La Ciudad publicará "el lunes" las declaraciones de bienes de todos los diputados excepto del PSOE


La Ciudad publicará "el lunes" las declaraciones de bienes de todos los diputados excepto del PSOE

- Un año después de comprometerse a difundir las de todos los consejeros y el resto de representantes políticos en la Cámara, Martínez anuncia que no se esperará más a los electos socialistas

- "Esperamos y deseamos que el segundo partido de la oposición también aporte las suyas", señala el portavoz gubernamental

El Consejo de Gobierno ha decidido "no esperar más" y, a 48 horas de que, este domingo, se cumpliese un año del compromiso adquirido por su portavoz en rueda de prensa, este viernes ha anunciado que "a lo largo del día" [por la tarde lo ha postergado al lunes debido a "falta de tiempo"] hará públicas las declaraciones de bienes de todos los diputados autonómicos del PP (entre ellos, todos los consejeros) y de los integrantes del primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas.

Estos 22 políticos son los que han aportado al Ejecutivo estos documentos. Según Guillermo Martínez, los socialistas aún no lo han hecho. "Esperamos y deseamos que el segundo partido de la oposición también lo haga", ha declarado [el PSOE ya ha asegurado que hace tiempo que facilitó y autorizó la publicación de esta información y se ha mostrado dispuesto a hacerlo de nuevo si se requiere otro "formato administrativo" para ello].

Si cumple, el Gobierno que lidera Juan Vivas pondrá fin a un culebrón que tuvo un giro inesperado el 24 de junio del año pasado. Ese día, después de negarse en reiteradas ocasiones a hacerlo alegando que ya eran públicas para quien se acercase a la Asamblea a revisarlas, Martínez dijo que se publicarían para conocimiento directo a través de Internet de toda la ciudadanía.

El compromiso quedó en la nevera. El 1 de septiembre alegó que con el verano y las vacaciones se les había "olvidado". El 14 de octubre esgrimió "problemas informáticos" y en el Pleno de ese mismo mes la coalición Caballas retiró la interpelación que iba a formular sobre esta cuestión al obtener el compromiso de que se haría "la semana siguiente".

"No sé por qué no se han publicado", quiso zanjar la cuestión el 16 de diciembre en rueda de prensa el portavoz del Gobierno apuntando que "será por las dificultades técnicas que ha señalado la consejera de Presidencia y Gobernación".

Paradójicamente, durante la campaña previa a la cita electoral del 22-M del año pasado, el candidato socialista, José Antonio Carracao, fue el único que, a través de la web de su partido, dio cuenta oficial de cuáles eran sus ingresos, propiedades e intereses.

Lea también:

- Los diputados socialistas aseguran haber facilitado ya la relación de su bienes a la Ciudad

- Martínez "no sabe" por qué el Gobierno de Vivas no ha publicado aún sus declaraciones de bienes

- Maanan preguntará al Gobierno las razones por las que no ha publicado las declaraciones de bienes

- El Ejecutivo de Vivas se ha "olvidado" de publicar sus declaraciones de bienes pero lo hará "pronto"

- Un mes después de prometerlo, el Gobierno sigue sin publicar sus declaraciones de bienes

- Vivas y su equipo cambian de criterio y anuncian que sí harán públicas sus declaraciones de bienes

- Vivas replica a Caballas que vendió su VPO "a precio tasado" y en privado "antes de ser político"

- Caballas acusa al PP de comprar "personas, medios, partidos y entidades" para restarle votos

- Vivas y Alí son más pobres que Carracao

- Carracao hace pública su declaración de bienes e invita al resto de candidatos a seguir su ejemplo

La Ciudad publicará "el lunes" las declaraciones de bienes de todos los diputados excepto del PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad