Vivas repesca a Adelaida Álvarez como subdirectora general de Empleo


Vivas repesca a Adelaida Álvarez como subdirectora general de Empleo

- Un mes y medio después de su cese, la ex viceconsejera vuelve al Gobierno local

- Martínez recuerda que hace poco el Ejecutivo prescindió del director general de Presidencia, Emilio Lozano, al que hizo tesorero, y asegura que por lo tanto la incorporación no conlleva incremento del gasto en asesores

Tal y como se venía rumoreano que sucedería desde hace semanas, el Gobierno local ha repescado oficialmente este viernes a Adelaida Álvarez, cesada hace apenas un mes y medio junto a otra decena de asesores varios, como nueva subdirectora general de Empleo. El Ejecutivo de Vivas vuelve a dar aire así a un área que siempre ha dicho que ha sido una "prioridad" pero cuya Viceconsejería de Empleo desmanteló en mayo tras sacarla, en marzo, de la Consejería de Economía.

Según el portavoz gubernamental, el ahorro logrado con la supresión de la Dirección General de Presidencia, a cuyo titular, Emilio Lozano, se hizo tesorero, se destinará parcialmente a pagar a Álvarez, con lo que a su juicio el Gobierno mantiene su austeridad en materia de personal de libre designación.

"El borrador de la Ley que prepara el Estado sobre la Administración pública apunta que las instituciones no deberán tener más cargos eventuales que concejales y en Ceuta, con una Cámara de 25 escaños, ahora mismo, incluidos los trabajadores de los grupos políticos con representación en la Asamblea, hay 17", ha subrayado.

Martínez ha explicado que Álvarez tiene un conocimiento "profundo" de la materia de Empleo, a la que ya estuvo dedicada como viceconsejera en una etapa anterior, y que su capacidad será de mucha utilidad con vistas a la puesta en marcha de los nuevos Planes de Empleo "con la prioridad de atajar el nivel de desempleo juvenil".

El consejero también ha dado por hecho que, pese a los reiterados anuncios de los últimos meses en ese sentido, la Delegación no dejará sus Planes en manos de la Ciudad, al menos no íntegramente.

Lea también:

- Vivas recoloca a Emilio Lozano como tesorero de la Ciudad y no cubrirá su Dirección General

- Martínez desmiente los "bulos" de más ceses y descarta más rebajas salariales al funcionariado local

- El Gobierno de Vivas prescindirá a partir del 1 de julio de diez asesores, el 60% de los que tiene

- Bel asume directamente las competencias de Empleo y Ahmed sale rebotado hacia Medio Ambiente

- El Gobierno ceutí integra en Presidencia y Gobernación la Viceconsejería de Empleo

Vivas repesca a Adelaida Álvarez como subdirectora general de Empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad