Caballas critica los "bochornosos tejemanejes" del PP con el nuevo contrato de alumbrado público


Caballas critica los "bochornosos tejemanejes" del PP con el nuevo contrato de alumbrado público

- La coalición considera "lamentable" que el Gobierno local pretenda ahora "suspender" la adjudicación tras abrir las plicas y rechazar dos ofertas, entre ellas las de la única empresa local

- Los de Mohamed Ali creen que, tras la "práctica desaparición de Márquez de la política local" es García Castañeda el que imponer su criterio

La coalición Caballas ha alertado de que el Gobierno de la Ciudad, "sumido en el despropósito permanente", ha decidido suspender la adjudicación del nuevo contrato de 'Servicio Integral del Alumbrado Público', que se estaba tramitando por un importe cercano a los 25 millones de euros para la próxima década.

"Esta decisión", ha denunciado el primer grupo de la oposición en la Asamblea, "se adopta cuando el proceso de adjudicación se encontraba muy avanzado: las plicas ya se habían abierto y las dos ofertas que habían sido aceptadas tras rechazar otras dos, entre ellas la única local, estaban sometidas al preceptivo informe de la Comisión Técnica".

A juicio de los localistas, este criterio "sólo se puede calificar de insólito y desconcertante". "Un Pliego de Condiciones que ha sido sometido a múltiples valoraciones de tipo técnico y jurídico, y presentado por el Gobierno como una iniciativa maravillosa que iba a suponer una cuantiosa inversión con el cambio de las luminarias actuales por el sistema LED incluido y que iba a ahorrar un 40% el consumo de energía eléctrica, de repente, se convierte en un negocio ruinoso que es preciso evitar a toda costa", ha argumentado la coalición.

Según Caballas, "quizá tras esta decisión subyace la huida del consejero Márquez". "García Castañeda, radicalmente opuesto a este contrato, perdió el pulso con el entonces consejero de Hacienda y tuvo que asumirlo a regañadientes, pero la práctica desaparición de la política local de Márquez ha permitido a García Castañeda recobrar protagonismo y suspender el contrato", ha apuntado la formación que lidera Mohamed Ali.

Para la coalición, "este hecho avala las críticas de Caballas sobre la política de contratación del Gobierno", ya que según ha recordado "Vivas se ha negado a que las contrataciones sean materia Plenaria y a que la oposición pueda participar en su tramitación. No quieren fiscalización". "De este modo", ha lamentado, "tienen las manos libres para sus tejemanejes, tal y como queda demostrado con esta bochornosa decisión".

Caballas critica los "bochornosos tejemanejes" del PP con el nuevo contrato de alumbrado público


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad