Advertisement
martes, 22 de mayo de 2012
Inicio arrow Secciones arrow Medio Ambiente arrow La Ciudad no paga a Urbaser desde abril

Publicidad

                                               
La Ciudad no paga a Urbaser desde abril PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Pablo Matés   
viernes, 23 de diciembre de 2011

Image
La empresa sí paga a los trabajadores

- La Ciudad Autónoma tiene contraida una deuda con la empresa del Grupo Dragados que realiza la limpieza viaria y la recogida de basura de diez millones de euros

 

El Consejo de Gobierno ha enmendado hoy el presupuesto de licitación del nuevo contrato para la limpieza, baldeo de calles, recogida de basura y gestión de contenedores que sacará a concurso a primeros de año. El coste de dicho contrato será de 16.224.836 euros, unos cien mil euros más de lo que se anunció en un primer momento.

El anuncio de la corrección ha servido al portavoz gubernamental, Guillermo Martínez, para repasar algunos aspectos relacionados con el asunto y matizar parte del discurso del Ejecutivo durante el pasado pleno ante una interpelación de Aróstegui sobre el asunto.

Así Martínez ha rebajado la deuda con Urbaser de los 20 millones que afirmó Aróstegui que se deben a la mitad. La deuda es de diez millones de euros. Se deben 7 mensualidades. La última vez que se pagó a Urbaser fue en abril.

Y a pesar de la ingente deuda con la empresa del grupo Dragados, Martínez ha afirmado con rotundidad que la misma “no condicionará la adjudicación” aún cuando la deuda siguiera existiendo o hubiese crecido en el momento de la adjudicación.

Así el portavoz del Ejecutivo ha aclarado que el 80 por ciento de la puntuación del concurso será para premiar a la mejor oferta económica y sólo un 20 por ciento se reservará a los criterios y mejoras técnicas en el servicio.

Martínez ha recordado que uno de los mayores costes del contrato es el de personal. A la limpieza viaria y la recogida de basuras se dedican unos 500 trabajadores. Una plantilla que encarece el servicio y logra que se desarrolle con “cierto grado de satisfacción”, en palabras de Martínez.

El portavoz también ha desmentido que se estén pagando servicios no prestados. Y ha defendido la gestión de control del Gobierno. “La facturación que se lleva a cabo y la que se abona es la de los servicios que realmente se prestan. Que no lo dude nadie”, ha afirmado Martínez.

El Gobierno lleva un control por triplicado de las funciones de Urbaser. Así se requiere la certificación del servicio firmada por los capataces de la empresa, el cumplimiento de esa función realizada es verificado con posterioridad por Medio Ambiente que cuenta con personal en exclusiva dedicado a inspeccionar la labor realizada por la empresa, y a veces incluso, como en la pasada legislatura con la labor de la propia consejera, ya que Bel justificó ante el Pleno que si usaba un coche de la Ciudad para sus desplazamientos era precisamente para hacer un seguimiento intempestivo del trabajo de Urbaser.

Tras la inspección de Medio Ambiente, se pasa otra más hasta que finalmente la factura llega a la Consejería que verifica todo lo anterior y autoriza el pago, o como es el caso, lo congela desde abril.

Martínez también ha dejado claro que la maquinaria ya está pagada y que no se ha pagado la amortización de la misma.




Comentarios (11)
1. 23-12-2011 15:54
Otra mas....... Esta deuda no la pagan ni mis viznietos.
Escrito por vayatela
2. 23-12-2011 16:10
A los 10 millones de las 7 mensualidades hay que sumarle las facturas sin consignación por servicios fuera de contrato
Escrito por no y no
3. 23-12-2011 18:28
A mendigar para que nos paguen esto. Como todo
Escrito por uno de seiscientos
4. 23-12-2011 21:35
yo tampoco cobro, desde septiembre,gracias presi , estas navidades seran de pena, espero que las tuyas sean mejores. 
Feliz navidad.
Escrito por pymes rip.
5. 24-12-2011 05:30
Permítenos, Pinocho Martínez, que sí que dudemos. Ni realizan todo lo estipulado en el contrato, ni sólo le pagáis lo estipulado en el contrato, sino más. Es vergonzoso y escandaloso. Dudamos. Es más, ya no nos creemos nada de lo que dices.
Escrito por Que no lo dude nadie
6. 24-12-2011 05:43
Este Martinez mientemas que su antecesor,los servicios No se estan realizando como esta redactado en el pliego de condiciones.No se cubren las bajas al cien por cien.NO se realiza el servicio de playa en invierno como esta contratado.No se cubre la totalidad de las vacantes producida por las vacaciones,ahora eso si.SE INTECIFICA LOS SERVICIOS EN LA CALLE JAUDENES E INDEPENCIA.¿QUIEN VIVE HAY?.lOS Controladores del Ayuntamiento es rara vez que se vean ahora por Navidad HABRAN IDO A RECOJER SUS AGUINALDOS Y OTRO HABRA IDO PARA QUE VUELVAN A CONTRATAR A SU MUJER.Como puede este personal controlar a una empresa la cual les incentiva de varias maneras,solo teneis que preguntarle a Yolanda Bel sus opinion del control a Urbaser por parte del que era su personal.
Escrito por kakiman
7. 24-12-2011 06:22
Pues asi estan las cosas, Ambulacias MP, super fichaje estrella del INGESA tampoco paga, entre que paga cuando les da la gana y que la extra dice que no tiene dinero para pagarla, asi andan los trabajadores de Ambulancias, y eso que INGESA paga religiosamente, esto dice mucho de una empresa que no paga la extra que en estas fechas alivia mucho a los que trabajan para cobrar, vino con un monton de promesas y que al final esta dando la cara, como ya advirtieron los trabajadores, no cumplen el contrato que tienen con INGESA, hay vehiculos que no pasarian la inspección a dia de hoy, sobre todo porque no los han puesto en funcionamiento, no han puesto aun el material que dijeron que traian las uvis moviles, en definitiva, que no cumplen, y si no cumplen que se les rescinda el contrato como a cualquier trabajador, pero para eso hay que tener COXXXNES
Escrito por Android
8. 24-12-2011 09:44
Cacao estas noticias no las comentas ¿eh?
Escrito por La ruina llega y los mamporrer
9. 24-12-2011 10:35
Apañados estamos con las deudas de los políticos.
Escrito por Maruja Limón
10. 25-12-2011 04:50
La pregunta es, ¿que es lo que paga la ciudad?, creo que así terminamos antes. 
 
También sería interesante saber cuantos de la plantilla de Urbaser votaron al Mini Emperador
Escrito por Papá Levante
11. 25-12-2011 09:02
Lo que debería de hacer ya el Ayuntamiento es poner a la venta los fabulosos parkings "gratuitos" que ha hecho en varias zonas de la ciudad. De ahí sacarían bastante dinero para pagar lo que hiciera falta.
Escrito por Venta de aparcamientos ya

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
  • Ediciones Ceitil, SL no se responsabiliza de los comentarios publicados por los lectores.
  • Las IP de todos los mensajes son guardados ante la posibilidad de cualquier requerimiento judicial.
Nombre:
Comentario:

Código:* Code

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

Lo más leído la última semana

Publicidad


Publicidad

Advertisement

Últimos Tweets

Siguenos

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en TuentiSiguenos

Publicidad

Advertisement

El Tiempo en Ceuta

temperatura Ceuta

Version para iphone

Publicidad