Ainara bulle en una jornada electoral marcada por la pelea soterrada entre Vivas y Gordillo

Ainara bulle en una jornada electoral marcada por la pelea soterrada entre Vivas y Gordillo
Vivas, en el momento de votar.

- El presidente del partido se congratula por la "masiva afluencia" de militantes a las urnas para elegir a los 24 compromisarios no natos que irán al Congreso Nacional de Sevilla

- Los líderes de las dos almas de la formación, con unos 3.000 afiliados en la ciudad, evitan saludarse en la puerta de su sede

- Consulte los nombres de los 50 candidatos a compromisarios del PP de Ceuta


Las urnas habilitadas en la sede del PP de Ceuta, en el Edificio Ainara, para que los militantes del partido con sus pagos al día eligiesen a los 24 compromisarios no natos que representarán a los Populares de la ciudad autónoma en el próximo Congreso Nacional de Sevilla se han cerrado a las 21.00 horas de este jueves preñadas de papeletas.

Desde que se abrieron, a las 18.00 horas, centenares de afiliados (en total son algo más de 3.000, según fuentes de la formación) han desfilado por el local, agitado como no se veía desde hace tiempo por la disputa latente entre su líder, Juan Vivas, y quien parece decidido a volver a serlo, Pedro Gordillo, que sigue sin abrir la boca para dar cuenta de sus intenciones.

El primero llegó a Ainara poco después de las seis de la tarde, cuando el segundo ya llevaba al menos un cuarto de hora a unos pocos metros con varios de sus afines, saludando, apuntando teléfonos en su móvil. Cuando Vivas pisó tierra fue recibido por Yolanda Bel y no hubo más que un cruce de miradas con el que se presupone será su adversario en el Congreso Regional de marzo, una mano que saluda tímidamente, un hola y adiós.

Dentro, el presidente ha saludado a la concurrencia como suele, parándose a preguntar por conocidos y familiares, siempre con la sonrisa en la boca.

Se prevé que antes de la medianoche se pueda saber el nombre de los 24 elegidos de entre los 50 nombres incluidos en la papeleta color salmón con marca de agua que el PP ha utilizado para la votación, una lista abierta en la que más y el que menos se atrevía a señalar a los 'gordillistas' postulados para ser compromisarios.

Los elegidos serán, sin duda, personal afecto a Vivas. De los otros, de los que animan, ayudan y apoyan a Gordillo, los ha habido que ni siquiera se han votado a sí mismos. A pesar de ello, no han dejado de pasar por la sede para pulsar el nivel de movilización que el presidente y el 'aparato' del partido ha sido capaz de movilizar con sorprendentes llamamientos públicos a respaldar a "quienes apoyan a Vivas", como el que Márquez hizo el martes, y con no menos llamativas campañas de opinión en los periódicos.

Además de los 24 electos irán a refrendar a Rajoy como líder del PP en España otro representante elegido por sufragio de Nuevas Generaciones y siete compromisarios natos de ambas entidades: Vivas, los tres parlamentarios nacionales, Guillermo Martínez como portavoz del Grupo Parlamentario, Juan Manuel Doncel como secretario general y Rocío Salcedo en calidad de presidenta de NNGG.

En declaraciones a los medios, Vivas ha considerado la "masiva afluencia" registrada desde primera hora un síntoma de la "fuerza" del PP en Ceuta. Márquez, tras su comparecencia en el Hotel Muralla, ha alabado el "ejercicio de transparencia democrática" que a su juicio ha realizado su partido esta tarde.

- Consulte los nombres de los 50 candidatos a compromisarios del PP de Ceuta

Lea también:

- Gordillo "dobla" los apoyos mínimos necesarios para disputar a Vivas la Presidencia del PP

- El PP elige el jueves sus 24 compromisarios para el Congreso Nacional entre 50 candidatos

Ainara bulle en una jornada electoral marcada por la pelea soterrada entre Vivas y Gordillo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad