El vicario estrena en el Corpus el terno restaurado por el taller de Forja XXI

El vicario estrena en el Corpus el terno restaurado por el taller de Forja XXI
Imagen de la capa.


- Correro Tocón ha portado este domingo las piezas rehabilitadas

- El proyecto de la Fundación posibilita la recuperación de patrimonio del museo catedralicio


El terno de San José (siglo XIX), portado por el vicario de Ceuta, ha sido uno de los estrenos más destacados este domingo en la magna procesión del Corpus tras la restauración llevada a cabo por el taller de bordados de Forja XXI.

Estas piezas estuvieron expuestas durante la semana pasada en el interior del templo junto al propio taller –trasladado allí de forma excepcional para la ocasión-, de modo que tanto feligreses como visitantes tuvieron la ocasión de comprobar el espléndido trabajo realizado por las alumnas.

En esta última fase -que se prolongará hasta finales de diciembre- se recuperarán otras piezas textiles de mayor valor histórico como el terno litúrgico conocido como 'El Rico', que se encuentra en un mal estado de conservación. Además, el alumnado va a trabajar intensamente en la creación de bordados y adornos textiles de acuerdo a las diferentes demandas que se producen en la ciudad.

Este proyecto, al margen de la formación de sus integrantes, posibilita la recuperación de una parte importante del patrimonio de Ceuta, en concreto, las mencionadas piezas del museo catedralicio, y de otras instituciones gracias también a la colaboración de la Ciudad y del Obispado de Ceuta.

El vicario estrena en el Corpus el terno restaurado por el taller de Forja XXI


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad