Los docentes alertan de que el coste social de los recortes en Educación lo pagará "toda la ciudad"


Los docentes alertan de que el coste social de los recortes en Educación lo pagará "toda la ciudad"

- FECCOO, FETE-UGT, ANPE y CSI.F creen que "aún estamos a tiempo" de evitar que el Ministerio de Educación recorte el cupo docente local

- "La ampliación del horario lectivo de los maestros y profesores debe aprovecharse para dar una mejor atención al alumnado", defiende Aróstegui

Los cuatro sindicatos con representación en la Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta (FECCOO, FETE-UGT, ANPE y CSI.F) han reclamado este jueves el respaldo de la ciudadanía para que la huelga convocada en el sector educativo el próximo 22 de mayo sea un éxito. "Se trata de una convocatoria de carácter eminentemente profesional pero también con un fuerte matiz social porque estamos defendiendo un servicio público esencial", ha advertido Aróstegui, quien ha asegurado que "aún estamos a tiempo" de evitar que el Ministerio recorte el cupo docente local.

Minutos después de la convalidación en el Congreso del Real Decreto de medidas de ajuste en la Educación Pública, los representantes de los docentes ceutíes han alertado de que el "enorme coste social" y el "enorme retraso" que conllevará la aplicación de esos recortes "lo vamos a pagar todos los ceutíes".

Según el presidente de la Junta, los planteamientos del Ministerio causarán "un enorme perjuicio" al sistema educativo. "Con la excusa de ahorrar se pretende desmantelar el sistema, suprimir programas, deshacer la atención a la diversidad, aumentar las ratios... Es una situación grave que en Ceuta se torna de emergencia por sus singularidades, para las que siempre hemos pedido una atención específica que nunca hemos recibido", ha lamentado.

A juicio de Aróstegui, los recortes "elevarán las expectativas de fracaso escolar", por lo que ha subrayado que los responsables del Ministerio "deben ser conscientes de la responsabilidad que asumen si dan un golpe tan duro a nuestras aulas". "Sobran argumentos y razones para que el ministro se lo piense, pero como aún no ha materializado esos recortes creemos que aún estamos a tiempo de evitarlo", ha señalado.

Para conseguirlo, ha reclamado el apoyo de toda la sociedad ceutí a sus reivindicaciones, "a que se dé a Ceuta una atención preferente por parte de todos para superar la problemática particular que tenemos en nuestros colegios" y "a que se mantengan los recursos necesarios para disponer de una Educación Pública eficaz, solvente y suficiente".

La Junta tiene previsto entregar el martes a mediodía, después de la concentración convocada ante la Delegación del Gobierno, las más de mil firmas que ha recopilado contra los recortes anunciados. "Estamos seguros de que si pudiésemos hablar con todos los maestros y profesores el seguimiento del paro sería unánime, pero en las asambleas hemos encontrado una receptividad muy positiva hacia una movilización que va a dejar claro que en Educación en Ceuta no se debe ahorrar", ha completado.

Lea también:

- La Junta de Personal Docente de Ceuta secunda en bloque la huelga educativa del 22-M

- La Policía identifica a los líderes de la 'marea verde' por concentrarse ante la Delegación

- La 'marea verde' traslada a la Plaza de los Reyes su protesta de este jueves contra los recortes

- Los docentes irán a la huelga el próximo 22 de mayo en defensa de la Educación Pública

- El MECyD releva a Gisbert dos semanas después de dejar una desagradable huella en Ceuta

- 'Sobre la visita del "prepotente" Gisbert', carta al director de Francisco José Sánchez Vallecillo

- La Junta Docente inicia una recogida de firmas entre los profesores contra el recorte del cupo ceutí

- Gisbert arremete con sorna contra los sindicatos docentes de Ceuta desde su Twitter

- La Junta Docente alerta de que el cuento de la lechera educativo del PP matará la Educación Pública

- Padres y profesores apuestan por la unidad con todos los agentes sociales para defender la Educación

- El Ministerio de Educación deja el CPR de Ceuta visto para sentencia

- El Ministerio de Educación aterriza en Ceuta para ponerle las pilas a los docentes de la ciudad

- Los sindicatos calculan que los recortes de Wert llevarían al paro "al menos" a 150 docentes ceutíes

- El PSOE pedirá a Vivas que inste al Ministerio a no aplicar en Ceuta los recortes en Educación  

Los docentes alertan de que el coste social de los recortes en Educación lo pagará "toda la ciudad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad