Gordillo "dobla" los apoyos mínimos necesarios para disputar a Vivas la Presidencia del PP

Gordillo "dobla" los apoyos mínimos necesarios para disputar a Vivas la Presidencia del PP

- El ex vicepresidente del Gobierno local y su equipo ya han reunido documentación de "más de 200" militantes que se comprometen a avalarle cuando se abra el periodo precongresual

- Los Populares elegirán este jueves a los 24 compromisarios no natos que acudirán al Congreso Nacional de Sevilla, cita en la que Márquez exhorta a las bases a apoyar a los candidatos "que están con Vivas"


El ex presidente del PP Regional y ex vicepresidente del Gobierno local, Pedro Gordillo, ya tiene comprometidos "más del doble" de los 90 apoyos que necesitará, según establecen los Estatutos del Partido Popular y su Reglamento Marco de Congresos, para poder competir con Juan Vivas por la Presidencia de los Populares de Ceuta en el Congreso que éste último ya ha anunciado que celebrará en primavera y al que se postulará como elegible por primera vez.

Así lo han confirmado fuentes del equipo más estrecho de militantes de base y con galones que están con el veterano político que dejó todos sus cargos institucionales y orgánicos hace casi dos años y medio tras ser grabado mientras mantenía relaciones sexuales en su despacho.

"Más de doscientos" son los militantes que, "con nombre, apellidos y DNI", han asegurado a Gordillo que firmarán en su momento los avales que precisará su candidatura, concretan a su alrededor mientras él sigue en silencio. Además, sus afines dan por "seguro" que no reculará en su intención pese al proceso judicial en el que permanece envuelto (paralizado a la espera de un informe de la Guardia Civil que corrobore o desmienta que los vídeos aportados al Juzgado están manipulados) ni "por presiones o contraprestaciones".

Los Estatutos del PP estipulan que "para ser proclamado candidato a la Presidencia Nacional será necesario presentar el apoyo de, al menos, 100 militantes". Para serlo a las Presidencias Autonómica, Provincial o Insular "el número de apoyos que se exigen para la proclamación del respectivo candidato será inferior".

Los candidatos deben presentarse como tales, con ese requisito cumplido, durante los 15 días posteriores a la convocatoria del Congreso. "En el supuesto de que se presentasen dos o más candidaturas", amplían, "la Comisión Organizadora proclamará a los candidatos presentados en el plazo máximo de una semana, convocando la campaña electoral interna por un plazo máximo de 21 días".

Cada candidato podrá presentar sus compromisarios, en cuya designación como tales se libra la verdadera pugna electoral, hasta 48 horas antes del día de la votación. También podrá postularse como compromisario cualquier militante aunque no esté adscrito a ningún candidato. En el mismo plazo los compromisarios natos podrán adscribirse a cualquiera de las candidaturas proclamadas.

La elección de compromisarios para Sevilla, este jueves

Antes del Congreso Regional, los militantes del PP de Ceuta "que estén al corriente de sus pagos" están llamados a pasar por las urnas este jueves de 18.00 a 21.00 horas para elegir a sus 24 representantes en el Congreso Nacional de Sevilla que se celebrará entre el 17 y el 19 de febrero. Otro más sale de Nuevas Generales y hay cuatro natos, Vivas y los parlamentarios nacionales.

Uno de ellos, Francisco Márquez, ha pedido este martes públicamente a los afiliados a través del diario 'El Faro' que "apoyen la candidatura de compromisarios que están con el presidente del partido".

Cincuenta son las personas incluidas en la lista abierta, que estará disponible en Ainara desde este miércoles por la tarde. Pese a que no se adscriben por afinidad alguna, el consejero ha advertido antes de que se cerrase el plazo de postulación, de que “se están presentando candidatos que apoyan al presidente Vivas para acudir al Congreso nacional, pero igualmente lo hacen otros compañeros de partido que, seguramente, no están en esa línea y se podría entender que esas elecciones para elegir a los compromisarios podrían ser como unas primarias".

Lea también:

El PP elige el jueves sus 24 compromisarios para el Congreso Nacional entre 50 candidatos

Gordillo "dobla" los apoyos mínimos necesarios para disputar a Vivas la Presidencia del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad