El PSOE lanza un "no rotundo" a cualquier recorte del cupo docente en Ceuta


El PSOE lanza un "no rotundo" a cualquier recorte del cupo docente en Ceuta

- "Hay alternativas para no tener que hacer recortes en Educación", defiende Manuel Hernández Peinado, responsable del sector en la Ejecutiva socialista ceutí

- Los recortes del PP "encierran un arraigado matiz ideológico", según los socialistas, "que deriva en una demolición del sistema educativo público en España"

El secretario de Educación y Cultura del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández Peinado, ha afirmado este viernes que los recortes que el Gobierno ha llevado a cabo en los Presupuestos Generales del Estado más los considerados en el Real Decreto-ley sobre racionalización del gasto público en el ámbito educativo, convalidado ayer en el Congreso de los Diputados con el voto favorable del PP, "suponen el mayor ataque que se ha infringido a la Educación Pública en la historia democrática de nuestro país".

Además, estos ajustes "encierran un arraigado matiz ideológico", según los socialistas, "que deriva en una demolición del sistema educativo público en España". A su juicio, uno de los efectos más perniciosos que todo ello tendrá en Ceuta, entre otros, será "el recorte de profesorado, una afrenta a la calidad y a la igualdad de oportunidades".

A través de un comunicado, Hernández ha criticado los recortes del Gobierno destacando, entre otros, "la disminución de las partidas destinadas a becas y ayudas a estudiantes en un 11,6%, la desaparición de programas educativos, la reducción del número de profesores, más alumnos por clase y profesor, la eliminación de la obligatoriedad de que los centros oferten al menos dos modalidades de Bachillerato, y la subida de tasas universitarias".

En la misma línea, ha subrayado que "hay alternativas para no tener que hacer recortes en Educación". "El PSOE defiende el sostenimiento de una educación pública, gratuita y de calidad, porque es una garantía de igualdad y libertad y porque es condición indispensable para salir de la crisis y asegurar el crecimiento sostenible y propone", ha completado, "que lo que hay que acometer en la esfera educativa es una optimización de los recursos actualmente disponibles, para evitar los recortes".

Para el dirigente socialista, lo hay que hacer es "promover mejoras sustanciales en el sistema educativo buscando una racionalización y optimización profunda de los recursos que se disponen, que propicien cotas de eficacia y eficiencia, sin incrementar los costes”. Pero además, señala que “hay que recuperar mecanismos de evaluación, como los que incorporaba la LOE, buscando la eficiencia y la eficacia de los recursos". "El diálogo y el acuerdo con todos los sectores educativos debe ser el elemento básico en las reformas educativas", ha reclamado.

"Es obligado dignificar la Educación Pública"

Para concluir, el secretario de Educación socialista ha reiterado su rechazo a "las políticas restrictivas en gasto educativo que buscan el deterioro del derecho fundamental de formarse a lo largo de toda la vida, y que sólo garantiza la Educación Pública". "Sin inversión en Educación no habrá avance posible", ha sentenciado.

"Es obligado dignificar la Educación Pública y defenderla de las amenazas que pretenden relegarla a un papel secundario y estamos convencidos", ha asegurado, "que el profesorado de la enseñanza pública no universitaria, el personal de servicios educativos y complementarios, el profesorado universitario, los padres y madres de alumnos y alumnas, los estudiantes y el resto de la ciudadanía, democrática y defensora del Estado del Bienestar, que tiene en la Educación uno de sus ejes principales, quieren que ésta siga teniendo los recursos y el prestigio que se ha ido ganando con el transcurso de los años".

Lea también:

- Los docentes alertan de que el coste social de los recortes en Educación lo pagará "toda la ciudad"

- 'Padres y madres del alumnado, decid no a este suicidio social', por FAMPA-Ceuta

- La Junta de Personal Docente de Ceuta secunda en bloque la huelga educativa del 22-M

- La Policía identifica a los líderes de la 'marea verde' por concentrarse ante la Delegación

- La 'marea verde' traslada a la Plaza de los Reyes su protesta de este jueves contra los recortes

- Los docentes irán a la huelga el próximo 22 de mayo en defensa de la Educación Pública

- El MECyD releva a Gisbert dos semanas después de dejar una desagradable huella en Ceuta

- 'Sobre la visita del "prepotente" Gisbert', carta al director de Francisco José Sánchez Vallecillo

- La Junta Docente inicia una recogida de firmas entre los profesores contra el recorte del cupo ceutí

- Gisbert arremete con sorna contra los sindicatos docentes de Ceuta desde su Twitter

- La Junta Docente alerta de que el cuento de la lechera educativo del PP matará la Educación Pública

- Padres y profesores apuestan por la unidad con todos los agentes sociales para defender la Educación

- El Ministerio de Educación deja el CPR de Ceuta visto para sentencia

- El Ministerio de Educación aterriza en Ceuta para ponerle las pilas a los docentes de la ciudad

- Los sindicatos calculan que los recortes de Wert llevarían al paro "al menos" a 150 docentes ceutíes

- El PSOE pedirá a Vivas que inste al Ministerio a no aplicar en Ceuta los recortes en Educación  

El PSOE lanza un "no rotundo" a cualquier recorte del cupo docente en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad