Martínez "no sabe" por qué el Gobierno de Vivas no ha publicado aún sus declaraciones de bienes


Martínez "no sabe" por qué el Gobierno de Vivas no ha publicado aún sus declaraciones de bienes

- El portavoz del Ejecutivo local dice que "será" por las "dificultades técnicas" alegadas "por la consejera de Presidencia y Gobernación" y asegura que autorizó a difundir la suya "hace meses"

- El presidente de la Ciudad ya se ha desprendido oficialmente de la titularidad de la VPO del Polígono que en mayo todavía constaba a su nombre

El portavoz del Ejecutivo ceutí, Guillermo Martínez, se ha negado a esgrimir una nueva excusa este viernes para explicar por qué, seis meses después de comprometerse a hacerlo, el Gobierno de Juan Vivas sigue sin hacer públicas las declaraciones de bienes de sus consejeros. El propio consejero de Fomento anunció por sorpresa el 24 de junio, poco después de formarse el nuevo equipo del presidente, que se daría ese paso. El 1 de septiembre alegó que con el verano y las vacaciones se les había "olvidado". El 14 de octubre esgrimió "problemas informáticos" y en el Pleno de ese mismo mes la coalición Caballas retiró la interpelación que iba a formular sobre esta cuestión al obtener el compromiso de que se haría "la semana siguiente".

A fecha 16 de diciembre, las declaraciones siguen sin hacerse públicas. "No sé por qué", ha dicho este viernes en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, que se ha limitado a señalar que "será por las dificultades técnicas que ha señalado la consejera de Presidencia y Gobernación". A renglón seguido, el titular de Fomento y Medio Ambiente ha asegurado a Ceutaldia.com que firmó la autorización para difundir su relación de propiedades e intereses "hace meses", algo que también han hecho ya los cuatro diputados de Caballas, y ha hecho un repaso verbal exhaustivo de la misma para este diario digital.

Todos los diputados de la Asamblea deben, antes de tomar posesión de sus escaños, hacer llegar a la Secretaría General, su enumeración de bienes, intereses y actividades, aunque estas nunca se han publicado. Durante la pasada legislatura, el Gobierno siempre había alegado que éstas ya eran en sentido estricto públicas, pero después de las elecciones de mayo quiso dar un paso al frente erigiéndose en locomotora del tren de la transparencia política "invitando" al resto de formaciones políticas con representación institucional a hacer lo propio con las declaraciones de sus diputados.

Durante la campaña previa a la cita electoral del 22-M el candidato socialista, José Antonio Carracao, fue el único que, a través de la web de su partido, dio cuenta oficial de cuáles eran sus ingresos, propiedades e intereses. El presidente del PP ceutí sólo aceptó exponer verbalmente su situación económica, algo que hizo ocultando que seguía constando a su nombre una vivienda protegida que aseguró haber vendido hace años y que, efectivamente, ya no consta en el Registro de la Propiedad como suya, según han confirmado fuentes de toda solvencia a este medio.

El pasado mes de septiembre las Cortes Generales tomaron la decisión de dar a conocer en sus páginas en Internet las declaraciones de todos sus integrantes, entre ellos los por aquel entonces representantes de la circunscripción ceutí, Francisco Márquez, Luz Elena Sanín y Nicolás Fernández Cucurull.

- Vea la declaración de bienes e intereses de José Antonio Carracao

- Repase el registro de intereses y actividades del diputado nacional ceutí, Francisco Márquez

- Conozca las declaraciones de intereses y actividades de los senadores ceutíes, Luz Elena Sanín y Nicolás F. Cucurull 

Lea también:

- Maanan preguntará al Gobierno las razones por las que no ha publicado las declaraciones de bienes

- El Ejecutivo de Vivas se ha "olvidado" de publicar sus declaraciones de bienes pero lo hará "pronto"

- Un mes después de prometerlo, el Gobierno sigue sin publicar sus declaraciones de bienes

- Vivas y su equipo cambian de criterio y anuncian que sí harán públicas sus declaraciones de bienes

- Vivas replica a Caballas que vendió su VPO "a precio tasado" y en privado "antes de ser político"

- Caballas acusa al PP de comprar "personas, medios, partidos y entidades" para restarle votos

- Vivas y Alí son más pobres que Carracao

- Carracao hace pública su declaración de bienes e invita al resto de candidatos a seguir su ejemplo

Martínez "no sabe" por qué el Gobierno de Vivas no ha publicado aún sus declaraciones de bienes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad