La waterpolista, Lorena Miranda, gana el premio María de Eza a la mujer ceutí del año


La waterpolista, Lorena Miranda, gana el premio María de Eza a la mujer ceutí del año

- La jugadora fue incluida por el jurado esta misma mañana como candidata y se alzó con el premio por unanimidad

Lorena Miranda, campeona del Mundo con la selección española junior en 2011 y más que promesa figura consolidada del waterpolo nacional, ha sido elegida como mujer ceutí del año por el jurado del premio María de Eza, que se entregará el próximo 8 de marzo, día de la Mujer Trabajadora.

A Miranda le ha servido para alzarse con el premio un currículum deportivo impresionante para su corta edad, que demuestra el tesón, el esfuerzo y el talento de la que es hoy un pilar fundamental en la selección española de Waterpolo, con la que consiguió el título de Campeona del Mundo junior y con la que luchará en abril en el torneo preolímpico por poder estar en la cita de Londrés de este verano. Un objetivo que la jugadora reconoce que le hace más ilusión que el propio María de Eza.

"El premio lo podía recibir en otra ocasión, pero estar en unos Juegos Olímpicos no se da todos los años", ha reconocido Miranda. Aún así se ha mostrado "muy contenta" por recibir este reconocimiento. "Eché el currículum el último día porque me lo habían dicho. Esto me motiva, el recibir tantas cosas, pero ahora toca seguir trabajando.

La cantera del Club Natación Caballa cosecha con este premio otro reconocimiento indirecto a su labor de formación de jóvenes que tiene hasta el momento a Guillermo Molina como máximo exponente de un trabajo dedicado, exigente y bien orientado que está dando excelentes resultados.

El jurado del premio compuesto por la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, la secretaria de la Ciudad Autónoma, María Dolores Pastilla, la jefa de servicio del Centro Asesor de la Mujer, Vivian Berros, el cronista oficial, José Luis Gómez Barceló, el director provincial del Ministerio de Educación, Cecilio Gómez y la periodista de Radio Televisión Ceuta, Beatriz Palomo han decidido incluir esta misma mañana a Lorena Miranda entre las candidatas al galardón.

Finalmente se ha llevado el premio por unanimidad, dejando en el camino a otras ocho candidatas entre las que figuraban las propuestas por Caballas, Estrella Heredia, y la del PSOE, Ana ‘la Canastera’. Unas propuestas hechas públicas en contra de la norma del jurado, algo que no ha sentado bien, como reconocía esta mañana en rueda de prensa la propia Berros, que ha dejado claro que el aval de una determinada formación política para una candidata al premio más que jugar a favor, pesa en contra.

“Desde hace años se decidió por respeto a las candidatas presentadas no hacer públicos sus nombres. Todas son dignas merecedoras de este premio y quizás al hacerlo público se puede caer en el falso error de hacer comparaciones y de pensar si se es o no merecedora del galardón y por eso no se hacen públicas. Distinto es que las opciones políticas hagan público sus candidatas que ellos presentan por iniciativa propia y que los miembros del jurado no compartimos que lo hagan público la candidata que ellos presentan, por lo cual entendemos que el protagonismo que ha de tener esa candidata se desvirtúa un poco por quien la está presentando, que no es la cuestión”, ha explicado Berros.

La waterpolista, Lorena Miranda, gana el premio María de Eza a la mujer ceutí del año


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad