El Gobierno de Vivas prescindirá a partir del 1 de julio de diez asesores, el 60% de los que tiene


El Gobierno de Vivas prescindirá a partir del 1 de julio de diez asesores, el 60% de los que tiene

- El personal eventual al servicio del Gobierno quedará limitada al equipo de Presidencia: un área de carácter "eminentemente técnico", otra de "documentación y comunicación" y la Secretaría particular

- El ahorro que supondrá esta reducción del personal eventual se eleva a los 300.000 euros anuales

- El Ejecutivo "reconoce y agradece" el "trabajo, dedicación e implicación durante el tiempo que han prestado sus servicios" de los que se van

El Gobierno de la Ciudad prescindirá de diez asesores, el 60% de su personal eventual, a partir del 1 de julio "como medida de contención del gasto que se suma a otras adoptadas con anterioridad en respuesta a la situación económica y financiera", según ha subrayado el Ejecutivo de Vivas este viernes a través de un comunicado de prensa en el que no ha puesto nombres y apellidos a aquellos que no van a seguir en sus puestos.

Adoptada esta medida, la estructura del personal eventual al servicio del Gobierno quedará limitada al equipo de Presidencia, que se compondrá de tres áreas: una de carácter "eminentemente técnico", otra de "documentación y comunicación" y la Secretaría particular.

El Área Técnica se dedicará a la elaboración de informes y estadísticas, a la preparación de reuniones y a la correspondiente coordinación entre distintas áreas". Estará dotada de dos personas: un titulado superior en Derecho y un auxiliar. Ambos estarán bajo la tutela del director general de Presidencia, un funcionario del grupo A.

Del Departamento de Documentación y Comunicación formarán parte dos licenciados en Ciencias de la Información y un auxiliar; y en cuanto a la Secretaría particular de Presidencia, la compondrán "dos personas de la absoluta confianza del presidente".

300.000 euros de ahorro

En términos económicos, el ahorro que supondrá esta reducción del personal eventual dependiente del Gobierno se eleva a los 300.000 euros anuales, un ajuste que se suma a otras decisiones adoptadas por el Ejecutivo, como la rebaja de los salarios del 15% aprobada en mayo de 2010 y la reducción de más del 25% en el coste de altos cargos y trabajadores eventuales aplicada esta misma legislatura.

Con esta decisión, el Gobierno sigue avanzando por el camino de la contención del gasto, un compromiso adquirido ante la coyuntura de crisis que el Ejecutivo afronta con el Plan de Sostenibilidad y el Plan de Ajuste que, aprobados por el Pleno de la Asamblea, suponen una garantía de la suficiencia financiera de la Administración manteniendo como prioridades las políticas sociales, el empleo estructural y los servicios básicos.

En cuanto a las diez personas que dejarán de formar parte de la plantilla de eventuales dependiente del Ejecutivo a partir del 1 de julio, el Gobierno ha querido "reconocer y agradecer su trabajo, dedicación e implicación durante el tiempo que han prestado sus servicios".

La lista de personal eventual del Ejecutivo local está integrada por 17 personas. Se trata de Andrés Peña Cózar, secretario de la Vicepresidencia Segunda de la Asamblea, y Javier Martí, su homólogo de Adela Nieto; los asesores Carlos Alfonso González Chacón, Eduardo Gallardo Ramírez, Eva María Perea Martos y Adelaida Álvarez.

Mohamed Hamadi Abdeselam es delegado de Servicios, idéntica competencia que tienen asignada Mohamed Mohamed Chaib, Hamido Mohamed Selam y José Ángel Sotomayor.

José Miguel Domínguez Traverso y Jorge Arbona son Secretarios-Administrativos, mientras que Sebastián Fernández es el asesor del portavoz del PP. Como director de Área trabaja Ricardo Barranco, mientras que José Carlos García y Ana Villazán son técnicos en Comunicación. Juan José Cerro desempeña el puesto de secretario particular del presidente y Nani Melul el de secretaria de Vivas.

El Gobierno de Vivas prescindirá a partir del 1 de julio de diez asesores, el 60% de los que tiene


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad