a Sus Majestades los Reyes".

"Los candidatos tienen el derecho y el deber de hacer propuestas"

Carracao también ha querido dejar claro que "los candidatos a las elecciones generales tienen el derecho y la obligación de hacer propuestas a la ciudadanía, por lo que quienes repiten una y otra vez que nuestro programa no vale porque no lo hemos aplicado hasta ahora sólo demuestran tener una muy baja consideración de la democracia". Para el líder socialista "esa misma crítica podría aplicarse a los Populares, que también gobernaron España durante ocho años y han pasado más de siete en la oposición sin hacer ni una sola propuesta en el Congreso como primer grupo de la oposición que han sido".

Para terminar, a preguntas de los periodistas, Carracao, ha negado que su partido esté escurriendo el bulto para no hacer un 'cara a cara' televisado entre su candidata al Congreso, Mari Carmen Ruiz, y Márquez. "El PP siempre hace lo mismo con este tema: marear la perdiz", ha criticado el socialista, quien ha asegurado que hace semanas que dio su aprobación a una propuesta de debate formulada por 'Ceuta TV'.

"Después hemos recibido otra de la televisión pública que también hemos aceptado [la gerente, Cristina Díaz, aseguró este martes a Ceutaldia.com no tener contestación aún], pero si el PP no se ha enterado aún nos ofrecemos a enviarle un correo electrónico a cada uno de sus militantes para aclararles que sí, que debatiremos siempre, cuando quieran y donde quieran", ha aseverado.

Lo que sí ha advertido el diputado autonómico es que ahora que él no será el protagonista no tragará con todo: "Yo tengo experiencia en este tipo de situaciones en 2008 y en mayo pasado y lo que no voy a hacer es que nos impongan los temas, los turnos y todo lo demás", ha señalado. "Vamos a debatir, pero no como hasta ahora, sino con respeto y reconocimiento hacia las dos partes", ha "exigido".

Lea también:

- Carracao se pregunta "a qué juegan" partidos como Caballas y llama al voto útil al PSOE

- PP y RTVCE esperan la respuesta del PSOE de Ceuta a un posible debate entre Márquez y Ruiz

- Márquez dice que Ceuta debe "echarse a temblar" con el plan del PSOE para redimensionar el Ejército

El PSOE sobre Márquez: "Se cree el más listo porque llegó al PP el último y ya es el primero"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad