Márquez se "replanteará" su continuidad en el Gobierno ceutí si es elegido diputado nacional el 20-N


Márquez se "replanteará" su continuidad en el Gobierno ceutí si es elegido diputado nacional el 20-N

- "No va en mi carácter acumular cargos o poder", advierte el candidato del PP, que si vuelve al Congreso tratará con Vivas "si es posible, con el mismo nivel de eficacia", mantener sus responsabilidades en el Ejecutivo local

- El también consejero repasa su 'semana tipo' durante el último año: "Aunque a algunas personas pueda parecerles muy bonito es un sacrificio", advierte

El candidato del PP ceutí al Congreso en las próximas elecciones generales, Francisco Márquez, que ha venido compaginando esta responsabilidad en el Parlamento desde hace un año, tras la renuncia voluntaria a su escaño de Francisco Antonio González Pérez, con la de consejero de Hacienda y Recursos Humanos del Ejecutivo local y la Presidencia de los Consejos de Administración de diferentes entidades municipales (OAST, Emvicesa, Amgevicesa, Procesa y Parque Marítimo), se "replanteará" su continuidad en el Gobierno de Juan Vivas si el 20-N es elegido para seguir en la Cámara Baja, como prevén todas las encuestas.

Así lo asegura en una entrevista que ha concedido a Ceutaldia.com y que será publicada íntegra en este medio este fin de semana. "Digo que depende de Vivas porque es verdad, pero me replantearé la intensidad del trabajo y dónde puedo ser más productivo: desde luego, no va en mi carácter, y cualquiera puede decirlo, acaparar cargos o poder porque, bien al contrario, supone más carga de trabajo, más preocupaciones y una vida que, desde luego, no es nada cómoda", alega el candidato al ser preguntado por su futuro.

El también consejero alega que "nunca he dicho que no a la responsabilidad y cuando mis superiores, mis jefes, confían en mí para una tarea determinada me cuesta decir que no, pero eso no quiere decir que haya que plantearse si es posible, con el mismo nivel de eficacia, llevar a cabo distintos trabajos". "Si no es así, habrá que poner en la balanza dejar alguno de ellos en beneficio de otros", concluye.

"Dejaré de hacer aquello que no pueda hacer, al menos con el mismo nivel de eficacia que debería exigirse a cualquier responsable público", amplía Márquez, quien considera "evidente" que las responsabilidades a renunciar serían las locales, aunque advierte de que "en cualquier caso dependerá de la voluntad del presidente y de lo que él me pida".

Según el Popular, su 'semana tipo' durante el último año le exigía estar "el lunes por la noche" en Madrid para asistir, el martes por la mañana, "a la reunión del Grupo Parlamentario Popular". "Desde ahí hasta el jueves a las 2 o 3 de la tarde hay actividad parlamentaria hasta el final de cada día en el Pleno o en Comisión", recuerda Márquez. "El jueves significaba el estrés de intentar coger el avión o el AVE con el estrés de intentar coger el helicóptero para, teniendo plaza por cierto, llegar a Ceuta por la tarde-noche", hilvana.

"Es un sacrificio"

"Los viernes han sido días para olvidar, con el trabajo acumulado de los tres días que uno no había estado, y el sábado por la mañana también; desde ese mediodía hasta el domingo por la noche es mi vida privada y eso es necesario para la estabilidad mental de cualquier persona", completa. "Eso todas las semanas, y a aunque a algunas personas pueda parecerles muy bonito es un sacrificio", termina el candidato, quien pone de relieve las "singulares" dificultades que entrañan las comunicaciones para los parlamentarios ceutíes, "que a diferencia de los de Melilla o Canarias no pueden ir y venir en un avión desde nuestra circunscripción a Madrid".

Justo antes del inicio de la campaña electoral, Caballas presentó un escrito a la Junta Electoral de Zona denunciando como incompatibles los cargos que Márquez ocupa en diferentes organismos y sociedades municipales con su candidatura. Ésta dictaminó que llevar las riendas de tales responsabilidades podría considerarse incompatible una vez designado parlamentario (algo que debería interpretar la Comisión del Diputado a posteriori), pero no causa de inelegibilidad.

Lea también: 

- La JEZ deja presentarse a Márquez, que si es elegido diputado debería renunciar a algunos cargos

- Caballas denuncia que Márquez viola la legislación de incompatibilidades para postularse al Congreso

Márquez se "replanteará" su continuidad en el Gobierno ceutí si es elegido diputado nacional el 20-N


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad