Entre 10 y 22 apoyos de Gordillo, rechazados por no haber pagado sus firmantes las cuotas del PP


Entre 10 y 22 apoyos de Gordillo, rechazados por no haber pagado sus firmantes las cuotas del PP

- El equipo del candidato inadmitido asegura que un puñado de afiliados han cedido a las "presiones" del 'aparato' de Ainara para retirar sus apoyos

- El Comité Organizador del Congreso niega rotundamente las acusaciones y asegura que "casi la mitad" del medio centenar de respaldos anulados lo han sido por impagos

Gordillo sigue siendo Don Pedro para algunas cosas. Quizá ya no pueda cambiar las cosas, como antes, pero sí conocerlas antes. Altos cargos del PP de Ceuta fueron a verle este jueves a su casa y le adelantaron, según han explicado a Ceutaldia.com fuentes de su equipo, que este viernes sería oficialmente rechazado por falta del número de avales mínimo requerido como candidato a la Presidencia de los Populares en el Congreso del próximo 19 de mayo. Al ex vicepresidente de la Ciudad no le ha cogido por sorpresa, por tanto, el comunicado emitido a primera hora de la tarde por el Comité Organizador del cónclave.

Su gente había mirado con mucho mimo y peleado incluso ante Génova el asunto del pago de las cuotas porque estar al día era requisito imprescindible para que cualquier militante pudiese avalar a cualquiera de los candidatos. Se revisó con lupa el tema y se forzó a la Gerencia del partido a llamar a Madrid cuando se vio "que habían bloqueado la cuenta del banco", cuentan desde su entorno.

Por eso, que medio centenar de los 137 avales que Gordillo llevó a Ainara fuesen anulados ha dejado a más de uno de sus colaboradores boquiabierto. Más aún que fuentes del Comité aseguren que "cerca de la mitad", concretamente 22, de los 50 apoyos rechazados lo han sido por irregularidades en el abono de las cuotas.

Las cuentas del 'aparato' del partido no encajan, sin embargo, con las que manejan en el otro lado, donde se calcula que "una decena" de avales han podido ser anulados por esta cuestión; "entre 15 y 20 más, por distintas irregularidades; un par, por ser de militantes del PP pero no del ceutí; y una decena por tratarse de militantes que han apoyado a los dos precandidatos, con lo que se invalidan para ambos". Sólo en este último caso casi coinciden las versiones de las dos partes, ya que desde el Comité se calcula que "ocho" avales de Gordillo han sido inadmitidos por esta razón, lo que dejaría en 90 el número de respaldos de Vivas que tampoco han sido reconocidos como válidos por otro tipo de razones.

El puñado de respaldos a Gordillo invalidados que falta para completar sus números, alrededor de media docena, se liga a afiliados que cedieron a "presiones" de los afines al presidente de la Ciudad para retirar sus avales, comportamiento que se ha negado rotundamente que haya existido.

Sea como fuere, el que fuera presidente plenipotenciario del PP de Ceuta durante casi toda la primera década de este siglo se ha quedado a tres avales de la orilla y este viernes el Comité ha proclamado como única candidatura válida para presidir el partido a partir del 19 de mayo la de Vivas.

Gordillo todavía tiene viva la carta de su reclamación por el plazo dado para la recolección y presentación de avales, que a su juicio debía medirse en términos de siete días laborables y no naturales, como entendió el Comité incluyendo de por medio Jueves y Viernes Santo, entre otros festivos.  El ex presidente no descarta comparecer públicamente ante los medios por primera vez durante la próxima semana.

- Lea, íntegro, el comunicado del Comité Organizador del Congreso

Lea también:

- El PP rechaza 50 avales de Gordillo y deja a Vivas como único candidato a presidir el partido

- Gordillo denuncia ante Génova y Ainara "irregularidades" en la organización del Congreso del PP

- Vivas esquiva el cuerpo a cuerpo con Gordillo y se presenta como un candidato "íntegro" y "decente"

'Sobre bases de datos', por Pedro Gordillo

- Gordillo se postula para revitalizar el PP descartando volver al Gobierno de la Ciudad

- 'Carta a los militantes del PP de Ceuta', por Pedro Gordillo

- La defensa de Gordillo continúa pidiendo pruebas sobre los vídeos para retrasar su imputación formal

- El PP no abordará su Congreso Regional hasta después de las elecciones en Andalucía y Asturias

- Vivas ensalza a Aznar y a Rajoy en el Congreso del PP: "Tenemos capitán con rumbo y puerto decidido"

- Más de 50 Populares de Ceuta partirán este viernes hacia Sevilla al Congreso Nacional del PP

- Vivas desvela que Gordillo ya le ha confirmado en privado que le peleará la Presidencia del PP

- El 'gordillismo' no cuela ni a un afín en la lista de 24 compromisarios electos del PP de Ceuta

- Ainara bulle en una jornada electoral marcada por la pelea soterrada entre Vivas y Gordillo

- Gordillo "dobla" los apoyos mínimos necesarios para disputar a Vivas la Presidencia del PP

- El PP elige el jueves sus 24 compromisarios para el Congreso Nacional entre 50 candidatos

Entre 10 y 22 apoyos de Gordillo, rechazados por no haber pagado sus firmantes las cuotas del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad