Caballas propone al Gobierno un ‘Plan de Empleo’ específico para el Príncipe de 4 millones de euros


Caballas propone al Gobierno un ‘Plan de Empleo’ específico para el Príncipe de 4 millones de euros

- La coalición quiere que de los 12 millones para Planes de Empleo que gestionará la Ciudad, 4 vayan directamente al Príncipe, haciendo hincapié en los desempleados jóvenes 

- Los líderes de la coalición han mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Vecinos de Príncipe Alfonso en la mañana de este jueves

- La propuesta auna dos de las principales motiviaciones de Caballas en su línea de actuación política y de propuestas al Pleno: la lucha contra el desempleo y soluciones para El Príncipe

Es el enésimo intento de Caballas de orientar la política en materia de empleo que desarrolla el Gobierno de la Ciudad, presidido por Juan Vivas. Desde que comenzara la legislatura, la coalición no ha dejado pasar ni una sola sesión plenaria en la Asamblea sin proponer alguna medida en materia de empleo. Entre otras, la coalición se encontró con el no del Gobierno a su propuesta de articular un Plan de Empleo para jóvenes con la intención de contratar 500 personas e insertarlas en empresas locales sin coste para estas durante un periodo de tiempo, otro plan de empleo forestal y así un largo etcétera. Ahora la coalición centra su tiro en la barriada con más problemas de Ceuta, El Príncipe.

Los líderes de la coalición se han sentado este jueves con miembros de la ejecutiva de la Asociación de Vecinos Príncipe Alfonso, con su presidente a la cabeza. Según ha informado la coalición, la reunión ha servido para reiterar a la asociación las explicaciones que ya habían ofrecido a los vecinos sobre los motivos por los que Caballas abandonó la Comisión creada para estudiar soluciones para la barriada. Del mismo modo, los localistas le han desgranado a los representantes vecinales la batería de propuestas que desde que comenzó la legislatura han defendido ante el Pleno de la Asamblea de Ceuta para intentar arreglar algunos de los problemas que sufre el barrio.

Y a esa batería de propuestas se suma una última, presentada este mismo miércoles 14 de marzo. Y que pone el foco en la elevada tasa de desempleo que soportan los vecinos de la barriada y con mayor dolor sus jóvenes.

Caballas quiere que de los 12 millones de euros para Planes de Empleo que el Estado cederá a la Ciudad Autónoma para su gestión, al menos 4 se dediquen en exclusiva a generar empleo en el barrio y se ponga el acento en sus jóvenes, según ha informado la coalición a través de una nota de prensa.

La medida propuesta por Caballas sigue su línea de actuación desde que comenzará la legislatura. Hace hincapié en la necesidad de paliar la abultada tasa de desempleo y de actuar en uno de los barrios que más acusa la plaga del paro.

En la propuesta planteada ya para su debate plenario, la coalición recuerda que la Asamblea apoyó recientemente otra propuesta de la coalición en la que se instaba al Gobierno de la Nación “a que asignara a la Ciudad la gestión de los Planes de Empleo” con el objetivo, entre otros, de “adecuar mejor los Planes de Empleo a la realidad sociolaboral de nuestra ciudad”, hace memoria Caballas en la propuesta planteada este miércoles

Y a eso le suma Caballas su actuación constante y reiterada en llamar la atención sobre “la necesidad de acometer una actuación decidida en orden a mitigar las elevadas cifras de paro que se producen en la barriada de El Príncipe, en especial entre la juventud”.

Con esa base argumental, lo que Caballas espera ahora del Pleno de la Asamblea y del Gobierno de la Ciudad es su visto bueno para que de los 12 millones de euros para Planes de Empleo que la Ciudad ya anunciado que gestionará de forma directa este ejercicio por encomienda del Gobierno de la Nación, al menos 4 millones, uno de cada tres de esos euros, se destinen a los parados de El Príncipe. O tal y como lo expresa la propuesta que: “entre las memorias que se elaboren para el desarrollo de los citados planes de empleo se incluya un ‘Plan de Empleo Específico para la Barriada de El Príncipe’ estimado en 4 millones de euros”.

De encontrarse de nuevo con el voto en contra del Gobierno será la enésima propuesta que el Partido Popular rechaza de Caballas para incidir en paliar el elevado índice de desempleo local y la situación de marginalidad de la barriada. Sin que a cambio se ponga encima de la mesa por parte del Ejecutivo ninguna acción alternativa.

Lea también:

- La AAVV de El Príncipe ve “lógica” la propuesta de Caballas y apoya un Plan de Empleo específico

- González Pérez, a los malos del Príncipe: "Que hagan las maletas para irse de Ceuta o a la cárcel"

- Ali a Vivas: "Caballas no va a ayudarle a seguir engañando a los vecinos del Príncipe"

- Caballas abandona la Comisión institucional del Príncipe porque "es un engaño del PP al vecindario"

- Lea, íntegra, la carta remitida por Ali a Vivas este lunes

- Descargue desde aquí el díptico repartido por Caballas en el Príncipe

- El presidente vecinal del Príncipe no dimitirá y seguirá pidiendo "presencia policial normalizada"

- González Pérez exige a Policía y Guardia Civil "que cambien el paso" para atajar la delincuencia

Caballas propone al Gobierno un ‘Plan de Empleo’ específico para el Príncipe de 4 millones de euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad