Más de 50 Populares de Ceuta partirán este viernes hacia Sevilla al Congreso Nacional del PP

Más de 50 Populares de Ceuta partirán este viernes hacia Sevilla al Congreso Nacional del PP
El presidente ceutí ha coelaborado una ponencia.

- La comitiva está integrada por los 24 compromisarios electos el mes pasado, siete natos y veinte invitados por Génova

- Vivas intervendrá ante el Plenario el sábado durante la exposición de la ponencia 'Comprometidos con Europa', que ha elaborado junto a Aguirre y Valcárcel


El Partido Popular de Ceuta participará con 32 compromisarios de los 3.172 que asistirán al XVII Congreso Nacional del Partido Popular, que se celebrará este fin de semana en Sevilla, tras la Asamblea que tuvo lugar el mes pasado, donde se designó a los 24 compromisarios que fueron elegidos por el resto de los afiliados a la formación política (Manuel Carlos Blasco, Celinia de Miguel, Mabel Deu, Yamal Dris, Jesús Fortes, Jesús María González Barceló, Carlos Alfonso González, Francisco Antonio González Pérez, Meriem Hamido, Mari Carmen Marroco, Manal Mohamed, Rabea Mohamed, José Luis Morales, Adela Nieto, Pedro Jesús Pérez, Laura Pérez, Javier Romaguera, Alberto Solano, José Torrado, María Dolores Traverso, Mohammadi Ananou, Eduardo Ayala, Yolanda Bel y Ana María Benítez).

A ellos se sumarán los 7 restantes natos: el presidente (Juan Jesús Vivas), el secretario general (Juan Manuel Doncel), el portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea (Guillermo Martínez), la presidenta de Nuevas Generaciones (Rocío Salcedo), los tres parlamentarios nacionales (Francisco Márquez, Luz Elena Sanín y José Luis Sastre) y un único compromisario electo por Nuevas Generaciones, además de una veintena de invitados gestionados por la Sede Central.

El grupo de compromisarios e invitados saldrá de Ceuta este viernes a las 9.00 de la mañana. Un autocar los trasladará directamente hasta el Palacio de Ferias y Exposiciones de Sevilla (FIBES), donde se acreditarán y recogerán la documentación del Congreso.

A las 16.00 horas dará inicio el Congreso con las intervenciones inaugurales y los informes de los distintos comités y comisiones reglamentarios. Será durante la tarde, cuando se establezca la reunión de las distintas comisiones para cada una de las ponencias, en las que se pondrá en conocimiento de las enmiendas aprobadas y denegadas ante los compromisarios adscritos.

El sábado se dedicará en su Plenario de mañana a la exposición de las cinco ponencias. Vivas, que ha participación de la elaboración de que versa sobre Europa y política exterior 'Comprometidos con Europa', junto a Esperanza Aguirre y Ramón Luis Valcárcel, intervendrá durante el transcurso de la misma.

Ya por la tarde, se procederá a la votación del Candidato a Presidente Nacional. La del actual líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido la única candidatura presentada para optar a la Presidencia y ha venido avalada por el número de firmas requeridas por los estatutos. La candidatura de Rajoy se someterá a votación en el Congreso del PP que se celebrará en el Palacio de Congresos FIBES de Sevilla.

 

Más de 1.500 enmiendas

Se han registrado un total de 1.501 enmiendas a las cinco Ponencias que se han presentado para su aprobación en Sevilla los próximos días 17, 18 y 19 de febrero. El pasado martes 31 de enero expiró el plazo para la presentación de enmiendas. La Ponencia de Estatutos, elaborada por Ignacio Diego, presidente del PP de Cantabria; Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP de Cataluña; y Alberto Fabra, presidente del PP de la Comunidad Valenciana, ha recibido 408 enmiendas.

La Ponencia Política 'Comprometidos con España', redactada por Antonio Basagoiti, presidente del PP del País Vasco; Juan Vicente Herrera, presidente del PP de Castilla y León; y Juan José Imbroda, presidente del PP de Melilla, ha registrado 295 enmiendas.

La Ponencia Económica 'Comprometidos con el empleo', que corre a cargo de Luisa Fernanda Rudi, presidenta del PP de Aragón; José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura; y José Manuel Soria, presidente del PP de Canarias, cuenta con 293 enmiendas.

La Ponencia Social 'Comprometidos con las personas', cuyos responsables son Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP de Galicia; Santiago Cervera, presidente del PP de Navarra; y José Ramón Bauzá, presidente del PP de Baleares, tiene 315 enmiendas.

Compromisarios

El número total de compromisarios que participarán en el XVII Congreso Nacional del PP es de 3.172, de los cuales 2.500 son electos. La elección de compromisarios tuvo lugar los días 19 y 20 de enero en las provincias. Los compromisarios que participarán en el Congreso se reparten entre:2.500 electos, 622 natos, 40 representantes del PP en el Exterior, 10 de la Comisión Organizadora.

Este órgano, aprobado por la Junta Directiva Nacional del PP el pasado 12 de diciembre, está presidido por el presidente del PP de la Rioja, Pedro Sanz, y vicepresidida por el coordinador de Organización, Juan Carlos Vera Pro, el coordinador de Electoral, José Antonio Bermúdez de Castro, y el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz. El presidente del Congreso será el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Lea también:

- Vivas desvela que Gordillo ya le ha confirmado en privado que le peleará la Presidencia del PP

- El 'gordillismo' no cuela ni a un afín en la lista de 24 compromisarios electos del PP de Ceuta

- Ainara bulle en una jornada electoral marcada por la pelea soterrada entre Vivas y Gordillo

- Gordillo "dobla" los apoyos mínimos necesarios para disputar a Vivas la Presidencia del PP

- El PP elige el jueves sus 24 compromisarios para el Congreso Nacional entre 50 candidatos

Más de 50 Populares de Ceuta partirán este viernes hacia Sevilla al Congreso Nacional del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad